Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
lacasaatelier
Experto 💡
18/01/23-18:39(editado en 27/04/23-09:00)
Cómo instalar un segundo grifo en un baño

En este baño teníamos espacio para un lavabo doble, era un espacio muy desaprovechado.

Como ves en el antes, era un baño con un solo lávabo y mucho espacio libre, habíamos colocado una cajonera para tener algo de almacenaje.

Mi idea era tunear unos muebles básicos y subcontratar la fontanería pero pregunté a 3 fontaneros, dos no contestaron y el que me mandó presupuesto me pareció bastante caro.

Mi pareja es muy tirada para adelante y me dijo, no te preocupes, yo te ayudo y en un hora lo tenemos... A mí me da mucho respeto el tema de la fontanería pero nos ibamos a ahorrar 350 euros.

No fue una hora pero lo hemos conseguido, tenemos dos lavabos y dos grifos funcionando.

Te cuento como lo hemos hecho y que hemos utilizado:

• T para manguitos
  • Teflón
  • Tramo extra de manguito de grifo
  • Tubo de PVC de 40 mm
  • 3 codos de PVC de 40 mm
  • 3 uniones para tubo de 40 mm
  • Tubo flexible de PVC de 40 mm
  • Pegamento de PVC
  • Sierra manual
  • Lija

Aquí ves el punto de partida al quitar el lavabo original.

• Una salida de agua fría
  • Una salida de agua caliente
  • Un desagüe

fontaneria.jpg

Por un lado tenemos que duplicar las salidas de agua caliente y fría y eso se consigue con una T para manguitos.

Al colocarlas es muy muy importante dar muchas vueltas de teflón. De nuevo ponemos mucho teflón sobre las roscas de la T para roscar los manguitos del grifo. Si se quedan cortos se pueden alargar con tramos de manguito extra que sirven justo para eso.

En esta foto ya se hemos conseguido:

• Dos salidas de agua f´ría
  • Dos salidas de agua caliente
  • Dos salidas de desagüe

IMG_20230107_145838.jpg

Lo más complicado fue el tema del desagüe.

Un lavabo va a ir en la misma posición que el lavabo original y el segundo lavabo va 80 cm a la izquierda.

Existen piezas para doble lavabo pensadas en una toma central que se bifurca a derecha e izquierda pero no encontramos nada que se adaptara a dejar un grifo en una posición y desplazar otro a un lado.

El desagüe lo puedes hacer con tubo corrugado o con tubo de PVC y soldadura en frío. Nosotros optamos por la segunda opción. Construimos un circuito a nuestra medida uniendo tubos y codos con el pegamento para PVC que funciona como una soldadura. Las uniones son herméticas y más seguras que las uniones con roscas y gomas.

Otra ventaja del PVC es que es liso por dentro y no se quedan restos de nada.

Sin embargo el tubo corrugado es muy flexible y versátil para acceder a cualquier punto.

Muy importante darle pendiente a los desagües, no dejes ningún tubo recto en horizontal. La pendiente hace que el agua avance por gravedad y evita atascos.

El punto más complicado fue la salida del des´agüe en la pared. El tubo de 40 mm llevaba un tubo por dentro y estaba cortado. Meter otro por dentro dejaba un diámetro muy pequeño así que picamos ladrillo alrededor del tubo de 40 mm para poder unirlo a otro tubo de 40 mm con una unión y pegamento de PVC. Esta unión empalma dos tubos desde fuera. Tapamos lo que habíamos picado con yeso que además le dió consistencia extra.

IMG_20230112_150021.jpg

Para el segundo lavabo usamos tubo flexible de PVC, no es tan flexible como un tubo corrugado pero te permite cierta movilidad y unir dos puntos que con la linea recta de un tubo rígido ser´´ia imposible.

Los tubos de PVC se cortan muy fácil con una sierra manual. Antes de pegarlos los debes lijar para quitar las rebabas.

