Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
25/01/23-19:12 (editado en 27/04/23-10:57)
Antes después lavadero con pintura chalk paint

Hola de nuevo! Hoy os muestro el después (más bien es durante 😂) de mi lavadero con dos sencillos cambios.

Os aviso que está sin terminar (incluido suelo) pero sí que puedo enseñar lo que hemos hecho.

46A5E48F-08A8-4C06-A834-A61EAB084DCC.jpeg

Y así estaba antes.
CF3618DA-6436-4835-B81D-E1868B992293.jpeg

¿Notáis la diferencia? ¿Vais por donde yo voy? Os pongo en situación 😉

Mi lavadero no es claustrofóbico pero tampoco grande, digamos tamaño medio.
El problema es que la constructora puso un termo tan grande que un poco más y se sale por la azotea 🤦‍♀️😅 y encima es más "bulto" que las duchas que ofrece en cantidad pero eso es otro tema.
La cuestión es que por ahí se pierde mucho espacio y no puedo poner nada y encima de la pila con la bajante nos da miedo "cagarla".
Si observáis la puerta de la pila abría de izquierda a derecha... ¡bravo al que la puso!
No tengo armario de limpieza así que el cubo, la fregona, cepillo y recoger, deben de estar ahí (obvio los quité para la foto) porque si lo pongo en la lavadora no puedo abrirla.
Hace años tenía dos cestos de ropa y abriendo la puerta de la pila de esa forma y teniendo ahí todo lo tóxico (fregasuelos y demás) fuera del alcance de mis hijos (mi lavadero tiene puerta) pues cada vez que limpiaba tenía que quitar un cesto.
Hace mucho que me libré de los cestos, somos cuatro usando ropa a diario, después de la ducha a la lavadora y cuando está llena se pone (vamos como antiguamente 😂).
Aún así seguía teniendo problemas al abrirla y encontré la solución.
28FFAE13-0C49-43F9-B34A-F3FFA32B6EC2.jpeg

¿Qué hemos hecho?
Le hemos dado la vuelta, se han hecho nuevos agujeros para las bisagras, compramos un tirador en negro y tapé con masilla el del otro tirador y he pintado la puerta.
414CD97F-96EA-4F19-81A1-FA2003EF6E66.jpeg

A pesar de que puse masilla a granel, lijé, pinté el agujero de blanco y luego pinté toda la puerta, se sigue viendo pero solo si te acercas mucho, de lejos no se ve y no me importa que no se haya ido del todo.
4D255219-5FCC-489A-A81F-DEF8A35C5BD0.jpeg

Dando solamente la vuelta hemos mejorado mucho a la hora de abrirla.
53563564-8518-465E-819D-D4FAC4B68E14.jpeg

Realmente no tengo casi nada porque soy muy anti productos "chungos" pero tengo todo lo de limpieza y dos cubos con mis brochas y pinceles.
La pila en origen venía sin nada y le dije a la empresa que puso los sanitarios si se podía con puerta (en su tienda vi algo parecido y me iluminé 😂) para que así no se viese feo y no estuviesen los productos "sueltos" ya que siempre ando pensando en mis hijos y su seguridad.
Ahora me gustaría ver cómo hacemos para intentar poner alguna balda y ganar espacio.
A27F9EBF-7C91-4067-82D2-9E7F99F3606E.jpeg

Es un color muy bonito, creo que Shapir de luxens chalky paint.
En teoría quería ponerle vinilo y así tapar el agujero del otro tirador pero cuando fui a hacerlo no tenía suficiente y mi leroy está a casi 1 h en coche 😂 y después de darle vueltas decidí que iba a pintarla y me acordé de esta pintura que me mandó hace meses leroy para testarla y lo tuve claro.
F2D43F00-48B4-4D3A-9125-BDA685042569.jpeg

Como está muy de moda en Instagram una balda de madera en lavadora (no quería quedarme sin probarlo 😜) y queda genial.
El cesto de pinzas es un diy que hice y que subiré por aquí.
¿Quieres saber de dónde sale esa tabla? ¡Mira!

