Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Buenos dias, como veis en el reportaje fotográfico he remodelado nuestra cocina con productos de Leroy Merlin, visitando varias secciones de mi tienda Leroy en Mallorca. Sección de puertas con el cambio de la corredera de cristal, sección pintura para el lacado de encimera, seccion textil con el cambio de estor de dia y noche, sección iluminación con leds bajo mueble, seccion ferreteria con cambio de tiradores. Espero que os guste el cambio conseguido. Fotos antes del cambio:
Quería poner balizas solares en el jardín pero me apetecía poderlas cambiar de lugar a mi gusto, así que se me ocurrió lo que veis en las imágenes.
Estoy encantada con el resultado.
Rellené macetas que tenía por casa con cemento y puse el soporte de las balizas en el centro para formar el agujero. Forré los soportes con cinta de embalar para protegerlos.
Una vez fraguado solo tuve que limpiar buen los restos de cemento, introducir las balizas, decorar con piedras y disfrutar del resultado.
Quería una lámpara nueva para la terraza y me apetecía hacerla yo misma utilizando materiales reciclados (soy adicta a las 3Rs), así que tiré de lo que tenía por casa, unos botes de cristal y unos tablones de madera que me habían sobrado.
Los materiales que compré fueron los casquillos dorados, las bombillas LED, el cable eléctrico textil , cadena negra y una ficha de empalme también de color negro.
Lo primero fue lijar y barnizar las tablas de madera.
A continuación limpiar bien los botes de cristal y hacer los agujeros en las tapas para poner los casquillos. Primero cortar y luego pulir los bordes. Además realice´ pequeños orificios para disipar el poco calor que pudiesen emitir las bombillas LED.
El siguiente paso fue montar todos los elementos.
Y realizar el cableado:
Se monta sobre los tablones. Y por último se cuelga en su sitio con la cadena negra.
Y a funcionar.
Tras hacer la ducha necesitaba dotarla de un poco de intimidad. Así que me empecé a plantear qué tipo de construcción podía hacer que cumpliese su función, fuese estética y la pudiese hacer sin ayuda. Necesitaba que no ofreciese resistencia al viento ya que al ser únicamente dos laterales me daba miedo que pudiese caer. Además, quería combinar la rudeza del bloque de hormigón con algo más sutil. Y finalmente, tenía que ser en tonos grises y blancos.
https://www.youtube.com/watch?v=hXW9u_EBW5o Primero hice una "demo" con papel de cómo podría quedar ...
Luego planteé el diseño con los bloques para ver el efecto real...
En vista de que me gustaba el resultado, me puse manos a la obra. Primero había que hacer la base de hormigón sobre la que iba a descansar el muro.
Una vez fraguado el hormigón ya solo era cuestión de ir subiendo hileras de bloques, con cuidado de que fuesen quedando alineados y nivelados.
Alcanzada la altura deseada, lo suficientemente alto para que no te vean cuando te duchas y lo suficientemente bajo para poder ver sobre él, tocaba colocar el remate y revestir el interior de los agujeros con azulejos. En blanco para seguir en la línea de grises y blancos.
Pieza a pieza fui cortando los azulejos (blanco mate) y los fui disponiendo en cada agujero.
Y como me seguían sobrando trozos de azulejo decidí probar si sería capaz de hacer un "trencadís" ...
Y este es el resultado final ...
Ha sido muy laborioso, pero el resultado ha merecido la pena.
MATERIALES:
Bloques de hormigón de 20x40 Azulejos blanco mate de 25x40 Planché Arena Cemento Cemento cola Nivel de burbuja Paletina Paleta Cortador de azulejos Crucetas Pasta para rejuntar Cepillo Esponja
Tras contratar la construcción de la piscina y la terraza de alrededor decidí liarme la manta a la cabeza e intentar hacer la ducha por mi misma.
https://www.youtube.com/watch?v=hXW9u_EBW5o Entre la intuición y los vídeos de YouTube algo saldría, y sino siempre podía llamar a un profesional.
La idea era hacer una ducha de 150x150 cm.
Primero el replanteo.
Una vez clara la disposición, preparar la bases para asentar los bloques:
Realizado el perímetro toca rellenar:
Y fijar el desagüe en su sitio:
Rellenar y dejar que fragüe:
Sacar los desniveles para que el desagüe pueda hacer su función:
Dejar que fragüen y acabar de rellenenar:
Un gato muy oportuno ...
Elegí un gresite antideslizante en tonos grises a juego con la terraza de la piscina:
Y lo rejunté con el producto específico recomendado para zonas húmedas, de color gris:
Y por último instalé una ducha solar:
Mi siguiente idea es hacer un muro a media altura en dos de sus laterales para dotarla de un poco de intimidad.
Reloj reciclado en una base de plastico rigido, enmarcado en madera teñida e iluminado con una tira led de colores
Las puertas eran muy viejas, alguna incluso tenía un parche y le faltaba una moldura, necesitaban un cambio urgente pero tampoco era cuestión de gastarse mucho dinero cambiándolas todas ... antes había que probar otras opciones.
Preparación del material:
y manos a la obra.
Primero lijado:
A continuación reparar todos los despecfectos, que no eran pocos
Dos manos de imprimación todoterreno. Entre capa y capa dejar secar el tiempo indicado y lijar suavemente para eliminar cualquier imperfeción.
Suave lijado entre capa y capa de imprimación.
Y por último otras tantas capas de esmalte, respectando los tiempos de secado.
Cambio de pomos:
Y el cambio es espectacular:
Por último un cambio de lámpara y un par de detalles y el cambio ha sido radical y muy económico.
El siguiente objetivo es alisar y pintar las paredes de un gris claro.
Y depués a por los muebles y la decoración.
Pues aprovechando el poco sitio en el baño le hemos dado un toque más moderno cambiando de los sanitarios solo el lavabo por uno más grande para guardar cosas, un grifo de cascada y un practico espejo con repisa y luz, también le puse un mueble alargado para guardar colonias, peines, cosas de baño, etc. los apliques todos a juego, el suelo se lo cambie con las plaquetas adhesivas de vinilo al igual que el frontal de la bañera, una mampara para evitar salpicaduras y como no una columna de hidromasaje para relajarnos, todo ello comprado en Leroy Merlin y montado por un servidor