IMG_20230107_163139.jpg

IMG_20230107_171540.jpg

Todo este tinglado de tubos queda por detrás de los cajones, los muebles de baño tienen un espacio de unos 8 cm por det´ras para que pasen los tubos. En nuestro caso al ser dos muebles tuvimos que cortar un hueco para pasar los tubos entre los dos muebles. Si el muebles es doble no necesitas hacer eso.

IMG_20230106_092637.jpg

Y así hemos conseguido tener un segundo grifo en el baño y hacerlo nosotros mismos. Yo me hice un dibujo de lo que que´ría conseguir y me fui con el dibujo a la sección de fontanería de Leroy Merlin y allí me asesoraron sobre que necesitaba comprar.

Durante unos días tuve el mueble montado sin cajones para asegurar que no había fugas.

Espero que este post te ayude!

Materiales utilizados:

Serrucho dentado japonés bellota 4587-13 con mango de madera
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
PettitDecor
Influencer
18/01/23-13:59(editado en 13/10/23-08:51)
Orden en los cajones del mueble del baño

El baño es una de las estancias que se desordena con más facilidad ya que es de uso diario. Además en este lugar guardamos muchas pequeñas cosas que a veces pueden resultar un completo caos.

Para que esto IMG_2643.jpgno ocurra voy a contaros mis trucos. Pero antes... ¡empecemos por el mueble! A día de hoy existen infinidad de modelos de muebles que a la par que son funcionales también son bonitos. En este caso elegimos el modelo Unike en color perla con dos puertas y un amplio cajón.

IMG_2650.jpgLe añadimos el lavabo Max y un grifo en dorado que aporta un toque muy rústico.

Pero ahora, vamos con la chicha: ordenemos este mueble. El objetivo es que el orden dure en el tiempo y sea muy fácil de mantener. Es por ello que vamos a crear diferentes categorías y a contuación elegiremos cajas u organizadores que se adapten por tamaño a las cosas que guardaremos en ellas.

Mis categorías son:

• Toallas y otros textiles (por ejemplo alfombrillas y albornoces)
  • Higiene masculina: afeitado
  • Productos para el pelo: secador, peines, planchas...
  • Higiene corporal
  • Higiene facial
  • Higiene dental

Ahora es fácil, ya que gracias a los organizadores de la serie Baobab tenemos muchas medidas y los podremos adaptar a nuestro espacio. Ya solo queda guardar las cosas en las cajas, doblar todas las toallas de la misma forma y meterlo todo dentro del mueble.

IMG_3275.jpegIMG_3276.jpeg

IMG_3274.jpegAquí te dejo unas fotos del resultado final. ¿Te animas con el tuyo? IMG_3277.jpeg

Materiales utilizados:

[Cesta Baobab marrón 27.2x13 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cesta Baobab marrón 27.2x13 cm)

[Set 5 organizadores Baobab pergamón 33.6x6x24.7cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Set 5 organizadores Baobab pergamón 33.6x6x24.7cm)

[Mueble de baño con lavabo Unike perla 80x45 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mueble de baño con lavabo Unike perla 80x45 cm)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
nordicdecocris
Superusuario
18/01/23-11:44(editado en 26/04/23-11:58)
Instalamos radiador-toallero en el baño

El proyecto de hoy nos ha traído locos...

Nunca hubieramos imaginado que se nos complicara tanto la instalación del radiador-toallero...

B598B49B-4AAA-4DD8-8723-CA6B0FA09C6A.jpeg

Compramos el modelo en negro mate, a juego con el resto de accesorios del baño. Es de 112x50 cm. La toma de agua la teníamos casi en el suelo, con lo que tuvimos que subirla con tubería de cobre.

