Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Mil y una ideas para mejorar tu casa por dentro y por fuera. Encuentra inspiración entre proyectos, foros y talleres sostenibles.
Esta velita huele 🐽🐽🤗🥰 Tienes restos de velas en casa? Velas que no uses, viejas, a medio gastar, etc Pues esta fue mi solución, coger las velas que tenía viejas o medio gastadas y añadir las pequeñitas con perfume y derretir todo junto para crear una nueva. 🕯️ Compré este recipiente que me pareció monísimo con esas setillas 🍄🟫, en teoría es un macetero pero me pareció ideal para crear mi vela grande reciclada, sobretodo por que lleva como patitas y así el calor de abajo queda aislado. . #velas #candels
Para hacer de mi hogar un lugar más eficiente y sostenible, he decidido implementar varias de las soluciones que mencionan, buscando optimizar el consumo de energía y reducir el impacto ambiental. A continuación, te comparto cómo lo he logrado:
Uno de los primeros cambios que realicé fue el aislamiento. Decidí reemplazar las ventanas tradicionales por ventanas de doble acristalamiento, lo que ha mejorado significativamente la eficiencia térmica de mi hogar. Esto ha ayudado a mantener la temperatura interior más estable, evitando que el frío o el calor exterior afecten el confort de mi casa. Además, para reforzar aún más el aislamiento, coloqué material aislante en puntos débiles como las persianas y las puertas de garaje, lo que ha evitado fugas de calor y ha optimizado la eficiencia del sistema de calefacción.
Hablando de calefacción, opté por una calefacción de biomasa para calentar mi hogar de una manera más ecológica. Este sistema utiliza pellets de madera, que son una fuente de energía renovable y más económica en comparación con los combustibles fósiles. También instalé suelo radiante en varias estancias de la casa, lo que me permite distribuir el calor de manera uniforme y aprovechar mejor la energía.
En cuanto a la generación de energía fotovoltaica, decidí dar el paso y colocar paneles solares en el techo de mi casa. Esta inversión me ha permitido generar energía limpia y reducir mi dependencia de la red eléctrica. Gracias a los paneles solares, ahora puedo cubrir gran parte de mi consumo eléctrico, lo que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también se ha traducido en un ahorro considerable en la factura de electricidad.
Otro cambio que implementé fue la instalación de sistemas de medición y control. Ahora cuento con termostatos inteligentes que me permiten controlar la temperatura de mi hogar desde el móvil, ajustando la calefacción o el aire acondicionado de manera eficiente. Además, he incorporado enchufes inteligentes WiFi para gestionar el consumo de los electrodomésticos y dispositivos de manera remota. Esto me ha permitido reducir el uso innecesario de energía y tener un mayor control sobre mi consumo.
Finalmente, una de las decisiones más sencillas pero efectivas que tomé fue mejorar la iluminación de mi hogar. Reemplacé las bombillas tradicionales por bombillas LED de bajo consumo, lo que no solo ha reducido el gasto energético, sino que también ha alargado la vida útil de las bombillas.
En resumen, hacer mi hogar más eficiente ha sido una serie de pequeños cambios que, en conjunto, han marcado una gran diferencia. No solo he logrado un ahorro energético y económico, sino que también he contribuido a cuidar el medio ambiente. Sin duda, estos cambios son un paso importante hacia un futuro más sostenible. ¡Cada pequeño esfuerzo cuenta!
quisiera saber por qué en Melilla no cobran el IVA cuando aqui no tenemos ese impuesto
¿quieres decir que SI lo cobran?
Entiendo que quieres decir que si te lo cobran pero entiendo que lo que te cobran lo llamaran IVA mal llamado y te estaran cobrando el porcentaje de IPSI
Cambiamos las puertas de toda la casa! además de verse proporcionar un aspecto moderno y decorativo a nuestro hogar, nos permiten ahorrar bastante calefacción al aislar mejor algunas habitaciones que ko utilizábamos! Hay que medir bien para elegir correctamente todos los materiales, nosotros lo hicimos nosotros mismos pero en Leroy ofrecen medición e instalación a buen precio.
Comenzamos el año con una instalacion de 5,5kw de placas solares, y cargador de coche. Esto supondrá un gran ahorro, al tener un coche PHEV!
menquiero comprar una estuda tipo chimenea lara calentar una casa de unos 100m cuadrados. alguien tiene alguna recomendacion?
Hola Hellen , ¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin! Atendiendo a tu consulta te comparto la nuestro articulo sobre como elegir estufas de leña donde podrás descubrir toda la gama que disponemos, sus características y consejos. Un saludo
Las chimeneas decorativas suelen funcionar bien suelen funcionar con etanol que es un combustible barato y mas limpio que la leña yo te recomiendo algo asi https://www.leroymerlin.es/productos/chimenea-de-bioetanol-cambridge-biochimenea-de-suelo-en-madera-marron-110x37x102h-83314470.html Aunque es cierto que quizas el diseño sea antiguo de madera antigua y tengas que pintarlo o bien buscar otro modelo que te venga mejor a tu salon.
A pesar de que le tenía un gran cariño a la puerta de madera, con el resto de cambios de las ventanas he decidido poner esta puerta con persiana motorizada. Aisla más a la vez que dejapasar la luz
A pesar de que le tenía un gran cariño a la puerta de madera, con el resto de cambios de las ventanas he decidido poner esta puerta con persiana motorizada. Aisla más a la vez que dejapasar la luz