/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, si subes tu primer proyecto (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad y eres miembro del Club LEROY MERLIN ganas 250 puntos Club (5 euros) para tus próximas compras.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Sari98
Aprendiz 🖌️
31/07/24-10:56
Cambio de suelo

Suelo Kala en mi nuevo piso. Una pasada!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Pepiart
Aprendiz 🖌️
31/07/24-09:51
Restauración mueble con pintura a la tiza.

Este mueble bajo era de un color oscuro que no pegaba con los demas muebles, así que decidí pintarlo con pintura a la tiza y cera de acabado. Las puertas y cajones los decoré con papel de decoupage que tenía por casa de otras manualidades y este fue el resultado.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
diegoelcanario
Aprendiz 🖌️
31/07/24-08:46
Apertura más abierto

Quitar pared de pasillo entre la cocina y entrada, quitar la pared del comedor y así unir salon entrada de la casa con la cocina, y lograr más amplitud como se ve en la foto de cena de Navidad.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Bricolador3697392
Aprendiz 🖌️
30/07/24-23:26
Decoración de terraza

En mi terraza el suelo es de gres antideslizante. Utilicé césped artificial en rollo y grava blanca para decorar el suelo. En la pared frontal.en mi terraza el suelo es de gres antideslizante. Utilicé césped artificial en rollo y grava blanca para decorar el suelo. En la pared frontal jardín vertical y un panel de madera para exterior, que aunque se utilice para cerramiento como elemento decorativo quedaba muy bien.

Celosía fija de madera horizon 180x90 cm y espesor 40 mm
Jardín vertical grazing verde del 95% de ocultación 1x1 m catral
Lote de jardín vertical helecho 6 ud
Rollo césped artificial samba 1x5m 30mm altura de fibras y 21000 puntadas m²
Blanco 20 kg para 0.4 m2
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
M2decoracion
Superusuario
Influencer
30/07/24-18:31
Valla madera Jardin

Necesitabamos limitar el jardin para que los perritos pequeños que tenemos no se vayan a la zona donde aparcamos los coches. ASi que por seguridad hemos puesto una valla de madera para que no puedan pasar.

Lo primero que tenemos que hacer es medir bien el espacio y saber cuanto necesitamos comprar. Yo al final he comprado una puerta, 2 postes a los lados y luego dos vallas. Junto con escuadras y tornilleria para poder sujetar.

ASi que una vez comprado todo, lo vamos montando, yo lo primero que hice es poner la puerta. Queria que quedara centrada asi que lo primero, los postes para sujetar la puerta.

Como ya tengo una estructura de madera para delimitar el terreno, he usado estas estructuras metalicas para sujetar a la madera pero tambien las hay para anclar al suelo.

Una vez tengo el poste de la puerta, puedo poner la valla de la izquierda y cortar a medida porque en este caso me sobraba un poco.

Para sujetar esta valla, he utilizado escuadras atornilladas al poste y a la valla. Asi nos aseguramos que quede bien sujeto todo.

Y ya vamos a por la puerta. La que he comprado tiene todos los herrajes para poder abrir la puerta y poner un pestillo.

Y lo que tenemos que hacer es atornillar al poste y que quede bien nivelada para que se pueda abrir sin problemas

Una vez atornillada, ponemos el otro poste y nos aseguramos que el pestillo llegue para poder echarlo.

Y ya solo queda el otro lado de la valla. Que lo fijamos al poste de la puerta y a la casa tambien con escuadras.

Y el resultado final es fantastico y seguro. Asi queda bonito y podemos estar tranquilos.

Valla de madera marrón mustang 100x180 cm
Puerta mustang de madera 30mm marrón 100x100 cm
Soporte poste para de acero para poste de 7 x 7 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Oscargb314
Aprendiz 🖌️
30/07/24-17:00
Instalación mampara ducha

He instalado ya varias mamparas y cada una se monta de distinta manera, aunque las diferencias son mínimas. A continuación, os muestro los pasos realizados en la instalación de la última mampara que he montado:

-Primero he montado los perfiles laterales y los que están en el suelo. He presentado la estructura en el hueco de la ducha. -Con la ayuda del nivel, coloco los perfiles que van a la pared y marco los agujeros para posteriormente taladrar, introducir los tacos en la pared y atornillar los perfiles. -Coloco los dos cristales fijos, a continuación de los perfiles de la pared. -Instalo el perfil superior y añado las piezas de seguridad tanto en la parte superior como en la inferior, para fijar a los perfiles laterales. -Monto las ruedas en los cristales que hacen de puertas, así como los tiradores. Instalo los perfiles sellados magnéticos, para el cierre de puerta. -Coloco las puertas en los raíles de los perfiles superiores e inferiores. Ajusto las puertas para que estas cierren correctamente, con una pequeña llave allen donde están rodamientos. -Instalo los topes de seguridad de los cristales fijos en la parte exterior. -Termino de colocar el resto de los perfiles de sellado en los cristales, parte de atrás en los cristales/puertas y parte delantera de los cristales fijos, de modo que queden contrapeados. -Coloco tira de asilamiento en el interior de la dicha, entre los cristales fijos y el perfile de la pared. Y otras juntas de sellado en los perfiles superiores e inferiores. -Ajusto los topes de los rieles donde se mueven los rodamientos. Pongo los embellecedores superiores que van en los perfiles de la pared. -Por último, aplico silicona tanto en el interior como en el exterior de la mampara. Para eso, siempre pongo un poco de cinta carrocero para no manchar, y posteriormente paso un dedo con un guante por la silicona, bañado en agua con jabón.

Black + decker beh550k taladro percutor 550w + mango + 2 brocas + maletín
Mampara de ducha corredera en esquina rectangular oca perfil aluminio cromo (68.5-70)x(108.5-110)x185 cm cristal templado de seguridad transparente 5 mm espesor con guía inferior
Nivel de burbuja 12cm bosch
Silicona antimoho baño sano re-new pattex 280 ml blanco
Pistola de silicona codiven wt-215-ih
Destornillador electricista ph bahco ph2 x l 100 mm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Miguel
Aprendiz 🖌️
30/07/24-13:17(editado el 30/07/24-16:51 )
Tener un banco de trabajo en un piso y que no moleste mucho

Pues nada, que tocó mudanza y no quería perder mi banco de trabajo, que además uso como almacén para las herramientas, así que toco reinventar. El banco lo compré hace bastantes años, lo he visto aún en la web, sale barato y es útil para principiantes como yo.

Os intento contar según las fotos

1. Mi banco de trabajo está “tuneado” desde hace tiempo y os cuento:

• En la parte superior tiene una repisa superpuesta para aumentar la capacidad, atornillada a la estructura principal.
    • A la izquierda de la repisa cuelga un cáncamo para poder poner reglas largas y sierras
    • En la derecha una caja de enchufes, con un cable largo para dar poder conectar y poder usar las herramientas sin tener que estar con alargaderas, y por supuesto su flexo conectado.
    • A la izquierda, enganchado con una cinta, el banco que uso para sentarme en algunos trabajos.
    • A la derecha le he puesto un soporte para poder usar los sargentos y además guardarlos
  2. Detalle de los sargentos

• En este banco no se podían usar al no haber donde apoyar, así que le puse una madera en el costado cogida con dos tornillos en cada lado y reposando sobre la parte inferior del banco para que ayudara a hacer fuerza.
  • El cartón es para proteger las herramientas del serrín de los cortes
  1. Movilidad. Si lo vamos a meter en el piso lo primero es la movilidad y hay que tener varias cosas en cuenta

• La primera es como hacerlo, claro con ruedas, pero cómo ponerlas
    • Pensé en ponerlas en la pata directamente, pero pensando en los golpes al moverlo de un sitio a otro y la posibilidad de doblar las patas, opté por una madera de retal que tenía por allí a la que atornillé por arriba cuatro cuadrados para afianzar la patas y que a su vez sirvieran para ayudar a las ruedas
    • Importante el tamaño de la madera para que pase por las puertas y gire bien en la casa.
  2. La rueda queda justo bajo la pata, esta es la pieza nueva que he comprado, por supuesto con freno y con capacidad para soportar estos kilos. Aprovechando el taco que usé para la pata, pude poner tornillos más largos que atravesarán las dos maderas y dieran más resistencia al “carrito porta banco

3. El resultado, un banco que se puede desplazar y cabe por las puertas de mi casa, además de, gracias al carrito, una segunda balda para guardar aún más “trastos” Espero que os aporte algo y cualquier duda por aquí me tenéis

Saludos

Miguel

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Teftp
Aprendiz 🖌️
30/07/24-07:26
Reforma low cost baño

Estamos encantados , cambiamos el suelo, con suelo vinilico telmen, pusimos papel naturaleza, espejo led, mueble baño madrid 1m , ha quedado genial con solo cambiar algunas cosas, dando al baño un aire renovado, olvide hacer mas fotos del antes , una pena pero bueno ya veis el resultado, para mi monisisimo.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h