9B91FD70-4588-4E82-B044-9C2C487540A6.jpeg

Tenía este escritorio que mis hijos me tenían echado a perder.
F32BBBB9-7A5E-44FD-A472-3C74402B677F.jpeg

Una parte de la tabla, se lijó y barnizó y se usó para unir las cajoneras del escritorio.
Aún me sobraba más de la mitad, pues de esa mitad he usado para la lavadora y todavía y me queda otro trozo ¡aquí no se tira nada! 😊
9B7E882E-8258-4A25-8E64-DCB960F14B97.jpeg

Con la pila tengo trabajo, tengo que dejarla como nueva (la usamos para limpiar cosas de pintura) y hacer un cambio en los grifos, así que eso en cuanto lo tenga que espero sea pronto, lo veréis por aquí.
709BCA2F-D6EB-4B8F-B23B-50167ED4CCB9.jpeg

Esta es mi cortinilla diy, fue un ingenio que se me tuvo que ocurrir por la necesidad de muy altas temperaturas que alcanza el lavadero en verano y que por aquel entonces, el hombre multiusos no se atrevía a hacer agujero en azulejo.
Ya si se atreve así que pondremos un estor.
300A6744-0792-483A-8DBD-178E06D94A6B.jpeg

En cuanto al suelo, del que nos sobró de aseo, baño y cocina, íbamos a ponerlo aquí y cuando se quedó sin más, fuimos a comprar y estaba agotado.
Hay debajo de la pila pero no nos ha dado para más y yo ya tengo en mente varias opciones.
Así que sale en la foto porque hasta que no nos pongamos a ello no quita ese trozo, que es fácil de quitar pero al ser autoadhesivo no quiero quitarlo hasta tener el definitivo.
Materiales:

• Pintura chalk paint luxens y brocha.
  • Masilla para cubrir agujeros.
  • Tirador.
  • Taladro y lápiz.
  • Sierra de calar para cortar tabla.
  • Tabla de madera de pino.

Todo de @LeroyMerlin

Con solo dos cosas ya ha cambiado bastante y tengo muchas ideas para él, que os iré compartiendo por aquí.
Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.
Un saludo.

Materiales utilizados:

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Eva Capilla
Aprendiz 🖌️
25/01/23-17:08
Pintura creativa en la cocina

Diseño triángulos con pinturaDiseño triángulos con pintura

Cansada de tener la pared de la cocina toda lisa, decidí crear con dos colores diferentes, triangulos de diferentes tamaños y formas.

Los materiales que nececité son los siguientes:

• Cinta de pintor, para poder delimitar los triángulos.
  • Dos colores de pintura de la marca Luxens (Granit i Kiss).
  • Un mini rodillo con diferentes respuestos y una cubeta.
  • Un pincel, para perfilar los defectos , en el caso de que haya alguno.

Materiales utilizados:

[Pintura interior LUXENS 4L Granit 3](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura interior LUXENS 4L Granit 3)

[Pintura interior LUXENS 4L Kiss 6](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura interior LUXENS 4L Kiss 6)

[Cinta de pintor 25mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 25mx48mm)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
50h - 100h
BlankUser
24/01/23-21:40 (editado en 15/11/23-17:00)

Empezamos el año el pasado sábado 14 de enero con buen pie, asistiendo a un taller muy creativo. Nuestra compañera @LauraEspejo , impartió un taller en nuestro centro LEROY MERLIN BAHíA DE CÁDIZ sobre como diseñar nuestro propio felpudo.

El felpudo es un elemento práctico y duradero que aporta un toque de diseño a nuestra puerta de entrada, convirtiendose en un elemento decorativo que revela algunos datos de la personalidad de los que allí viven. Crear tu felpudo, se trata de potenciar tu imaginación, cada persona podrá plasmar su personalidad o estilo y puede ser una manera divertida de pasar el rato entre mayores y pequeños de la casa.

¿Cómo hacerlo? Te contamos los materiales que necesitarás y el paso a paso.

IMG_6873.jpg

Materiales y herramientas que necesitas

IMG_6829 (2).jpg

Paso a paso.

1. Elige la plantilla que más te guste y con ayuda de la cinta de carrocero fíjala al felpudo. Si eres una persona más arriesgada puedes pintar directamente sobre el, o incluso mezclar ambas técnicas. Deja volar tu imaginación.

IMG_6833 (2).jpg

IMG_6832 (2).jpg

2. Con el pincel lleno de pintura, vamos dando pequeños toques sobre la plantilla para que la pintura entre bien en las fibras del felpudo.

IMG_6839 (2).jpg

IMG_6841 (2).jpg

3. Una vez hemos terminado de pintar, retiramos la plantilla y dejamos secar.

¡¡Ya tenemos nuestro felpudo personalizado!!

IMG_6869.jpg

IMG_6884 (2).jpgIMG_6877 (2).jpgIMG_6878 (2).jpgIMG_6881 (2).jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo personalizar tu fel`pudo, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro y si has creado o personalizado un felpudo, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo** tu**** proyecto** a la sección de Proyectos.

