Cada Navidad trae consigo la oportunidad de transformar nuestro hogar en un espacio lleno de calidez, ilusión y pequeños detalles que hacen que esta época sea especial. Este año decidí apostar por un estilo romántico, combinando dos colores que se han convertido en los protagonistas absolutos de mi decoración: verde y oro. Una mezcla elegante, cálida y llena de personalidad… aunque debo confesar que el oro está muy presente gracias a la obsesión de mi hija por el K-Pop, y al final se volvió parte del encanto de todo el proyecto.

El proyecto: transformar la fachada en un rincón mágico
Mi objetivo era claro: convertir la fachada de mi casa en un espacio acogedor y con ese toque romántico que tanto me gusta. Para ello, opté por una mezcla equilibrada entre luces cálidas, guirnaldas verdes, detalles dorados y verdes y algunos adornos que aportaran dinamismo y profundidad a la entrada.
La decoración comenzó desde lo más alto:
1. Luces cálidas desde el tejado hasta la puerta
Empecé instalando las luces de Navidad en el tejado, dejando que cayeran de forma suave y armoniosa hacia la entrada. La iluminación cálida es fundamental en un diseño romántico, ya que aporta esa sensación de hogar, calma y magia tan característica de la temporada.
Continué bajando por la fachada hasta llegar a la puerta, asegurándome de que cada punto de luz quedara integrado sin romper la estética general.

Nota: con tantas luces tengo que hacer un proyecto más adelante para tener toda la iluminación navideña bien organizada.
2. Verde natural para ventanas, puertas y guirnaldas
El verde es el color base de este estilo, y decidí usarlo en forma de guirnaldas y adornos vegetales para enmarcar las ventanas y la puerta. Para las ventanas lo hice de la forma más simple colocar un listón a la medida de la venta que haga presión y de ahí embolver la guirnalda en el listón de madera ,este toque aporta frescura, equilibrio y un vínculo con la naturaleza que encaja perfectamente con la temática romántica. Además, el contraste con las luces cálidas hace que la entrada destaque incluso en el día.

3. Detalles dorados para un brillo elegante
El dorado es el color que aporta sofisticación. Añadí bolas decorativas en distintos tonos de oro, desde mate hasta brillante, para crear profundidad visual. También incorporé pequeños detalles dorados en lazos y adornos laterales.
Estos elementos aportan el toque festivo y luminoso sin llegar a saturar la fachada, manteniendo ese equilibrio romántico que buscaba.

4. Un invitado especial: Olaf
No podía faltar Olaf, nuestro acompañante fiel de cada Navidad. Es ese toque divertido y familiar que hace que la decoración no solo sea bonita, sino también cercana y con historia( fue mi primer proyecto navideño que hice jeje). Para mí, la Navidad también se trata de crear recuerdos y tradiciones, y Olaf ya forma parte de las nuestras.

De día y de noche: dos escenarios diferentes
A la luz del día, toda la composición luce fresca, elegante y equilibrada. El verde destaca de forma natural, y los reflejos dorados aportan un brillo suave y muy decorativo.
Pero es de noche cuando la fachada se transforma completamente: las luces cálidas iluminan cada detalle, las bolas doradas reflejan la iluminación y el conjunto adquiere un ambiente romántico y mágico que invita a quedarse un rato más en la entrada.

Un proyecto hecho con pasión
La decoración navideña es, para mí, más que colocar adornos: es un proyecto que disfruto cada año, una forma de dar la bienvenida a una temporada llena de ilusión.
Trabajar con colores, texturas, luces y detalles me permite expresar creatividad y crear un espacio que disfruto junto a mi familia y quienes nos visitan.
Este estilo romántico en verde y oro ha sido todo un acierto: elegante, cálido y con una personalidad única que refleja la esencia de nuestro hogar.

Espero que os haya gustado nos vemos en un próximo proyecto ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!