CA916058-A849-4FD0-B891-423055E64F17.jpeg

7A4A95FD-20C4-450C-9C6E-1F84C66F5D68.jpeg

Pero las llaves iban en otra dirección, así que tocó soldar codos... 😅F6D7E51F-7CC3-4C38-B1F0-2B4ADE88A484.jpeg

952ADC06-6DEB-42B0-826D-5949931CE99C.jpeg

Finalmente conectamos la llave que hace el doble circuito (al tratarse de monotubo) y colgamos el toallero de la pared. Lo conectamos y listo.

AB94EE4D-33F6-4C45-A997-E95826972975.jpeg

Aquí podeis ver la llave de la que os hablo. Lleva incorporado un tubito que se introduce dentro del circuito de ida para separar ambos caudales (ida y retorno). Y, como veis, empezamos a empapelar la pared para pintar los tubos cobre. Que dan el cante...

53E9B3CE-F227-44C5-BF10-0DABD8FA9EBD.jpeg

94107B36-D5A6-4CD5-A439-E7BFCFE16D19.jpeg

1736938F-82EC-44A3-A03A-647D5683A60A.jpeg

Recomiendo, tal y como me aconsejaron en Leroy Merlin, el uso de esmalte anticalórico para evitar que salte al coger temperatura.

Y este es el resultado:

3ACD624E-38D9-4CE8-B8C8-FF565DEAF111.jpeg

D5F32E8A-D435-4464-B521-9495A0E2556D.jpeg

Es un gustazo coger la toalla calentita después de una buena ducha 🥰👌🏽.

Materiales utilizados:

Tubo de cobre ø18 mm 1 metro de longitud
Esmalte anticalórico 350º titán negro satinado de 0,75l
Radiador toallero de agua rointe 112x50 blanco
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
15/01/23-21:14
Rincón del café por 7€

¡Hola de nuevo! En esta ocasión vengo con una publicación muy sencillita y fácil.
Hace unos meses compramos una nueva cafetera y tenía muchas ganas de tener un rincón del café (tan de moda se ha puesto) pero le he tenido que dar mil vueltas porque mi espacio es un rincón de la encimera y no todo queda bien.

Hace dos semanas estuvimos en leroy y aunque no estaba del todo convencida con la balda, decidimos probar y nos ha quedado genial.
20112ACA-F861-4717-85C7-77168BDADACC.jpeg

La importancia de un buen "complemento" porque puedes tener botes o tazas monísimos pero si luego no hay algo que lo "case" todo pues no queda bien.

Os pongo foto del antes y del muy antes 😁

BFDC69E5-F1E6-43AD-BD7E-970604B2A47C.jpeg

Se notaba que faltaba algo.
B8DDB951-79A8-467C-8999-8E138760D661.jpeg

Ese era el rincón hace meses, ahí todavía me faltaba pintar los azulejos de la vitrocerámica.
86896C4A-F4ED-4127-8C00-F5F7073AB6CD.jpeg

La diferencia es bastante 😅 de un rincón soso a un rincón muy bonito.
Ahora tengo la cafetera con la que te sirves café y lo tienes todo a mano y para los que somos de leche y cacao o bien calientas leche con el accesorio de la cafetera o al cazo en la vitrocerámica y lo tengo a la izquierda así que todo a mano.
Hace meses se me rompió el microondas y decidí que no iba a comprar ninguno porque podíamos vivir sin él, como siempre la otra mitad que no lo veía... pues...¡estamos en la gloria! Solo calentábamos leche o hacíamos palomitas o para calentar algún plato de comida.
La leche al cazo, las palomitas en grano y a la sartén y la comida de calentar a la sartén.

Dicho todo esto y contado mi experiencia por si os animáis 😜 vamos con el proceso que es muy fácil.

Materiales:

• Balda de LeroyMerlin
  • Taladro
  • Tornillo x2
  • Lápiz
  • Tacos x2
  • Nivel
  • Cinta de carrocero (opcional)
  • Martillo (opcional)

Lo primero marcar con un lápiz los agujeros que trae la balda para saber dónde hacer los agujeros.
3956BC3B-F1DE-421F-A197-F87123F7E01C.jpeg

Con un tornillo gordo y un martillo se marca y se pone cinta de carrocero para que no resbale el taladro en el azulejo.
B8387F96-B99E-484C-B51E-D91AF7437659.jpeg

Ya está lo más difícil y ahora solo queda colocar la balda.

