Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Miguel
Aprendiz 🖌️
30/07/24-13:17(editado en 30/07/24-16:51)
Tener un banco de trabajo en un piso y que no moleste mucho

Pues nada, que tocó mudanza y no quería perder mi banco de trabajo, que además uso como almacén para las herramientas, así que toco reinventar. El banco lo compré hace bastantes años, lo he visto aún en la web, sale barato y es útil para principiantes como yo.

Os intento contar según las fotos

1. Mi banco de trabajo está “tuneado” desde hace tiempo y os cuento:

• En la parte superior tiene una repisa superpuesta para aumentar la capacidad, atornillada a la estructura principal.
    • A la izquierda de la repisa cuelga un cáncamo para poder poner reglas largas y sierras
    • En la derecha una caja de enchufes, con un cable largo para dar poder conectar y poder usar las herramientas sin tener que estar con alargaderas, y por supuesto su flexo conectado.
    • A la izquierda, enganchado con una cinta, el banco que uso para sentarme en algunos trabajos.
    • A la derecha le he puesto un soporte para poder usar los sargentos y además guardarlos
  2. Detalle de los sargentos

• En este banco no se podían usar al no haber donde apoyar, así que le puse una madera en el costado cogida con dos tornillos en cada lado y reposando sobre la parte inferior del banco para que ayudara a hacer fuerza.
  • El cartón es para proteger las herramientas del serrín de los cortes
  1. Movilidad. Si lo vamos a meter en el piso lo primero es la movilidad y hay que tener varias cosas en cuenta

• La primera es como hacerlo, claro con ruedas, pero cómo ponerlas
    • Pensé en ponerlas en la pata directamente, pero pensando en los golpes al moverlo de un sitio a otro y la posibilidad de doblar las patas, opté por una madera de retal que tenía por allí a la que atornillé por arriba cuatro cuadrados para afianzar la patas y que a su vez sirvieran para ayudar a las ruedas
    • Importante el tamaño de la madera para que pase por las puertas y gire bien en la casa.
  2. La rueda queda justo bajo la pata, esta es la pieza nueva que he comprado, por supuesto con freno y con capacidad para soportar estos kilos. Aprovechando el taco que usé para la pata, pude poner tornillos más largos que atravesarán las dos maderas y dieran más resistencia al “carrito porta banco

3. El resultado, un banco que se puede desplazar y cabe por las puertas de mi casa, además de, gracias al carrito, una segunda balda para guardar aún más “trastos” Espero que os aporte algo y cualquier duda por aquí me tenéis

Saludos

Miguel

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Teftp
Aprendiz 🖌️
30/07/24-07:26
Reforma low cost baño

Estamos encantados , cambiamos el suelo, con suelo vinilico telmen, pusimos papel naturaleza, espejo led, mueble baño madrid 1m , ha quedado genial con solo cambiar algunas cosas, dando al baño un aire renovado, olvide hacer mas fotos del antes , una pena pero bueno ya veis el resultado, para mi monisisimo.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Chechote
Aprendiz 🖌️
30/07/24-06:01
Marmoleado de recibidor con Estuco Veneciano

Hola a todos, os presento un proyecto del que tenía muchas ganas de realizar, pero nunca me había atrevido, primero porque es muy caro y segundo porque siendo el material que es, para quitarlo si no me gustaba iba a ser una odisea.

Esta vez me decidí y gracias a los consejos de los chicos de pintura del Leroy de Leganes, al ataque... 😅😅😅 el que no arriesga no gana.

En el video os dejo los pasos a seguir ya que en cada mano que damos a la pared hay que lijar con distintos granos.

En este proyecto elegí un estuco blanco, a parte del estuco le sumé un tinte al agua LUXENS negro para conseguir distintos tonos de gris. El mármol no sólo tiene dos colores, sobre todo si quieres definir vetas de aspecto natural.

Cualquier pregunta que queráis hacerme sin problema, por aquí andamos.

De todo este proyecto he sacado una conclusión, Infórmate de los materiales, los tutoriales paso a paso, hasta de los problemas con los que nos podemos encontrar.

Y no tengas miedo, al ataque, total... en el bricolaje y la decoración todo tiene solución 🤪

Un saludo a todos

Estuco veneciano osaka 5 kg
Cera al agua osaka 1l
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
JPV
Aprendiz 🖌️
30/07/24-03:33(editado en 14/01/25-12:00)
Instalación suelo

Tuvimos que poner el suelo en toda la casa sin tener muchos conocimientos, pero viendo videos de Leroy Merlin conseguimos ponerlo nivelado.

Ha sido un proyecto muy duro. Requiere mucho tiempo si no sabes hacerlo bien, pero la satisfacccion al terminar es muy grande.

El suelo que elegimos es el artens imitacion madera liso completamente, lo vimos y nos enamoramos de él mi mujer y yo. Facil de limpiar, bonito y muy resistente.

Suelo efecto madera beige enzo 23.3x68.1 cm artens
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Bricolador4575652
Aprendiz 🖌️
29/07/24-14:21
Jardineres per un hort urbà i una tanca mitgera

Calia refer la tanca amb el veí. Varem comprar 4 jardineres per fer d'hort, una celosia de quadres, tela de jardinera, una serra de calar, una grapadora gran i plantes.

Dos de les jardineres les varem partir i posar al darrera fusta de palé, les vam forrar de tela negra de jardinera, i les vam omplir de terra del compost, i plantar diverses varietats d'enredadres (jessamí i vinya verge). Les altres dos van ser per tomaqueres, i herbes aromatiques.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
ortola
Visitante 👋
28/07/24-19:03(editado en 03/08/24-20:40)
Restauración de sillón

Primero qué nada se quitó la tela antigua. Se cambió la espuma de asiento y brazos. Lijado del sillón. Primera capa con pintura blanca a la tiza. Segunda capa con un gris (tipo metálico) a la tiza. Leve lijado para qué salga a la vista algo del blanco. Encerado del sillón. Se pone la nueva tela.

S

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
28/07/24-14:22
Crear un cuadro para tapar la caja del contador o diferenciales

A veces no encontramos la medida o no nos gustas los diseños de los cuadros oculta contadores. Pues es tan fácil como comprar unos listones de madera, tela y el acabado que más nos guste, en mi caso tenia un cuadro roto que pegué a la tela. que os parece? :)

Pistola termo encoladora salki de 60w
Tela al corte tapicería loneta tempo marrón ancho 140 cm
Listón de abeto sin cepillar 13x25mm x 2.4m (ancho x espesor x largo)
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
28/07/24-14:14
Crear  cuadro decorativo con un sobrante de un tablero de pino

Que diríais que es? una medusa? una nube con lluvia? :) Me sobró un trozo de tablero de pino y se me ocurrió hacer este cuadro decorativo con lana. Tan solo tuve que cortar en la forma deseada y luego poco a poco ir pegando tiras de lana con silicona caliente. A mi me encanta el resultado.

Barniz madera xylazel roble mate 0,25l
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 60x200cm
Pistola termo encoladora salki de 60w
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h