Lo mejor de la semana: 6 ideas para un cambio exprés en casa y trucos para ahorrar en la factura
04-03-2022
Autor:
Community Manager

6 ideas para un cambio exprés en casa

papel-pintado-bosque.JPG

Conseguir que nuestro hogar tenga un aire diferente y renovado no siempre requiere de obras ni de elevados presupuestos, la mayoría de veces basta con pequeños detalles que protagonizen grandes cambios.

¡Que nada te impida renovar tu hogar! ¿Estás preparado para estrenar casa nueva? Con estas 6 ideas lograrás el cambio exprés de tu casa que tanto estabas buscando:

  • Decora con papel pintado: para transformar tus ambientes de forma rápida y sencilla te recomendamos el papel pintado, es una opción económica y, además, cada día existe una mayor variedad de estampados y colores. Este revestimiento es muy fácil de colocar y según tu elección podrás transmitir el efecto deseado en paredes, muebles y objetos. Conoce el resultado original y elegante de @AngelesDeco gracias al papel pintado.
  • Un poco de pintura para azulejos y, ¡baño nuevo!: todos en algún momento nos hemos planteado darle un cambio radical a la imagen de nuestro baño o cocina ya anticuada pero sin tener que hacer obras. ¿Cómo? Lo primero que nos pasa por la cabeza es si es posible pintar los azulejos.@AndresLl nos compartió su proyecto a través de la Comunidad: un cambio efectivo y sin obras que le dio un aspecto nuevo a su baño.
  • Cambia el color de los armarios o puertas con chalk paint: otro cambio importante que podemos hacer en nuestro hogar es cambiar el color de las puertas de los armarios y de las habitaciones. Una de las mejores alternativas es la pintura chalk paint, cómoda y muy fácil de utilizar. Como nos cuenta @NoemiBachiller parece difícil imaginar los cambios que podemos lograr pero os aseguramos que tendrán resultados sorprendentes.
  • Decora con plantas naturales el salón: las plantas son uno de los mejores complementos para crear ambientes acogedores y frescos. Hoy en día, tener un jardín es casi un lujo pero no por ello tenemos que renegar del dulce aroma de las flores y de la frescura que nos aportan las plantas. Una gran planta en el rincón de tu salón te ayudará a dar profundidad, relax y armonía. 
  • Decora con tiras led: la luz es un factor esencial en cualquier espacio, permite cambiar el look y la funcionalidad de nuestros ambientes de una forma fácil y sencilla. Las nuevas aplicaciones LED son fáciles de colocar, de esconder y hacen posible la creación de luz indirecta. Puedes colocarlas en la base de la cama o en el cabecero, en el salón para crear una luz tenue, para decorar o iluminar un pasillo o escalera, bajo el mueble de la cocina o para decorar el jardín.
  • Cocina nueva con vinilo autoadhesivo: el vinilo es una solución de bajo coste para renovar tu cocina. Este material resiste perfectamente a la humedad, se puede limpiar fácilmente y si te cansas del color tan solo tienes que despegar y listo. @Esther-perez nos cuenta el paso a paso que siguió para darle un aire nuevo a su cocina con vinilo autoadhesivo. Aunque su cocina se mantenía en muy buen estado de conservación, con esta rápida reforma ganó amplitud y luminosidad.

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra. Por ejemplo, @Mmmpmaria dentro de los cambios exprés para su hogar ha decidido colocar losetas vinílicas en el baño y quería saber si sería necesario rebajar la puerta. Entra en el Foro y descubre las recomendaciones de nuestro experto.

Y si tienes más ideas interesantes para un cambio exprés en tu hogar, comparte tus proyectos con la Comunidad y cuéntanos cómo los has hecho ¡Estaremos encantados de verlos!

Trucos para ahorrar en tu día a día

1.jpg

Ahora más que nunca es importante que ahorremos con pequeños gestos que a lo largo del tiempo veremos reflejados en nuestros bolsillos. Para ello os compartimos estos tips para ahorrar en nuestro día a día y disfrutar de una casa eficiente y sostenible.

