Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: aprende a restaurar y pintar tus puertas y sácale partido a un baño pequeño
30-09-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Recuperar y embellecer las puertas de casa

IMG_52071.JPG

¡Hoy toca DIY y qué cambio! @Menchu3005 estrena un nuevo look en su casa después de pintar sus 4 puertas principales con un blanco luminoso. Sin necesidad de cambiarlas, ¡han quedado como nuevas!

Además, es un proyecto relativamente sencillo que puedes hacer tú mismo con un poco de tiempo y habilidad para el bricolaje. ¿Te animas? Te contamos el paso a paso de @Menchu3005 con el que consiguió los mejores resultados.

El primer paso fue preparar la puerta para recibir la pintura: lijar imperfecciones, aplicar un enmasillando con Liteplast y acetona industrial para retirar todo tipo de barniz anterior. Recuerda usar cinta para no manchar la pared o manillas.

Nuestra usuaria fue a su Leroy Merlin más cercano y eligió la pintura/esmalte para interior de la marca Luxens con acabado satinado, para un efecto aterciopelado. Su composición de base acuosa es altamente lavable para impedir que se impregnen rayaduras o manchas en la pared. Además, no deja rastro de olor por lo que puedes entrar en la estancia en el mismo día. Deberás aplicar por lo menos 2 capas de producto que no gotea, gracias a su textura en crema.

No lo aplaces más, llegar a casa y verla radiante te sube el ánimo. Conoce más sobre cómo renovar las puertas de tu hogar tú mismo leyendo el artículo completo. Muéstranos tus resultados en nuestra sección de Proyectos. ¡Estamos deseando verlo!

Consejos para aprovechar un baño o aseo pequeño

banera-accesorios.jpg

El baño es nuestro espacio de bienestar incluso si tienes un baño de pequeñas dimensiones. Con algunos trucos como cambiar la bañera por ducha, muebles mini, espejos e ideas para que parezca más grande, lograrás tener el baño de tus sueños. ¡Te contamos cómo!

La mejor opción para los baños pequeños es el plato de ducha con una mampara transparente. Ocupa menos espacio útil y si la mampara es totalmente transparente dejará pasar la luz y dará sensación de amplitud. Si buscas un toque de relax añade una columna de hidromasaje, no te quitará mucho espacio.

Los muebles pequeños con fondo reducido son la solución ideal, de 30 a 50 cm de profundidad. Si eliges uno empotrado, sin patas, dejarás mayor espacio visual que engrandece las estancias. Los encontrarás en un sin fin de acabados, con diseño de puertas y cajones o de tipo encimera. Ordena el interior de los cajones para quitar trastos de en medio.

Decora el espacio vertical con espejos que sirvan como armario o muebles bajo las ventanas. Coloca espejos en la pared con más espacio por delante ya que su reflejo hará que se perciba un espacio más grande. Las estanterías dentro de la ducha son útiles y aprovechan un espacio difícil de conseguir. 

Aún queda trabajo que hacer: amplía tu espacio visual y utiliza colores claros para dar sensación de amplitud. Por último, si tu baño es pequeño tienes una gran ventaja: menos metros cúbicos, más fácil de calentar. Radiadores toalleros o calefactores de aire son dos opciones que no te restarán espacio y subirán la temperatura de tu baño hasta el máximo confort al salir de la ducha.

Conoce más consejos para aprovechar tu baño pequeño haciendo click en el título. 

Cómo elegir y colocar el papel pintado: resuelve todas tus dudas

descarga (12).png

El papel pintado también se hizo para ti, piérdele el miedo y te aseguramos que el resultado te encantará. Colocar papel pintado es una tarea minuciosa pero sencilla y te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes:

¿Cómo debe ser la pared?

Para colocar papel pintado se recomienda que la pared sea lisa y preferiblemente sellada para evitar humedades.

¿Y si tengo Gotelé?

En este caso será necesario retirar el gotelé o cubrirlo con pastas especiales, lamas o madera.

¿Qué tipos de papeles pintados existen?

Vinílico: es lavable y resistente al vapor, calor, humedad, rayos solares y a los roces. Es el más resistente de todos los tipos de papel.

Tejido no tejido (TNT): es transpirable y lavable, aunque en menor medida que el vinílico. 

Papel pintado tradicional: no cuenta con ningún revestimiento protector por lo que está indicado para colocar en espacios de poco tránsito y que sufran poco roce. 

Si te quedan ganas de conocer más, descubre las principales tendencias del papel pintado.

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra. Por ejemplo, @ander82 se plantea comprar un revestimiento cerámico (Revestimiento cerámico serie Rambla 40x60 cm Porcelánico Natural) y se le presentaban varias dudas. Nos escribió en el Foro y nuestro experto le dio una buena batería de recomendaciones.

Recuerda aprovechar este espacio para preguntar cualquier duda que tengas abriendo un hilo de conversación con nuestros expertos y otros usuarios de la Comunidad.Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post: diseñar y construir tus propios cabeceros, restaurar un espejo con chalk paint y preparar tu hogar p...

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?