/ Proyectos

Proyectos

Comparte lo que has creado. Inspira a otros

A los que lleváis tiempo compartiendo con nosotros los proyectos de vuestros hogares. Esto va por vosotros. Los PREMIOS CLUB LEROY MERLIN nacen para reconocer a los usuarios que dan vida a los hogares. ¡Hay 50.000€ en premios!

¿Cómo participar?

1. Asegúrate de estar identificado con tus credenciales
2. Comparte el antes y después de tu proyecto, a través de fotografías o vídeos.
3. ¡Queremos saber todos los detalles!, añade en la descripción el paso a paso de tu proyecto.
4. Incluye el #PremiosClubLeroyMerlin en tu publicación
*Consejo de experto: Nuestro jurado valorará que etiquetes los productos de Leroy Merlin que utilizaste en tu proyecto.

¡Sube tu proyecto y gana hasta 5.000€!

¿Prefieres participar por Instagram? Sube tu proyecto con el hashtag #PremiosClubLeroyMerlin, etiquétanos en @leroymerlines y sigue nuestra cuenta. ¡Recuerda tener tu perfil público para que podamos ver tu obra maestra! [Más info aquí]  

¿Tienes más dudas sobre cómo subir tu Proyecto? Te dejamos este tutorial de navegación para que no te quedes por fuera.

*Recuerda que por cada proyecto que subas y sea validado por un Community Manager, recibes 500 puntos Club.

*Máximo: 5 proyectos al mes.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Bricolador2448788
Aprendiz 🖌️
17/11/25-19:45(editado el 18/11/25-08:48 )
Reforma de cocina completa

Montaje de cocina nueva de poco mas de 3m. Divertido fue su montaje, las instrucciones vienen muy bien para ser montado cada modulo.

Encimera de cocina laminada sevilla nogal entablillado mate 245x63 cm espesor 30mm
Mueble alto de cocina basic blanco 1 puerta 40 cm
Mueble bajo de cocina basic blanco 2 cajones 60 x 70 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Ismaeldiaz
Superusuario
17/11/25-17:06(editado el 18/11/25-08:51 )

Después de mejorar la eficiencia de mi hogar y comenzar a fabricar mis propios muebles con madera recuperada, llegó el momento de dar un paso más: repensar la forma en la que me muevo cada día.

La movilidad es uno de los aspectos que más impacto tiene, tanto en el medio ambiente como en el bolsillo. Y mi transición hacia una vida más sostenible no podía quedarse solo en casa.

🚗 Del mítico “Saxo-mechero”… al siguiente nivel en eficiencia Durante años me moví con mi querido Citroën Saxo, un coche conocido por su bajo consumo. Era un auténtico "mechero": fiable, barato de mantener y perfecto para trayectos cortos.
Pero, como todo en la vida, llegó el momento de dejarlo descansar. Quería algo que me permitiera seguir cuidando el planeta sin complicarme, y sobre todo, sin gastar más. Y ahí apareció la opción que cambió mi forma de moverme: un coche 100% eléctrico.

⚡ El salto: mi Dacia Spring eléctrico

Mi elección fue el Dacia Spring, un coche que encaja exactamente con lo que una familia como la mía necesita: Cero emisiones en el día a día. Coste por kilómetro ridículamente bajo. Perfecto para trayectos urbanos, carretera y llevar a mis hijas al colegio para ir a trabajar todos los días . Silencioso, práctico y sencillo.
 Y lo mejor: lo puedo cargar en casa sin obras complicadas.
 Este paso no fue solo un cambio de coche: fue una mejora real en mi estilo de vida sostenible.

🔌 Cargar en casa: más fácil y económico de lo que parece Uno de los mayores miedos al dar el salto al eléctrico es la carga, pero la realidad es que para la mayoría de personas es mucho más simple de lo que parece.
Yo lo cargo directamente en casa, aprovechando la potencia disponible y planificando bien las horas. Soluciones que recomiendo y que puedes encontrar en Leroy Merlin: ✔️ 1. Enchufe reforzado o punto de carga doméstico Ideal para una carga segura y eficiente.
Permite programar la carga en horarios más baratos y aprovecha mejor la energía disponible en casa. ✔️ 2. Programadores y medidores de consumo Te ayudan a saber exactamente cuánto gastas, a qué hora consumes menos y cómo optimizar tu factura. ✔️ 3. Iluminación LED en garaje Si pasas tiempo cargando, ordenando o trabajando en el garaje, la iluminación eficiente te ahorra dinero y energía. ✔️ 4. Organización para cables y herramientas Pequeños detalles que hacen más cómoda la experiencia diaria con tu vehículo.

NOTA : En muchos ayuntamientos de los pueblos tienes punto de carga gratuito que la verdad que toda ayuda es buena !!.

🛣️ Autonomía real: Toledo–Madrid sin problemas Una de las preguntas más habituales sobre los coches eléctricos pequeños es:
“¿Y la autonomía? ¿Llega para trayectos largos?” En mi experiencia, la respuesta es clara: sí. Con el Dacia Spring puedo hacer perfectamente el trayecto Toledo–Madrid sin preocuparme tiene una autonomía de unos 200 km. Eso si con la calefacción la batería me dura unos 150 o 160 km.
Es un recorrido habitual para muchos trabajadores y familias, y este coche lo cubre con autonomía de sobra, incluso con margen para volver o moverme por la ciudad. Lo bueno que tiene Madrid que siempre hay atasco lo que hace que frenes y recargas el coche alfinal te ahorras dinero !! ( con parado con ir con un gasolina el ahorro es brutal)

🟩 ¿Por qué este es mi “Paso 2” hacia la sostenibilidad? Porque la sostenibilidad no necesita grandes inversiones:
solo decisiones conscientes, paso a paso. Primero optimicé mi casa: ahorro de agua, eficiencia, muebles hechos por mí con madera recuperada. Ahora mejoré la forma en la que me muevo. Y todavía quedan muchos pasos más por delante.
 Lo importante es entender que cada pequeña mejora suma… y transforma tu día a día.

