/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, por cada proyecto que subas (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad consigues 500 puntos Club Leroy Merlin (10 euros) para tus próximas compras. Recuerda que el proyecto debe ser validado por un Community Manager y contar con toda la información detallada.

Máximo: 5 proyectos al mes.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Jaf
Experto 💡
16/09/25-16:55
Caseta jardín

Hola. Me dieron está caseta jardín el estado era lamentable. Humedades, las vigas dañadas por el peso de las tejas, tablas dobladas, madera en mal estado etc. Lo primero que hice fue marcar todo antes de desmontarla ya que es la primera vez que hago esto. Donde la queria colocar no me cogía por lo grande que es. Lo que hice fue medir el sitio donde la iba a poner. Después nivele el suelo con unos plots y vigas de madera. Cuando ya tenía la base empecé a cortar tabla por tabla a la medida que yo quería. Las vigas del techo además de cortarlas las reforcé con unas pletinas metalicas. Coloque todas las tablas del techo le aplique un producto anticarcoma, aislamiento y la teja ligera que no pesa nada. Lo que no he mencionado antes que a la vez que cortaba las tablas las lijaba ya que tenían pintura marrón. Una vez terminada le di un producto para protegerla de lluvia y sol. Y este es el resultado.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Maria Lopez Bricolador4634683
Aprendiz 🖌️
16/09/25-16:47
Mi proyecto de eficiencia energética tiene como base conseguir una climatización eficiente.

Para ello quiero combinar la energía solar que ya se genera en mi hogar gracias a los paneles fotovoltaicos que tengo instalados en casa, con un sistema de aerotermía. De este modo complementaría principalmente el sistema de calefacción en mi vivienda, maximizando la eficiencia energética de mi hogar. La vivienda de reciente construcción dispone de paneles aislantes y ventanas que proporcionan un aislamiento térmico mejorado. Como podéis ver en el plano e imágenes anexadas, las grandes dimensiones del salón requieren un sistema de calefacción que sea económico a largo plazo, sostenible y seguro. Tratándose de una zona donde el clima es moderado, se trataría de una inversión inteligente para reducir la factura de energía y con bajo impacto ambiental donde la instalación de radiadores de baja temperatura darían el toque de calidez que deseamos conseguir con este proyecto. Espero que el proyecto deje ser eso “proyecto” para convertirse en una realidad. Gracias.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
FUN 🌻DIY👷
Experto 💡
16/09/25-16:46(editado el 17/09/25-07:42 )

Este será el próximo proyecto, quiero aislar la pared humeda por fuera y por dentro, luego colocaré Pladur hidrófugo, tambien quiero cambiar la ventana por la cual se cuela el agua y en invierno entra mucho frío por una un poco mayor y de doble cristal.

Ventana pvc artens nogal basculante 55x55 cm
Panel aislante danopren tejado 50 mm
Placa de cartón-yeso laminado ppm 300 x 120 cm x 15 mm
Mortero impermeabilizante sika monotop 107 seal 25 kg
Adhesivo pvc novopren 250 ml con pincel
Codo de pvc de ø32 mm 67º m-h
Pintura impermeabilizante aguastop ceys barrera total 14kg gris
Pack de inodoro serie hall salida dual blanco
Mueble de baño con lavabo tecnic blanco 60x45 cm
Grifo de lavabo paini sperlonga monomando cromo brillo. apertura en frío. latón
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Misión sugeridaVer todo
Consigue tu primer like en tu proyecto
10
Jaf
Experto 💡
16/09/25-16:36
Aislamiento térmico

Hola. Corte el pladur del techo en cuadrados como se ve en la foto para poder ir pasando planchas de lana de roca. Y después coloque otra vez ese pladur que recorte tapando las juntas, lijando y finalmente pintando. No se nota nada del arreglo pero si que he notado mejoría en cuanto a la temperatura y el ruido exterior.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Alejandra @ LeroyMerlin
Community Manager
16/09/25-15:42(editado el 16/09/25-15:43 )
LNDLT: Un taller por usuario: elige el tuyo y libera plazas

Hola,

Es muy importante que, para participar en La noche de los talleres, solo elijas un taller por usuario. Es decir, cada usuario puede reservar una única plaza; no se puede participar en varios talleres la misma noche.

En el caso de los talleres infantiles, cada niño debe inscribirse con un usuario de adulto diferente; no se pueden reservar dos plazas con el mismo usuario.

Por ello, si te encuentras en alguno de estos casos, te pedimos que elijas el taller de tu preferencia y te des de baja de los demás, para dar la oportunidad a otros usuarios que, como tú, quieren participar esa noche.

Para liberar tu plaza en un taller, sigue estos pasos:

Ingresa al post desde donde te inscribiste al taller.

Haz clic en “Anular mi plaza en el taller”.

Gracias

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Esther
Aprendiz 🖌️
16/09/25-15:24
Aerotermia

Me complace compartir mi "aerotermia" ha sido todo un lujo descubrir esta nueva forma de eficiencia energética para el hogar. Nos compramos el piso hace algo más de un año y la teníamos instalada. Aprovechando la revisión he decidido que veais el interior de la máquina. Actualmente está instalada en un armario de la entrada de casa, por lo que no ocupa un lugar adiccional y no se ve. No genera ni el más mínimo ruido y funciona estupendamente. Veníamos de otro sistema y la diferencia ha sido clara. Hablábamos siempre de aire frío y caliente, de aire acondicionado y calefación y ahora hablamos de clima que es lo que sientes cuando entras a casa. De disfrutar de un buen clima.

El aire que se respira se nota limpio y el ambiente nunca está cargado. Lo tenemos encendido y la temperatura se mantiene. Nos aconsejaron muy bien del uso de la máquina y no se apaga a no ser que debas ausentarte durante un tiempo prologando. El gasto en comparación a otros años y otros medios ha resultado muy beneficioso.

La temperatura del agua se mantiene y no es necesario jugar con el panel. La dejas fija, a tu gusto y temperatura y te olvidas.

Es básico hacer un buen uso, los mantenimientos fundamentales y a disfrutar del ambiente y la calidez que se crea.

Espero que os sirva de ayuda para que valoréis su instalación. Gracias !!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador2068988
Aprendiz 🖌️
16/09/25-13:45(editado el 16/09/25-16:20 )
Cabecero de 2 metros de largo

cabecero hecho con tableros de pino y listones. compré 2 tableros de pino y cortado en medio. hice 4 tablas. hice una selección de listones y marco( cada uno haga ha su gusto.) primero, pegado con la cola los tableros. después lo reforzado la parte de atras, con 2 listones de 9 cm. esperado secar y fui cortando y pegando, poco los marcos y los perfiles. esperando secar. lijado y utilizado tinte para madera nogal. y para finalizar. hice una mezcla con la cera bruguer. 3 partes de cera blanca, 1 parte de cera negra. con el trapo y finalizado con cera incoloro y dado brillo

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Anamorenolopez
Aprendiz 🖌️
16/09/25-13:23
Reforma de cocina bajo costo

psra esta refiema utilizamos pintura de azulejos color gris, pintura azul psra las puertas de alcocina y 3 encimeras color hsya, todo del catalogo de ptoductos de Leroy Merlin

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h