Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: cómo insonorizar un pared y aprende a pintar los armarios de la cocina
23-04-2021
Autor:
Community Manager

Insonorización de pared de dormitorio

Resultado finalResultado final

Para que en tu hogar reine el silencio y esté a salvo del tráfico de la calle y de los vecinos molestos, la mejor solución es aislar las paredes. Hay muchos materiales que resultan perfectos, ya que además de ser muy absorbentes, se instalan en poco tiempo.

Nuestro usuario de Comunidad @AbrahamSOS  nos enseña cómo con unas placas de poliuretano pudo aislar la pared de su dormitorio, reduciendo de manera drástica los niveles sonoros externos.

Su trabajo consistió en pegar las planchas de aislante sobre el soporte y una vez fijadas, montar una estructura metálica con perfiles atornillados al techo y al suelo para asegurar a ella un revestimiento de placas de cartón yeso. Éstas le permitieron tapar el aislante y ser la nueva cara visible o de acabado.

Para conocer el paso a paso del proyecto de @AbrahamSOS  haz clic en el título. Además, si quieres conocer más detalles sobre cómo aislar acústicamente una pared te recomendamos este video.

¿Cómo pintar armarios de cocina?

 cómo pintar armarios cocina (4).JPG

¡Qué fácil puede ser darle una nueva vida a tu cocina!

Con solo pintar tu mismo los armarios podrás darles un lavado de cara y modernizarlos. Seguro que con un nuevo color más luminoso y algunos detalles decorativos consigues tener la cocina de tus sueños gastando muy poco. 

Para que el resultado sea profesional, es importante que tomes nota de todos los consejos. Uno de los aspectos imprescindibles es utilizar la pintura adecuada, en este caso deberá ser pintura lavable y resistente.

Si quieres conocer todos los pasos para conseguir unos armarios de cocina renovados, haz clic en el título y entérate de todos los detalles.

¿Cómo ocultar las vistas en la terraza?

celosia-balcon.jpg

Cuando llega el buen tiempo, nos apetece acondicionar y disfrutar nuestra terraza, pero para ello necesitamos intimidad y protegernos de las miradas de los curiosos.

Para ello tenemos muchas opciones:

  • Celosías y paneles: si buscas crear un ambiente acogedor puedes optar por celosías y paneles de madera. Si buscas un material ligero y de poco mantenimiento puedes elegir las de PVC.
  • Mimbre, brezo, cañizo, y seto artificial: estos materiales son muy útiles para ocultar las vistas de las terrazas que lindan con el vecino y que en ocasiones son translúcidas o de poca altura.

  • Plantas naturales: te recomendamos que selecciones especies de follaje espeso y que puedan alcanzar altura plantadas en maceta. Ya sean de crecimiento vertical o podadas en forma de tronco y copa. 

Si buscas ocultar las vistas de tu terraza es importante que escojas la opción más adecuada, para conocer más a detalle las diferentes alternativas no dejes de leer el artículo completo.

 

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para aprender a instalar un suelo de tarima fácil, descubrir los muebles y accesorios imprescindibles en ...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?