Desde Leroy Merlin Bahía de Cádiz queremos agradecer a los asistentes su visita y a nuestros colaboradores su disposición a crear Comunidad. Esperamos haberos inspirados. ¡Os esperamos en nuestro próximo taller!.

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Cristina@PamplonaLeroyMerlin
Animador
24/01/23-12:53
Así fue el taller del pasado 14 de Enero "Empieza el año con buen pie: diseña tu propio felpudo"

POST 8.jpgEl sábado 14 de enero, arrancamos con el calendario de talleres para 2023 en LEROY MERLÍN Pamplona, y no pudimos empezar con mejor pie!!! El taller "Empieza el año con buen pie: diseña tu propio felpudo" dirigido por Ángela fue creativo y divertido a m´as no poder.

Con nuestro felpudo como un "lienzo en blanco" y algunos materiales muy sencillos, nuestros asistentes les dan la bienvenida ahora a sus invitados con mucho estilo!Para personalizar nuestros felpudos, utilizamos los siguientes materiales:

POST 1.jpgEn primer lugar, y una vez decidido el diseño que vamos a realizar, marcamos el dibujo en el felpudo con cinta de pintor.

POST 2.jpgCuando tenemos el diseño marcado, con ayuda de la esponja vamos rellenando los huecos con los colores que hayamos elegido.

POST 3.jpg

POST 4.jpgLos diseños pueden ser más sencillos o complejos dependiendo de nuestros gustos!

POST 5.jpg

POST 6.jpg

POST 7.jpgTodos nuestros asistentes se marcharon con un nuevo elemento para personalizar la entrada a casa y como no, empezar el año con buen pie! 😉

POST 8.jpg

Muchisimas gracias a tod@s por venir !!!

Comparte tus proyectos en la Galería de Proyectos, estaremos encantados de verlos! .

Participa en las actividades que organizamos en Leroy Merlin Pamplona, puedes informarte sobre ellas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Materiales utilizados:

Felpudo Liso de coco de 40x70 cm

[Esponja sintética](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esponja sintética)

[Pintura a la tiza LUXENS 750ml cactus 5](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza LUXENS 750ml cactus 5)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
UrbanBarcelonaLeroyMerlin
Animador
24/01/23-11:15

¡Llega Enero! Y sabemos que te cuesta guardar todos los adornos navideños con los que decoraste tu hogar en estas festividades. Por eso en Leroy Merlin Urban continuamos con nuestros talleres llenos de mucha creatividad para que empieces el año dándole a tu hogar un toque de diseño.

20230114_134056.jpg

El pasado sábado 14 de Enero nuestras compañeras Ana Rossini y Daniela Germek desarrollaron el taller “Diseña tu propio felpudo”. Enseñando a los presentes la técnica de reserva, que consiste en tapar parte de la obra con cinta de pintor, de modo que la protegemos de la pintura la superficie a trabajar. ¡Seguramente sorprenderás a tus visitas colocando el felpudo más original y auténtico en la entrada de tu hogar!

20230114_130026.jpg

Materiales que se usaron en nuestro taller:

Pasos:

1- Sobre el felpudo realizamos el diseño con cinta de pintor. Increíble la imaginación y creatividad de nuestros asistentes al personalizar sus felpudos.

IMG_8103.jpg

2- Pintamos las zonas creadas con la cinta con el color deseado. En este paso, la clave es que la pintura quede bastante líquida para que pueda penetrar entre las cerdas del felpudo. ¡Impresionante! La pintura fue de fácil aplicación y nos ofreció un efecto vintage que enamora.

20230114_130126.jpg

20230114_124816_HDR.jpg3- Una vez finalizado todo el diseño, retiramos la cinta.

20230114_131218_HDR.jpg

1. Dejamos secar completamente la pintura según el tiempo recomendado por el fabricante para obtener el resultado deseado.

20230113_135352_HDR.jpg

Nuestros asistentes estaban sorprendidos con los resultados y se marcharon encantados con sus felpudos. Así que te animamos a que te inscribas en los próximos talleres.

Te gusta la idea de poder aprender con nosotros? Muy fácil, regístrate en nuestra comunidad https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Talleres/ct-p/talleres y suscríbete al taller que más encaje con tus irresistibles ganas de aprender, estaremos encantados de tenerte en nuestras aulas! Recuerda que, si no puedes asistir, también tendremos disponibles las explicaciones de todos los talleres y para cualquier duda, podéis escribir en nuestro foro. ¿Que ponéis en práctica alguno de ellos? ¡También podrás compartirlo con nosotros en el área de proyectos! https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos/ct-p/proyectos

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
lacasaatelier
Experto 💡
23/01/23-18:24 (editado en 14/11/23-09:56)
Transformar un mueble de baño básico

Si tu mueble de baño es demasiado básico o vas a comprar uno pero tu presupuesto solo da para uno muy sencillo, mira como puedes tunearlo y hacer que tenga mucha más personalidad.

