Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Si tu mueble de baño es demasiado básico o vas a comprar uno pero tu presupuesto solo da para uno muy sencillo, mira como puedes tunearlo y hacer que tenga mucha más personalidad.
Yo he transformado este modelo Essential que cuesta 139 € en la medida de 80 cm y viene con lavabo..
El mueble que he tuneado es este mueble suspendido en color blanco.
Voy contracorriente, todo el mundo adora los muebles suspendidos y yo prefiero que se apoyen en el suelo, me da más seguridad que estén apoyados y además esteticamente me gusta más.
Este es el baño antes, con un solo lavabo y sin mueble.
A continuación, el paso a paso:
1. He construido una base con patas que añade una zona de almacenamiento extra. La idea es poner unas cestas y guardar papel higiénico, toallas, el secador ... Para construir esa base he usado listones de pino cepillado y una tablero de MDF que pedí me cortaran a la medida
2. El montaje de esta base lo he hecho con adhesivo. Ni un clavo ni un tornillo.
3. El mueble que he elegido tenía algunas críticas negativas en la web de Leroy. Comentaban que no era fácil de montar y que había piezas que no encajaban bien. A mi me pareció que las instrucciones son muy claras, y se monta como cualquier otro mueble. Las piezas encajan bien. Si sigues el paso a paso lo montas sin problemas.
4. Además de pintarlo he cambiado los tiradores. Para ellos primero ha tapado los agujeros que traen los cajones con masilla para madera. Y luego he hecho los agujeros para los nuevos tiradores.
5. He lijado todo el mueble que trae un acabado brillante para que la pintura agarre bien.
6. Para pintar he usado el rodillo flocado que da un acabado perfecto, parece pintado a pistola. He usado una mezcla de color que he hecho yo partiendo del azul océano de Titanlux, lo he agrisado un poco.
7. Una vez seco coloco los tiradores nuevos. He elegido unos de metal negro.
8. Colocamos los muebles sin cajones en su posición
9. Aplicamos silicona por todo el borde superior del mueble y apoyamos los lavabos.
10. Atornillamos el sifón al desagüe.
11. Sujetamos el mueble a la pared con unos tornillos, estos no vienen incluidos con el mueble.
12. Sellamos el borde de la pared también con silicona. La aplicas con la pistola y con un dedo húmedecido en agua eliminas el exceso
Se coloca moldura, lavabo y wc, asi como grifo de bañeraEn este proyecto hemos realizado una redecoraracion del baño sin realizar obras.
Partimos de un baño completo con azulejo de gresite azul en el para ganar algo de amplitud eliminamos el bidet.
Decidimos ganar luminosidad pitando los azulejos de blanco con pintura especial para azulejos, limpiándolos previamente con acetona.
La pared en la que se encuentra el lavabo solo pintamos la parte inferior, en la parte superior masillamos y una vez seco líjamos para alisar y colocar un papel pintado autoadhesivo que irá enmarcado con molduras de pvc.
Cambiamos el lavabo por un mueble de baño suspendido y el Wc por uno compacto, además cambiamos la grifería de la bañera por un modelo en negro para que esté acorde con grifo del lavabo.
Completamos el proyecto con un espejo redondo y elementos decorativos.
Baño original
Se pintan los azulejos en blanco mate
Se masilla el frontal del lavabo
Después de lijar colocamos papel pintado autoadhesivo
![)Se coloca moldura, lavabo y wc, asi como grifo de bañera
Se coloca espejo y elementos decorativos os
Si quieres ver su reforma completa en vídeo, nodejes de visitar el contenido de Silvia como Protagonista de la Comunidad.
La colocación de los tubos y chimeneas de salida para las estufas de pellets nos exige tener en cuenta varios aspectos. Primero, el adecuar los diámetros y características a los requerimientos de la estufa. Segundo, realizar la instalación con los procedimientos y materiales adecuados según se haga por el interior o por la fachada. Y en tercer lugar, verificar que la instalación se adapta a la normativa y a la reglamentación de la comunidad de vecinos, caso de pertenecer a una.
