Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: 15 trucos para mejorar tu casa sin obras y transforma tu salón en 5 pasos
17-09-2021
Autor:
Community Manager

¿Cuánto tiempo llevas pensando que tu casa necesita un cambio? Pues es el momento de ponerte manos a la no-obra. Sí, porque con algunas mini reformas podrás darle un cambio importante a tu hogar sin polvo y sin escombros.

Baños, cocinas, salones, recibidores, dormitorios... Hemos seleccionado algunas ideas ingeniosas de las que no podrás resistirte.

15 trucos para reformar tu casa sin obras

bano-blanco-negro-reforma-sin-obras.jpg

Poco a poco o todo de una vez... Las reformas sin obras son posibles. Hay una variedad entera de productos y técnicas creadas para hacernos estos cambios más sencillos, adaptados a nuestros gustos y presupuestos y aportándonos unos resultados excelentes.

Con estos 15 trucos, tan solo necesitaremos de un poco de inspiración y algo de planificación para darle la vuelta a nuestra casa y transformarla en un lugar confortable, cálido y acogedor

Cubrir antiestéticos o anticuados azulejos, cambiar el suelo por uno más cálido, renovar paredes y techos incluso cuando no son lisos, transformar tu cocina sin grandes presupuestos y mejorar la carpintería interior... ¿Se puede pedir más?

Aquí va nuestra lista, ¿por dónde vas a empezar hoy?

  • Instala azulejo sobre azulejo
  • Renueva con revestimientos sintéticos de vinilo o PVC. Tienen menos de un centímetro de espesor por lo que limitamos la pérdida de espacio. Además, existe toda una línea de remates y accesorios para que el acabado sea perfecto.
  • Consigue una pared pintada con mortero o planchas de cartón yeso
  • Instala tarima flotante. Económica, resistente y en una gran variedad de estilos.
  • Consigue impresionar con lamas, losetas y pavimentos vinílicos. Suelen ser autoadhesivos o en rollos para instalar como una moqueta. Los formatos tipo loseta y lama pueden ser también de instalación en click.
  • Potencia tu confort con friso de pared. Acabados modernos o rústicos proporcionando confort y actualizando los espacios.
  • Renueva tu pintura y elimina el gotelé
  • Aprovéchate del papel pintado. Podremos reinventar nuestro diseño con muy poco esfuerzo cuando queramos.
  • Cambia puertas de cocina, encimera y tiradores
  • Renueva frentes de armario
  • Actualiza tus puertas de paso y entrada. Una buena forma de cambiarle la cara a nuestras puertas viejas es lacarlas.
  • Abre paso a la luz, elimina las puertas o instala correderas de cristal.

Si sigues pensando que tu casa necesita un cambio pon en práctica estos consejos y consigue la transformación que buscas en tu hogar. Conoce todos los detalles sobre cómo reformar tu casa sin necesidad de obras haciendo click en el título.

Cómo restaurar un salón en 5 pasos

salon cristina 3.png

Si tienes ganas de reformar el salón y no dispones de mucho tiempo y presupuesto, tenemos la solución para ti. El cambio exprés del salón de @cristinadecora es nuestra inspiración para darle una gran vuelta a la decoración de esta estancia.

Una manita de pintura y un toque decorativo con papel pintado hará brillar tus muebles y le dará un aire totalmente diferente a tu salón.

Te contamos cómo lo hizo:

Cristina es amante de la pintura a la tiza y este material fue el protagonista de la reforma. El primer paso fue limpiar toda la superficie y lijarla para abrir el poro. Una vez que estaba lista le dió la primera mano de imprimación. Después llegó el momento de la pintura, Cristina recomienda utilizar rodillo y dar dos manos de pintura. 

Las puertas las decoró con papel pintado. Para ello extendió la cola para papel pintado en la superficie con una brocha y, posteriormente, colocó el papel ayudándose con un trapo seco para estirarlo y evitar bolsas de aire. Por último, utilizó la lija para generar los acabados desgastados que buscaba en esquinas y bordes y extendió cera incolora para proteger el mueble y la pintura.

¿Impresionante no? Conoce más sobre esta transformación leyendo el artículo completo.

¿Cómo empapelar paredes de azulejos?

bano-papel-pintado.jpg

Si quieres empapelar las paredes alicatadas de tu baño o cocina, a continuación te enseñamos cómo hacerlo:

  • Elige el papel adecuado: debe ser preferiblemente de tipo vinílico o papel TNT (tejido no tejido). Este papel incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel que le aísla de la humedad y facilita su limpieza con un simple trapo humedecido.
  • Dale un tratamiento a los azulejos: es importante seguir este paso para que la cola agarre correctamente.

Opción A: aplica a los azulejos una imprimación multisuperficie adecuada, rellena las juntas y posibles imperfecciones con una masilla universal hasta dejar la superficie lisa. 

Opción B: tapa por completo la superficie alicatada con un emplaste apto para cubrir cerámica. Una vez seco, aplica una imprimación universal.

  • Aplica la cola vinílica
  • Refuerza los bordes con silicona neutra: es recomendable reforzar los bordes con silicona neutra especial para cocinas y baños, con esto evitaremos que se despeguen los bordes con la humedad.

Te dejamos este enlace por si quieres saber más sobre cómo elegir papel pintado o volver a leer el artículo completo haciendo clic en el título.

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra. Por ejemplo, @JosebaMikelRuiz se atrevió a pintar los azulejos de su cocina con Pintura Luxens y ahora quiere saber si puede utilizar esta misma pintura para exteriores. Nuestro experto buscó la mejor solución y le recomendó pinturas para exterior de esta misma marca.Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post: Descubre cómo crear una pared de corcho, ¡no te pierdas nuestro próximo streaming de papel pintado!...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?