Yo he transformado este modelo Essential que cuesta 139 € en la medida de 80 cm y viene con lavabo..

El mueble que he tuneado es este mueble suspendido en color blanco.

Voy contracorriente, todo el mundo adora los muebles suspendidos y yo prefiero que se apoyen en el suelo, me da más seguridad que estén apoyados y además esteticamente me gusta más.

Este es el baño antes, con un solo lavabo y sin mueble.

A continuación, el paso a paso:

1. He construido una base con patas que añade una zona de almacenamiento extra. La idea es poner unas cestas y guardar papel higiénico, toallas, el secador ... Para construir esa base he usado listones de pino cepillado y una tablero de MDF que pedí me cortaran a la medida

TIP: He usado el tablero de MDF más barato y no es hidrófugo, por lo que es muy importante protegerlo con pintura o barniz o la humedad lo estropeará.

2. El montaje de esta base lo he hecho con adhesivo. Ni un clavo ni un tornillo.

3. El mueble que he elegido tenía algunas críticas negativas en la web de Leroy. Comentaban que no era fácil de montar y que había piezas que no encajaban bien. A mi me pareció que las instrucciones son muy claras, y se monta como cualquier otro mueble. Las piezas encajan bien. Si sigues el paso a paso lo montas sin problemas.

4. Además de pintarlo he cambiado los tiradores. Para ellos primero ha tapado los agujeros que traen los cajones con masilla para madera. Y luego he hecho los agujeros para los nuevos tiradores.

5. He lijado todo el mueble que trae un acabado brillante para que la pintura agarre bien.

6. Para pintar he usado el rodillo flocado que da un acabado perfecto, parece pintado a pistola. He usado una mezcla de color que he hecho yo partiendo del azul océano de Titanlux, lo he agrisado un poco.

7. Una vez seco coloco los tiradores nuevos. He elegido unos de metal negro.

8. Colocamos los muebles sin cajones en su posición

9. Aplicamos silicona por todo el borde superior del mueble y apoyamos los lavabos.

10. Atornillamos el sifón al desagüe.

11. Sujetamos el mueble a la pared con unos tornillos, estos no vienen incluidos con el mueble.

12. Sellamos el borde de la pared también con silicona. La aplicas con la pistola y con un dedo húmedecido en agua eliminas el exceso

IMG_20230119_112147(1) (3).jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
SilviaDecora
Superusuario
21/01/23-15:41 (editado en 23/01/24-12:59)
Renovación lowcost de mi baño con pintura, papel pintado y nuevos muebles

Se coloca moldura, lavabo y wc, asi como grifo de bañeraEn este proyecto hemos realizado una redecoraracion del baño sin realizar obras.

Partimos de un baño completo con azulejo de gresite azul en el para ganar algo de amplitud eliminamos el bidet.

Decidimos ganar luminosidad pitando los azulejos de blanco con pintura especial para azulejos, limpiándolos previamente con acetona.

La pared en la que se encuentra el lavabo solo pintamos la parte inferior, en la parte superior masillamos y una vez seco líjamos para alisar y colocar un papel pintado autoadhesivo que irá enmarcado con molduras de pvc.

Cambiamos el lavabo por un mueble de baño suspendido y el Wc por uno compacto, además cambiamos la grifería de la bañera por un modelo en negro para que esté acorde con grifo del lavabo.

Completamos el proyecto con un espejo redondo y elementos decorativos.

Baño originalBaño original

Se pintan los azulejos en blanco mateSe pintan los azulejos en blanco mate

Se masilla el frontal del lavaboSe masilla el frontal del lavabo

Después de lijar colocamos papel pintado autoadhesivoDespués de lijar colocamos papel pintado autoadhesivo

![)Se coloca moldura, lavabo y wc, asi como grifo de bañera

Se coloca espejo y elementos decorativos os

B2840BCA-E33A-4AAB-A74C-493BD59BA7DD.jpeg

B725F7B8-21B6-4CC3-8110-655064CA4711.jpeg

Si quieres ver su reforma completa en vídeo, nodejes de visitar el contenido de Silvia como Protagonista de la Comunidad.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
bricocrack
Influencer
21/01/23-12:47 (editado en 18/03/24-14:19)
Instalación del tubo de una salida de una estufa de pellets

La colocación de los tubos y chimeneas de salida para las estufas de pellets nos exige tener en cuenta varios aspectos. Primero, el adecuar los diámetros y características a los requerimientos de la estufa. Segundo, realizar la instalación con los procedimientos y materiales adecuados según se haga por el interior o por la fachada. Y en tercer lugar, verificar que la instalación se adapta a la normativa y a la reglamentación de la comunidad de vecinos, caso de pertenecer a una.

