¡Hola a todos!
Hoy quiero enseñaros cómo transformé el suelo de mi terraza usando el suelo porcelánico Vera efecto piedra antracita de 32,5 x 32,5 cm que compré en Leroy Merlín. Estoy muy contento con el resultado, ¡ha quedado espectacular!
Asi estaba mi suelo anteriormente:

Paso a paso del proyecto:
- Planificación y elección de materiales
Después de comparar varios modelos, me decidí por este porcelánico efecto piedra por su estilo natural, resistente y elegante. Quería algo duradero, fácil de mantener y que quedara bien en exterior. Además, elegí el mortero cola porcelánico gel de AXTON, ideal para este tipo de baldosas, y un sistema de nivelación con cuñas y bases niveladoras para asegurar un acabado profesional.
- Preparación del suelo
Limpiamos bien la superficie, retiramos todo el mobiliario y nos aseguramos de que el suelo estuviera nivelado. Esto es clave para evitar problemas con las baldosas.
- Instalación de las baldosas
Empezamos aplicando el mortero cola AXTON con llana dentada. Luego fuimos colocando las baldosas con ayuda de las bases y cuñas niveladoras para que quedaran perfectamente alineadas y a la misma altura. Esto facilitó mucho el trabajo y evitó los molestos “dientes” entre piezas.
- Aplicación de las juntas
Para las juntas usamos cemento en color gris, lo que fue todo un acierto, ya que combina perfectamente con el tono antracita de las baldosas y resalta el efecto piedra sin romper la armonía.
- Resultado final
Una vez seco todo, retiramos los niveladores y limpiamos bien la superficie. El cambio es increíble: un espacio más moderno, elegante y muy agradable para disfrutar al aire libre.
Recomendaciones personales:
• Usad un buen sistema de nivelación: marca la diferencia.
• El cemento para juntas en gris fue clave para que el diseño quedara uniforme.
• Aseguraos de tener herramientas adecuadas: llana dentada, crucetas, cortadora de baldosas…
• Y paciencia, ¡vale la pena!
Estoy muy satisfecho con el resultado. Ahora la terraza se ha convertido en uno de mis rincones favoritos de la casa.