Instalación interior
La primera opción a considerar es si podemos hacer una instalación interior. Esto es relativamente sencillo cuando ya existe una antigua chimenea y podemos utilizarla para meter a través de ella los tubos. Es decir, utilizamos el espacio de su hueco para llevar la instalación hasta arriba y nunca la dejamos sin terminar. Podemos llevarla también pegada a una pared y atravesando el forjado entre pisos, pero no es sencillo hacer una salida al tejado si no existe ya.
Por dónde NO se puede sacar el humo
Nunca se deben utilizar instalaciones preexistentes que estén destinadas a otros tipos de ventilación. No se puede sacar por la salida de ventilación de la cocina o del baño y, ni siquiera, conectarla a una instalación anterior de otro tipo de combustión, gas, gasoil, etc.
Instalación exterior
La instalación exterior se puede realizar desde el punto de salida de la estufa o subir el tubo por el interior hasta una altura de 2,20 m y sacarla por ahí al exterior. Esa elección dependerá de que la fachada dé a un espacio privado o a un lugar de tránsito público, porque en ese caso hay que elevar la salida.
Qué tipo de tubos se utilizan
En los casos en los que los tubos se utilicen por el exterior, hay que prevenir los cambios de temperatura. El humo caliente del interior tiende a condensarse cuando las temperaturas son muy bajas y va dejando un residuo interior que tiende a obstruir la salida y puede ser inflamable. Para evitarlo, lo recomendable es utilizar tubos de doble pared que llevan entre ellas un aislamiento de lana de roca.
En el caso de los conductos a través de chimeneas o por el interior, si que se puede recurrir a tubos de una sola pared. En ese caso se deben proteger todos los pasos en que el tubo contacta con otras superficies poniendo lana de roca o, por ejemplo, revistiendo el tubo a lo largo de las chimeneas abiertas.
En Leroy Merlin tienen la variedad necesaria de tubos de pared doble y simple, en distintos diámetros y con sus accesorios correspondientes.
Cómo se instalan los tubos
Lo primero de todo, si van al exterior, es realizar una perforación de un diámetro adecuado al paso del tubo.
Los tubos se instalan insertando unos dentro de otros. Cuando llevan junta hay que fijarse que ésta quede bien colocada para asegurar la estanqueidad. Puede facilitarse la instalación y proteger las juntas utilizando silicona lubricante.
Se arranca por un tubo horizontal que nos da acceso a una T, en la que la parte inferior lleva un depósito registrable para poder vaciar la ceniza y acceder a la limpieza de la chimenea. A continuación, se van colocando tubos largos hasta alcanzar la longitud necesaria para que el sombrerete, que va al final, quede elevado 1 m por encima de la cumbrera del tejado.
Cuando hay que salvar algún obstáculo, como el alero del tejado, puede recurrirse a codos de 45º que no alteran tanto el flujo normal de humo por el exterior.
Este procedimiento y las explicaciones correspondientes lo tienes descrito en el video indicado a continuación, publicado en Bricocrack con los productos de Leroy Merlin.
Anclaje a la pared
Para hacer la sujeción a la pared disponemos en Leory Merlin de bridas de dos tipos. Unas simples, que tienen un casquillo roscado para sujetarlo a una varilla. La regulación de distancia a la pared se realiza dando mayor o menor longitud a la varilla. Y otras regulables, que llevan un anclaje para atornillar directamente a la pared y una regulación telescópica de distancia, con un tornillo de bloqueo. En los dos casos, la brida se aprieta mediante un tornillo.
Antes de colocar las bridas de forma definitiva, debemos presentar el tubo y asegurarnos de que está perfectamente vertical y aplomado. Esto lo hacemos con ayuda de un nivel.