Instalación interior

La primera opción a considerar es si podemos hacer una instalación interior. Esto es relativamente sencillo cuando ya existe una antigua chimenea y podemos utilizarla para meter a través de ella los tubos. Es decir, utilizamos el espacio de su hueco para llevar la instalación hasta arriba y nunca la dejamos sin terminar. Podemos llevarla también pegada a una pared y atravesando el forjado entre pisos, pero no es sencillo hacer una salida al tejado si no existe ya.

Tubos 11.jpg

Por dónde NO se puede sacar el humo

Nunca se deben utilizar instalaciones preexistentes que estén destinadas a otros tipos de ventilación. No se puede sacar por la salida de ventilación de la cocina o del baño y, ni siquiera, conectarla a una instalación anterior de otro tipo de combustión, gas, gasoil, etc.

Instalación exterior

La instalación exterior se puede realizar desde el punto de salida de la estufa o subir el tubo por el interior hasta una altura de 2,20 m y sacarla por ahí al exterior. Esa elección dependerá de que la fachada dé a un espacio privado o a un lugar de tránsito público, porque en ese caso hay que elevar la salida.

TUBOS 7.jpg

Qué tipo de tubos se utilizan

En los casos en los que los tubos se utilicen por el exterior, hay que prevenir los cambios de temperatura. El humo caliente del interior tiende a condensarse cuando las temperaturas son muy bajas y va dejando un residuo interior que tiende a obstruir la salida y puede ser inflamable. Para evitarlo, lo recomendable es utilizar tubos de doble pared que llevan entre ellas un aislamiento de lana de roca.

En el caso de los conductos a través de chimeneas o por el interior, si que se puede recurrir a tubos de una sola pared. En ese caso se deben proteger todos los pasos en que el tubo contacta con otras superficies poniendo lana de roca o, por ejemplo, revistiendo el tubo a lo largo de las chimeneas abiertas.

En Leroy Merlin tienen la variedad necesaria de tubos de pared doble y simple, en distintos diámetros y con sus accesorios correspondientes.

Cómo se instalan los tubos

Lo primero de todo, si van al exterior, es realizar una perforación de un diámetro adecuado al paso del tubo.TUBOS 2.jpg

Los tubos se instalan insertando unos dentro de otros. Cuando llevan junta hay que fijarse que ésta quede bien colocada para asegurar la estanqueidad. Puede facilitarse la instalación y proteger las juntas utilizando silicona lubricante.

Se arranca por un tubo horizontal que nos da acceso a una T, en la que la parte inferior lleva un depósito registrable para poder vaciar la ceniza y acceder a la limpieza de la chimenea. A continuación, se van colocando tubos largos hasta alcanzar la longitud necesaria para que el sombrerete, que va al final, quede elevado 1 m por encima de la cumbrera del tejado.TUBOS 4.jpg

Cuando hay que salvar algún obstáculo, como el alero del tejado, puede recurrirse a codos de 45º que no alteran tanto el flujo normal de humo por el exterior.

Este procedimiento y las explicaciones correspondientes lo tienes descrito en el video indicado a continuación, publicado en Bricocrack con los productos de Leroy Merlin.

Anclaje a la pared

Para hacer la sujeción a la pared disponemos en Leory Merlin de bridas de dos tipos. Unas simples, que tienen un casquillo roscado para sujetarlo a una varilla. La regulación de distancia a la pared se realiza dando mayor o menor longitud a la varilla. Y otras regulables, que llevan un anclaje para atornillar directamente a la pared y una regulación telescópica de distancia, con un tornillo de bloqueo. En los dos casos, la brida se aprieta mediante un tornillo.TUBOS 10.jpg

Antes de colocar las bridas de forma definitiva, debemos presentar el tubo y asegurarnos de que está perfectamente vertical y aplomado. Esto lo hacemos con ayuda de un nivel.

Materiales utilizados:

[Tubo vitrificado negro 120 mm de Ø](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tubo vitrificado negro 120 mm de Ø)

Curva de acero vitrificado de 150 de diámetro

[Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h