Atención: hay que tener cuidado que no haya tubería ni cableado.
En mi caso, tenemos el grifo a la derecha pero hay espacio y donde está el agujero no pasa la tubería.
C3F03B2A-DD0F-4717-BB28-CB273709F2DA.jpeg

Ya solo queda decorar y tenemos listo el rincón.
Seguramente pondremos otra más arriba para tazas.

PD: la encimera no está sucia, es que alguien me la ha ido manchando de poner tazas de café o qué se yo y no salta con nada 😔
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto.
Un saludo.

Materiales utilizados:

[Taladro percutor con cable BLACK+ DECKER beh710k de 710w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro percutor con cable BLACK+ DECKER beh710k de 710w)

[Nivel manual STANLEY de 3 burbujas](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Nivel manual STANLEY de 3 burbujas)

[Lápiz de carpintero DEXTER](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lápiz de carpintero DEXTER)

[4 tacos de nailon para cualquier tipo de pared de 50 mm y ø10 mm con tornillo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=4 tacos de nailon para cualquier tipo de pared de 50 mm y ø10 mm con tornillo)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
BlankUser
15/01/23-18:37

34035.jpgPara la fabricación de la trona he utilizado tablero a listonado de 16mm, para las patas listones de 4*4 y pintura a la tiza color blanco y rosa y barniz para la finalización

33762.jpg33819.jpg34025.jpg34029.jpg34030.jpg34031.jpg34035.jpg

Materiales utilizados:

[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)

[Listón de abeto cepillado 44x44mm x 0.9M (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Listón de abeto cepillado 44x44mm x 0.9M (ancho x espesor x largo))

[Pintura a la tiza LUXENS 750ml litchi 6](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza LUXENS 750ml litchi 6)

[Pintura a la tiza LUXENS 750ml white](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza LUXENS 750ml white)

MamenM2
Aprendiz 🖌️
15/01/23-14:41(editado en 27/04/23-09:40)
Rincón del café "coffe corner"

Tenía un un rincón en la cocina donde hay un radiador y espacio reducido, no podía poner muebles porque a parte tengo una puerta para salir al lavadero y abre hacia ese lado, entonces hay que pensar como sacarle partido a ese espacio y después de darle vueltas a la cabeza finalmente la idea de un rincón del café ha sido la idónea para esa esquina 👌🏻.

Nada tan sencillo como poner un estante estrecho de unos 15 cm de ancho anclado en la pared y ya una vez con eso lo único que hacía falta es decorar un poquito, puse una lámina en la pared pegada con cinta de doble cara , un ganchito también pegado para colgar un salvamanteles , y ya colocar en la estantería unas tazas con sus platos, la cafetera , una plantita y listo . Y por último puse un carrito con ruedas con el azúcar, las cápsulas de café, infusiones .

Ya veis a muchas veces no hace falta gastarse mucho dinero para hacer un rincón bonito, solo un poco de imaginación .
Os dejo un vídeo para que lo veáis sobre el rincón

https://www.instagram.com/reel/Cbh2I2RKeBQ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Material utilizado:

• Ref. 82877531 estante spaceo color blanco
  • Ref. 14727636 cinta doble cara no más clavó pattex
  • Ref. 88458749 carrito de cocina negro

B0334D50-7F0D-4AFE-9F10-AAB9E3F7FB48.jpeg

3E43BE6F-FF51-4CB3-B646-0DE168057509.jpeg

BFAA2D42-FE4C-40B2-A593-A25D0BF5AAE1.jpeg

229E45FE-0CE7-48A6-BE46-AD7B5E830CFE.jpeg

C0B606CD-9C8A-4A1B-BBC1-E3A731CD912C.jpeg

35ED4B50-60AF-457C-8E58-DE9E2E3F0019.jpeg

Materiales utilizados:

Cinta doble cara fijación aislantes 20m
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Bichito06
Aprendiz 🖌️
14/01/23-19:03
Felpudo de entrada personalizado

Materiales:

✏️ Felpudo fibra de coco

✏️Pintura titanlux

✏️Brocha

✏️Plantillas stencil

✏️Cinta de carrocero

IMG_20230114_200957.jpg

16737228846738394309260331503273.jpg

16737229488212558451000758919832.jpg

Hoy he participado en el taller de "diseña tu felpudo" de la tienda de Alicante .

Allí nos han proporcionado un felpudo de fibra de coco, pintura titanlux de diferentes tonos (aunque yo solo he utilizado la blanca), plantillas para estencil, brochas y cinta de carrocero.

En la tienda he decorado mi felpudo estarciendo estrellas blancas por todo el contorno y al llegar a casa con la ayuda de mi cri cut he realizado la plantilla estencil con la frase elegida. La he centrado, sujetado con cinta de carrocero y pintado con pintura titanlux negra que he adquirido después de realizar el taller.

El resultado... ¡Me encanta!

Materiales utilizados:

[Pintura de interior mate TITANLUX 750ml blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura de interior mate TITANLUX 750ml blanco)

[Plantilla decorativa Nº 161 Letras 20x30 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plantilla decorativa Nº 161 Letras 20x30 cm)

[Cinta de pintor 45mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 45mx48mm)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Graciela@OviedoLeroyMerlin
Animador
14/01/23-15:33
Decoramos un felpudo

El pasado jueves 12 de enero en nuestra tienda de Leroy Merlin Oviedo, nuestras compañeras Ines y Paula, desarrollaron el taller "diseña tu felpudo". Nuestras asistentes dejaron volar su imaginación para poder realizar esta manualidad, siempre de la mano de nuestras colaboradoras que les dieron grandes ideas y consejos.

Si no has podido asistir a este taller, pero te ha gustado el resultado, aquí te dejamos los materiales y el paso a paso para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y diseñar tu propio felpudo, sin duda el más envidiado del rellano.

Materiales:

Taller_decoracionFelpudo.jpg

Paso a paso:

**Paso 1. **Sobre un felpudo de coco básico, colocamos cinta de carrocero alrededor para hacer un marco para poder realizar el diseño en su interior.

**Paso 2. **Coloca la plantilla con el dibujo que quieras plasmar en el felpudo, y sujétala con cinta de carrocero para que no se te mueva al pintar.

felpudo4.jpg

Paso 3. Con el pincel de estarcido, vete pintando con toques poco a poco en los huecos que te va indicando la plantilla. Es mejor que vayas dando toques para que el acabado sea más uniforme y se rellenen bien las formas del dibujo. Puedes usar varios tonos de pintura para darle más realismo al diseño.

felpudo 3.jpg

Paso 4. Deja secar el tiempo recomendado por el fabricante, nosotros utilizamos el decapador con muy baja temperatura para que la pintura se secase más rápido y no se deteriorase cuando las usuarias se llevaran el felpudo a su casa.

Paso 5. Ya tienes tu felpudo personalizado, serás la envidia de tus familiares y vecinos.

felpudo 5.jpg

Como siempre, nuestras asistentes se marcharon encantadas con el resultado. Agradecemos a nuestras compañeras Ines y Paula su gran implicación en el desarrollo del taller, es un ´exito asegurado poder contar con ellas y su experiencia en pintura y decoración.

final.jpg

Materiales utilizados:

[Pintura a la tiza La Pajarita 250ml laurel](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza La Pajarita 250ml laurel)

[Pincel Stencil La Pajarita N.02 D8cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pincel Stencil La Pajarita N.02 D8cm)

[Cinta de pintor 45mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 45mx48mm)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h