💬 Conclusión: la movilidad sostenible también puede ser accesible No hace falta cambiar a un gran coche eléctrico ni instalar una infraestructura compleja.
Para muchas familias, como la mía, un coche pequeño, eficiente y práctico es más que suficiente. Y con las soluciones adecuadas —puntos de carga domésticos, medidores de consumo, iluminación eficiente o una buena organización del espacio— la transición es sencilla, segura y económica. Este ha sido solo otro paso más en mi camino hacia un hogar (y una vida) cada vez más sostenible.
Además, gracias a la subvención que recibí, podría haberla gastado en cualquier otra cosa… pero decidí invertirla en algo que realmente marcara la diferencia: una gran instalación de paneles solares. En el próximo blog de sostenibilidad os enseñaré todo el proceso, cómo lo instalé y, sobre todo, el ahorro real que he conseguido. ¡Nos vemos en el próximo proyecto!
Un abrazo, adiósss!!

Pack 10 paneles solares hanersun topcon n-type 590w
Tablero de abeto macizo 200x40x1,8 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador_Paula
Aprendiz 🖌️
17/11/25-15:12
Sustitución de ventanas correderas

Sustitución de 3 ventanas correderas del salón por unas nuevas. Pasos muy sencillos: compra de las 3 ventanas totalmente listas para su instalación y colocación de las mismas. La única dificultad ha residido a la hora de colocarlas y que hayan quedado rectas al pegarlas.

Ventana aluminio isoxa blanca corredera de 120x100cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Consigue tu primer like en tu proyecto
10
Bricolador5112774
Aprendiz 🖌️
17/11/25-14:54(editado el 18/11/25-09:02 )
Restauración de armario: molduras y lacado con esmalte

Hola buenas tardes, me he animado con este armario de la entrada, que no tiene mucha luz y asi de esmalte blanco y con las molduras da un cambio brutal. A ver que os parece.

Bizcocho de mdf melamina blanca 19x5 mm x 2,43 m (ancho x grueso x largo)
Mini rodillo para pintar decoraciones ciret de 110 mm de anchura, 15 mm de diámetro, sin pelo. fibra de poliéster. varilla de acero.
Esmalte de interior laca luxens color blanco satinado 2.5l para puertas, ventanas y carpintería
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador4394163
Aprendiz 🖌️
17/11/25-14:19(editado el 18/11/25-09:18 )
DIY Cabezal

con los listones de madera de Leroy, cortados a medida y enganchados o clavados en la pared

Revestimiento de pared palillería efecto 3d mdf listón negro en panel roble 265x15cm
Espejo enmarcado de pared redondo espejo circular metal negro satinado de 60 cm de diámetro. apto para baños.
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
JaviE.77
Aprendiz 🖌️
17/11/25-13:26(editado el 18/11/25-09:03 )
Colocación de suelo vinílico en baño

Colocación de suelo vinílico Artens sibai viene con base engomada y fácil de colocar

Suelo vinílico spc en clic extrem sibai 5.5mm espesor base integrada artens bl000
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
BricoGeli
Aprendiz 🖌️
17/11/25-10:15(editado el 18/11/25-10:12 )
Restauración de mueble

Se trata de una vitrina que estaba en muy mal estado.

Pasos seguidos:

• Se añade pasta en los agujeros que tenia
  • Lijado
  • Se pinta con imprimación.
  • Se pinta con pintura al agua.
  • Se forra el interior con papel pintado.

Listo

Pasta madera interior axton 500 gr neutro
Pintura a la tiza la pajarita exterior en color blanco mate para aplicar sobre mdf, madera, contrachapado, yeso, resina, cartón, papel, arcilla 750 ml
Kit para pintar superficies lisas compuesto de bandeja + mini rodillo específico 11 cm + cinta enmascarar 18mmx45m + esponja abrasiva lijado + paletina específica nespoli
Papel pintado vinilo naturaleza verde jungla tropical curry saint honore. de 53cm x 10.05m. lavable. método de pegado: aplicación cola en pared
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
50h - 100h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
17/11/25-09:35(editado el 18/11/25-09:09 )
Viga falsa imitación madera

Así hice esta viga de madera falsa 🤫 Parece madera pero no lo es. Para hacerla solo necesitarás 3 productos: placas de poliestileno, adhesivo y barniz. Como veis el proceso es bastante sencillo. Primero medir muy bien como queremos que sea nuestra viga, la mia por ejemplo es en forma de L. Cortamos las piezas de poliestireno. Luego pegamos con un buen adhesivo, yo deje secar un dia para que estuviera bien fuerte. Una vez seco empezamos a darle aspecto de madera, redondeamos cantos, hacemos cortes, golpes, rallamos etc etc cuantas más marcas hagamos más rústica va a quedar. Para finalizar aplicamos el barniz con el tono que queremos darle y listo.

🌟 Lo mejor, no pesa nada, puedes hacerlo sol@.

Qué te ha parecido el resultado final?

Taco veteado rulo pluma
Barniz de madera de exterior color roble para ventana, puerta, persiana, valla, mobiliario, cancela xylazel mate 750 ml base agua
Adhesivo de montaje soudal t-rex power 290 ml gris para madera, hormigón, resiste a las torsiones, aplicación con pistola. para fijar un material a una superficie.
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h