Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: Cambio radical de un lavadero pequeño y reforma tu cocina sin obras
22-10-2021
Autor:
Community Manager

Cambio radical de un lavadero pequeño

lavadero moderno.jpg

Si los pisos ya de por sí son pequeños, contar con un espacio para el lavado y el planchado muchas veces es un lujo de pocos; pero lo cierto es que todos soñamos con ese rincón donde tener todo lo relacionado con la limpieza, el lavado y cuidado de la ropa y la plancha.

Esta zona suele hallarse en la cocina, el baño, el tendedero o en un cuarto exclusivo para él, siempre aprovechando los pocos metros disponibles. @cristinacs nos enseña que tener este espacio no es solamente posible en casas grandes, sino que podemos tener nuestro propio lavadero pequeño con todo lo que necesitamos a nuestro alcance y muy bien decorado.

Su primer paso fue limpiar muy bien los azulejos viejos, el suelo y el polvo de los estantes. A continuación, colocó una imprimación encima de los azulejos que permitiese agarrar la pintura y, una vez seca, pintó las paredes de un gris oscuro. Esta tonalidad evita que se vean manchas o desperfectos y aporta un toque industrial perfecto para la estancia. Una vez seco, instaló suelo laminado ella misma y decoró con una bolsa de mimbre, un zapatero a modo cesto de la ropa y una caja para guardar los jabones. ¿Cuál fue su toque personal? Escribir una pequeña frase con tiza sobre la pared y añadir un sticker adhesivo. ¿Qué os parece? ¡Muy moderno y funcional!

Descubre más del paso a paso de este proyecto haciendo click en el título y anímate a habilitar tu propia zona de lavadero o lavandería en tu hogar. ¡Estamos deseando verlo!

Consejos para reformar tu cocina sin obras

suelo-vinilico-reforma-cocina.jpg

Reformar la cocina sin necesidad de obra y hacer que luzca como nueva es posible. Si a eso le sumas que no suponga un elevado coste parece una utopía pero... Solo necesitas un poco de imaginación y tiempo para hacer de tu cocina un lugar único.

  • Renueva las paredes: puedes optar por pintar los azulejos, colocar vinilo o instalar papel adhesivo, estas opciones son resistentes al calor y la humedad.
  • Transforma tus armarios: si dispones de un presupuesto ajustado no es necesario cambiar los módulos de la cocina; renovar el aspecto de los muebles es más sencillo de lo que parece. Puedes elegir cambiar solo los frentes por unos nuevos, pintar los muebles con esmaltes al agua específicos para el mobiliario o cambiar los tiradores. Elige otros de diferente estilo y esto cambiará la imagen de la cocina haciéndola más clásica o vanguardista.
  • Añade almacenamiento: en una cocina es importante que todo esté en orden, generando sensación de amplitud y limpieza. Para conseguirlo, haz uso de accesorios de pared, baldas, barras, organizadores de cajón o extraíbles.
  • Renueva el suelo: la opción más económica y sencilla es la pintura, es perfecta para lugares de mucho tránsito y se aplica muy fácilmente. Otra alternativa son los suelos laminados en clic, son de fácil instalación y disponen de varias soluciones en remates, perfiles y sellador de juntas. Para los más vanguardistas también existen los suelos vinílicos en clic, su instalación es sencilla y es un material muy resistente y apto para cocinas.
  • Cambia los grifos: es un cambio fácil, económico y que dará un aspecto renovado a la cocina. ¿Has probado a poner uno negro donde no se vean las marcas de cal?
  • Mejora la iluminación: refuerza la iluminación de tu cocina colocando tiras de led bajo los muebles altos o en la zona de trabajo. Puedes apropiarte de luces puntuales para crear un ambiente más cómodo como baldas retroiluminadas o apliques en interior de armarios. ¡La mayoría no necesitan enchufes!

En definitiva, la creatividad es la base para reformar una cocina sin obras. Esperamos que con estas indicaciones crees tu proyecto de reforma, estaremos encantados de verlo. Cuéntanos cómo ha ido subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Decoración de otoño para la mesa

decoracion-calabazas-halloween-cesto.jpg

Con la llegada del otoño nuestros hogares se visten de colores cálidos y de detalles acogedores que nos invitan a estar más en casa. Una parte importante de nuestro hogar es la mesa, lugar de reuniones y comidas familiares. 

Estos son algunos de los elementos que no pueden faltar en tu mesa:

  • Telas: materiales como el yute o la arpillera te pueden ayudar a confeccionar ese centro de mesa con flores secas. Puedes incluso hacer lazos para rodear los cubiertos con trozos de tela de unos 10 cm.
  • Frutas y frutos secos: cáscaras de naranja, canela, avellanas, nueces, piñas; todos ellos son elementos imprescindibles para realizar un centro de mesa y conseguir que tenga ese olor otoñal que te invita a relajarte después de una dura jornada.
  • Velas: altas, bajas, con apliques de yute y frutos secos, con olor, con colores ocres, etc. Las velas siempre quedan bien en la mesa.
  • Vajilla: nunca fallarás con una vajilla en un color neutro y con toques marrones o dorados, son la base para destacar un camino de mesa en tonos teja y marrones, colores que transmiten calidez.
  • Mantel: puedes decantarte por telas como la cretona o los algodones con mezcla de lino y con tonos neutros con acabados lisos o con diseños jacquard en los mismos colores.

Además de todos estos tips, en estas fechas no te puedes olvidar de tu mesa en Halloween, en la que cobran protagonismo las calabazas, las velas y los tonos naranjas y negros. Muéstranos la decoración de tu mesa otoñal subiendo tus fotos a la sección de Proyectos. 

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra. Por ejemplo, @Carolina16-02 utilizó el Foro para hacernos una consulta sobre la instalación del suelo laminado sobre una moqueta. ¡Pincha en el link y aprende tú también con la respuesta del experto!Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post: Cómo reformar tu baño sin obras, aprende a combinar suelos y puertas y descubre cómo quitar el barni...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Increible tus ideas.  muchas gracias . las pondremos en practica en casa  Hentai

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?