  • Evita gastar más en luz, pásate al LED: cuando tengamos que sustituir una bombilla o una lámpara es el momento de aprovechar para invertir en iluminación LED estas nos ayudan a ahorrar consumiendo un 80% menos, son igual de eficientes y su durabilidad es de hasta 50.000 horas. 
  • Electrodomésticos más eficientes: a la hora de cambiar nuestro viejo electrodoméstico debemos fijarnos en la pegatina energética. ¿Qué es esto? Es la capacidad que tiene un electrodoméstico para realizar sus funciones, haciendo uso de una menor cantidad de energía, siendo lo más eficiente la A y lo que más consume la G.
  • Apuesta por la doble descarga: un par de consejos que podemos llevar a cabo en el baño son la instalación de cisternas de doble pulsadorcisterna de descarga interrumpible.
  • Instala aireadores y reductores de caudal: el sustituir nuestra alcachofa de la ducha puede ayudarnos a ahorrar. Las alcachofas ECO llevan unos limitadores de caudal e incorporan un sistema de aire que hace que salga la misma presión de agua pero con mucha menos cantidad.
  • Concentra el calor, no dejes que se escape: muchas veces no nos damos cuenta del dinero que se nos escapa por las ventanas y las puertas de nuestro hogar. Contar con un buen aislamiento nos garantiza un ahorro en la factura energética.
  • Que la tecnología te acompañe: otra forma de ahorro es la instalación de enchufes wifi, termostatos inteligentes o programadores eléctricos.

Si quieres conocer más sobre estos pequeños gestos que nos pueden ayudar a un ahorro en la economía de nuestra familia no dejes de leer el artículo completo.

1, 2, 3 ¡Listos para la Primavera!

ambiente-chill-out-terraza-sofa.jpg

Queremos hacer una pequeña prueba, sal a tu terraza y mira a tu alrededor: ¿estás preparado para recibir al buen tiempo? Aunque todavía faltan unos meses… Es el momento perfecto para mejorar nuestro jardín o terraza. ¿Por qué? Porque ahora puedes limpiar y organizar el exterior cómodamente, porque puedes ser el primero en descubrir las nuevas colecciones y porque puedes aprovechar y jugar con los estilos de temporadas pasadas. Cuando llegue la primera o el verano, ¡tendrás el espacio listo! 

¿Y si no tienes terraza? No pasa nada, también tenemos algunas opciones para llevar ese toque verde al interior de tu hogar.

  • Crea una zona relax: el término chill out ha llegado para quedarse y es que a veces solamente queremos un espacio para desconectar y disfrutar de una agradable compañía. No hace falta que tengas grandes exteriores con piscina para disfrutar de un lugar relajante… Solo debes pensar en algunos aspectos claves: un mobiliario cómodo y confortable, un espacio de sombra, una iluminación tenue y algo de verde que aporte frescura.
  • Suelo de tu terraza impecable: la limpieza de la terraza o porche de jardín es importante antes de comenzar a disfrutar de los días soleados. De barro, de madera, de cerámica…Cada suelo requiere de una limpieza distinta. Conoce los mejores trucos de limpieza según tu tipo de suelo.
  • Cambia el color de tus muebles de jardín: si estás pensando en cómo darle un aire nuevo a tu terraza, balcón, patio o inclusive a alguna maceta en el interior de tu hogar: la pintura chalk paint vuelve a ser lo que estabas buscando. Puedes pintar con esta pintura a la tiza tus muebles de exterior y parecerá que los acabas de comprar. Inspírate con un proyecto real.
  • Verde, que te quiero verde: con la llegada del césped artificial tener una pequeña pradera en tu terraza ya no solamente es posible, sino que también es tarea sencilla. Lo mejor de todo es que puedes instalarlo de forma rápida y cómoda incluso en espacios del interior de tu hogar.
  • Un rincón selvático dentro de tu hogar: no todos tenemos la oportunidad de contar con una terraza o jardín, sin embargo, hoy en día no tenemos razones para limitarnos. Con un poco de creatividad podemos traer un poco de verde al interior de nuestro hogar. Atrevete a crear tu propio jardín vertical con plantas naturales o artificiales o crear un jardín debajo de la escalera, bastará con colocar plantas altas o bajas, dependiendo de la altura, que no necesiten mucha luz solar.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: Renovación low cost de un salón de estilo industrial, cómo elegir puertas para ahorrar energía y 6 c...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?