Materiales utilizados:
[Tubo vitrificado negro 120 mm de Ø](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tubo vitrificado negro 120 mm de Ø)
Curva de acero vitrificado de 150 de diámetro
[Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Juego de 5 destornilladores DEXTER PRO)
Enhorabuena @bricocrack 👌👌
Gracias @JOSE61
Materiales utilizados:
Guirnalda navideña 150 cm natural verde
[Set de 4 bolas de Navidad 8 cm doradas](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Set de 4 bolas de Navidad 8 cm doradas)
Hola @AnaIniesta , gracias por tu proyecto. Nos encantaría que indicaras el paso a paso que has llevado y los materiales utilizados, esta información le sirve de ayuda a otros miembros de la Comunidad en sus proyectos.
En este baño teníamos espacio para un lavabo doble, era un espacio muy desaprovechado.
Como ves en el antes, era un baño con un solo lávabo y mucho espacio libre, habíamos colocado una cajonera para tener algo de almacenaje.
Mi idea era tunear unos muebles básicos y subcontratar la fontanería pero pregunté a 3 fontaneros, dos no contestaron y el que me mandó presupuesto me pareció bastante caro.
Mi pareja es muy tirada para adelante y me dijo, no te preocupes, yo te ayudo y en un hora lo tenemos... A mí me da mucho respeto el tema de la fontanería pero nos ibamos a ahorrar 350 euros.
No fue una hora pero lo hemos conseguido, tenemos dos lavabos y dos grifos funcionando.
Te cuento como lo hemos hecho y que hemos utilizado:
Aquí ves el punto de partida al quitar el lavabo original.
Por un lado tenemos que duplicar las salidas de agua caliente y fría y eso se consigue con una T para manguitos.
Al colocarlas es muy muy importante dar muchas vueltas de teflón. De nuevo ponemos mucho teflón sobre las roscas de la T para roscar los manguitos del grifo. Si se quedan cortos se pueden alargar con tramos de manguito extra que sirven justo para eso.
En esta foto ya se hemos conseguido:
Lo más complicado fue el tema del desagüe.
Un lavabo va a ir en la misma posición que el lavabo original y el segundo lavabo va 80 cm a la izquierda.
Existen piezas para doble lavabo pensadas en una toma central que se bifurca a derecha e izquierda pero no encontramos nada que se adaptara a dejar un grifo en una posición y desplazar otro a un lado.
El desagüe lo puedes hacer con tubo corrugado o con tubo de PVC y soldadura en frío. Nosotros optamos por la segunda opción. Construimos un circuito a nuestra medida uniendo tubos y codos con el pegamento para PVC que funciona como una soldadura. Las uniones son herméticas y más seguras que las uniones con roscas y gomas.
Otra ventaja del PVC es que es liso por dentro y no se quedan restos de nada.
Sin embargo el tubo corrugado es muy flexible y versátil para acceder a cualquier punto.
Muy importante darle pendiente a los desagües, no dejes ningún tubo recto en horizontal. La pendiente hace que el agua avance por gravedad y evita atascos.
El punto más complicado fue la salida del des´agüe en la pared. El tubo de 40 mm llevaba un tubo por dentro y estaba cortado. Meter otro por dentro dejaba un diámetro muy pequeño así que picamos ladrillo alrededor del tubo de 40 mm para poder unirlo a otro tubo de 40 mm con una unión y pegamento de PVC. Esta unión empalma dos tubos desde fuera. Tapamos lo que habíamos picado con yeso que además le dió consistencia extra.
Para el segundo lavabo usamos tubo flexible de PVC, no es tan flexible como un tubo corrugado pero te permite cierta movilidad y unir dos puntos que con la linea recta de un tubo rígido ser´´ia imposible.
Los tubos de PVC se cortan muy fácil con una sierra manual. Antes de pegarlos los debes lijar para quitar las rebabas.
Todo este tinglado de tubos queda por detrás de los cajones, los muebles de baño tienen un espacio de unos 8 cm por det´ras para que pasen los tubos. En nuestro caso al ser dos muebles tuvimos que cortar un hueco para pasar los tubos entre los dos muebles. Si el muebles es doble no necesitas hacer eso.
