Seguimos con la actualización de nuestra vieja-nueva casa y en esta ocasión le ha tocado al cuarto de baño.
Al igual que en el resto de la casa, queremos mantener su encanto, por lo que intentamos arreglarla conservando (o recuperando) toda su escencia tan bonita que tiene.
El proyecto al final me llevó más tiempo del que pensaba y es que tenía muchos elementos raros este baño, como por ejemplo: unas ventanas a modo de techo sobre la bañera (¡!), la bañera de hierro semi-enterrada en el suelo y unas bombillas dentro de las ventanas-techo. OMG!
¿Cómo lo hicimos?
1º Quitamos la lavadora, el bidé, la bañera, que nos costó un montón (estaba semi-enterrada y pesaba 1 tonelada por lo menos). Quitamos las ventanas que hacían de techo en la bañera y el antiguo inodoro y lavamanos.
Mientras los "ayudantes" se llevaban todas estas cosas a la deixalleria, yo me dediqué a tapar agujeros y grietas que había en techos y paredes con mortero de reparación y masilla.
2º Mi padre nos ayudó con la modificación de la instalación del agua y yo quité y anulé la peligrosa instalación eléctrica y sus bombillas que había entre las ventanas y el techo original de la zona de ducha bañera.
3º Tapé el agujero que dejó la bañera y lo nivelé con el resto del suelo con mortero.
4º Instalamos el plato de ducha.
5º Hice una mampara con maderas que había por la casa y un metacrilato que compramos.
6º Cubrí las racholas de la zona de la bañera con revoco fino blanco y le apliqué a toda esa zona un barníz para encimeras de cocina.
7º Las racholas del resto del lavabo las pinté con pintura para azulejos de color azul turquesa y la parte de la pared sin racholas y el techo los pinté con pintura a la cal blanca.
8º Pinté el suelo con pintura para suelos hidrófuga de color terracota.
9º Cambié el inodoro.
10º Restauré una vieja cómoda que había por la casa para convertirla en el mueble del lavabo. Instalé el lavamanos y el grifo y restauré el espejo, que también estaba por la casa.
11º Cambié los apliqués.
12º Decoré con plantas y puse una alfombra de yute para la salida de la ducha. Los percheros de cerámica estaban ya en el baño, sólo necesitaron una buena limpieza y quedaron como nuevos.
Espero que os guste!! A nosotros nos ha encantado.