Y así hemos conseguido tener un segundo grifo en el baño y hacerlo nosotros mismos. Yo me hice un dibujo de lo que que´ría conseguir y me fui con el dibujo a la sección de fontanería de Leroy Merlin y allí me asesoraron sobre que necesitaba comprar.
Durante unos días tuve el mueble montado sin cajones para asegurar que no había fugas.
Espero que este post te ayude!
Materiales utilizados:
Tranquila.
Mira, ..
Cuando colocas en la toma de la llave de la escuadra el latiguillo, la junta de la goma queda aprisionada contra el filo de la rosca y la trasera de la rosca de la tuerca, y el apriete es perfecto.
Cuando colocas sobre la llave de escuadra una pieza, ( por ejemplo un manguito o una "T" ) esta gira, pero no llega a apretar contra nada, sólo rosca contra rosca, . es decir se queda al aire,... y es muy poca la rosca.. para aguantar la presión. ( hasta con la mano eres capaz de aflojarla,...)
Esto es debido a que la toma de la llave, tiene una rosca, pero luego adelgaza, ... entonces la rosca hembra,,, no encuentra tope,...
Si no te pierde, estáte tranquila, pero atenta.
Saludos, y siento haberte preocupado.
@angelatedo Muchas gracias! Lo de que el manguito gire loco nos pasó al colocar los grifos, costó dejarlos bien colocados, revisaré en unos días a ver como se ve, el cajón se desmonta muy fácil.
Agradezco mucho tus comentarios Angel
El baño es una de las estancias que se desordena con más facilidad ya que es de uso diario. Además en este lugar guardamos muchas pequeñas cosas que a veces pueden resultar un completo caos.
Para que esto no ocurra voy a contaros mis trucos. Pero antes... ¡empecemos por el mueble! A día de hoy existen infinidad de modelos de muebles que a la par que son funcionales también son bonitos. En este caso elegimos el modelo Unike en color perla con dos puertas y un amplio cajón.
Le añadimos el lavabo Max y un grifo en dorado que aporta un toque muy rústico.
Pero ahora, vamos con la chicha: ordenemos este mueble. El objetivo es que el orden dure en el tiempo y sea muy fácil de mantener. Es por ello que vamos a crear diferentes categorías y a contuación elegiremos cajas u organizadores que se adapten por tamaño a las cosas que guardaremos en ellas.
Mis categorías son:
Ahora es fácil, ya que gracias a los organizadores de la serie Baobab tenemos muchas medidas y los podremos adaptar a nuestro espacio. Ya solo queda guardar las cosas en las cajas, doblar todas las toallas de la misma forma y meterlo todo dentro del mueble.
Aquí te dejo unas fotos del resultado final. ¿Te animas con el tuyo?
Materiales utilizados:
[Cesta Baobab marrón 27.2x13 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cesta Baobab marrón 27.2x13 cm)
[Set 5 organizadores Baobab pergamón 33.6x6x24.7cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Set 5 organizadores Baobab pergamón 33.6x6x24.7cm)
[Mueble de baño con lavabo Unike perla 80x45 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mueble de baño con lavabo Unike perla 80x45 cm)
Todo ordenado, da envidia al que lo ve, ... @PettitDecor
Me lo apunto en mi desorden.
Saludos, Ángel
@PettitDecor me han entrado ganas de ordenar el baño !
El proyecto de hoy nos ha traído locos...
Nunca hubieramos imaginado que se nos complicara tanto la instalación del radiador-toallero...
Compramos el modelo en negro mate, a juego con el resto de accesorios del baño. Es de 112x50 cm. La toma de agua la teníamos casi en el suelo, con lo que tuvimos que subirla con tubería de cobre.
Pero las llaves iban en otra dirección, así que tocó soldar codos... 😅
Finalmente conectamos la llave que hace el doble circuito (al tratarse de monotubo) y colgamos el toallero de la pared. Lo conectamos y listo.
Aquí podeis ver la llave de la que os hablo. Lleva incorporado un tubito que se introduce dentro del circuito de ida para separar ambos caudales (ida y retorno). Y, como veis, empezamos a empapelar la pared para pintar los tubos cobre. Que dan el cante...
Recomiendo, tal y como me aconsejaron en Leroy Merlin, el uso de esmalte anticalórico para evitar que salte al coger temperatura.
Y este es el resultado:
Es un gustazo coger la toalla calentita después de una buena ducha 🥰👌🏽.
Materiales utilizados:
Muchas gracias compis @MamenM2 y @angelatedo 🥰🥰🥰
Como molan esos toalleros! Toalla calentita, que gustico...
¡Hola de nuevo! En esta ocasión vengo con una publicación muy sencillita y fácil.
Hace unos meses compramos una nueva cafetera y tenía muchas ganas de tener un rincón del café (tan de moda se ha puesto) pero le he tenido que dar mil vueltas porque mi espacio es un rincón de la encimera y no todo queda bien.
Hace dos semanas estuvimos en leroy y aunque no estaba del todo convencida con la balda, decidimos probar y nos ha quedado genial.
La importancia de un buen "complemento" porque puedes tener botes o tazas monísimos pero si luego no hay algo que lo "case" todo pues no queda bien.
Os pongo foto del antes y del muy antes 😁
Se notaba que faltaba algo.
Ese era el rincón hace meses, ahí todavía me faltaba pintar los azulejos de la vitrocerámica.
La diferencia es bastante 😅 de un rincón soso a un rincón muy bonito.
Ahora tengo la cafetera con la que te sirves café y lo tienes todo a mano y para los que somos de leche y cacao o bien calientas leche con el accesorio de la cafetera o al cazo en la vitrocerámica y lo tengo a la izquierda así que todo a mano.
Hace meses se me rompió el microondas y decidí que no iba a comprar ninguno porque podíamos vivir sin él, como siempre la otra mitad que no lo veía... pues...¡estamos en la gloria! Solo calentábamos leche o hacíamos palomitas o para calentar algún plato de comida.
La leche al cazo, las palomitas en grano y a la sartén y la comida de calentar a la sartén.
Dicho todo esto y contado mi experiencia por si os animáis 😜 vamos con el proceso que es muy fácil.
Materiales:
Lo primero marcar con un lápiz los agujeros que trae la balda para saber dónde hacer los agujeros.
Con un tornillo gordo y un martillo se marca y se pone cinta de carrocero para que no resbale el taladro en el azulejo.
Ya está lo más difícil y ahora solo queda colocar la balda.
Atención: hay que tener cuidado que no haya tubería ni cableado.
En mi caso, tenemos el grifo a la derecha pero hay espacio y donde está el agujero no pasa la tubería.
Ya solo queda decorar y tenemos listo el rincón.
Seguramente pondremos otra más arriba para tazas.
PD: la encimera no está sucia, es que alguien me la ha ido manchando de poner tazas de café o qué se yo y no salta con nada 😔
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto.
Un saludo.
Materiales utilizados:
[Taladro percutor con cable BLACK+ DECKER beh710k de 710w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro percutor con cable BLACK+ DECKER beh710k de 710w)
[Nivel manual STANLEY de 3 burbujas](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Nivel manual STANLEY de 3 burbujas)
[Lápiz de carpintero DEXTER](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lápiz de carpintero DEXTER)
[4 tacos de nailon para cualquier tipo de pared de 50 mm y ø10 mm con tornillo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=4 tacos de nailon para cualquier tipo de pared de 50 mm y ø10 mm con tornillo)
Un rinconcito muy chulo, @mariclarisshome
Vete preparando la cafetera, yo llevo el café., jejej
Saludos, Ángel.
Muchas gracias compañero @angelatedo !!
Cuando quieras, traete un buen café que yo pongo la cafetera (no veas los cafés tan fuertes que hace eso, me tomo uno y no duermo en cuatro días 🙂 )