Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: cambia la ubicación de tu baño y reviste tu fachada con piedra natural
13-10-2017 13:12
Autor:
Community Manager

Cambia la ubicación de tu baño

baño.jpg

 ¿Estás pensando en cambiar la actual ubicación de tu baño? ¿Quieres saber cómo crearlo en un espacio en el que, a día de hoy, no tienes nada? JenryNoe, usuarios de la Comunidad, han decidido realizar esta reforma, ya que querían ampliar su cocina con los metros que antes ocupaba su baño.

Para comenzar a crear su nuevo proyecto, han distribuido el espacio disponible sobre un plano, para saber dónde iría colocada su bañera de obra y el resto de elementos que compondrían su cuarto de baño. Con esto definido, han empezado la obra de fontanería y, con la bañera terminada, han alicatado y pintado. Tras añadir los accesorios, solo quedaba disfrutar de su nuevo baño en un espacio previamente inutilizado. ¿Te animas a cambiar la ubicación del tuyo? 

Elige cristal transparente o serigrafiado para tu mampara

mampara baño.jpg

Si estás pensando en darle un toque diferente a tu baño, o acabas de hacer una reforma en esta estancia y estás eligiendo los últimos detalles, la mampara puede marcar la diferencia. Según tus gustos, puedes decantarte por un cristal transparente o por uno serigrafiado. Elegir una u otra opción es una difícil decisión, ya que es un elemento funcional, pero también decorativo, que puede modificar el estilo de tu baño.

Si dispones de un cuarto de baño con medidas reducidas, las mamparas con cristal transparente son la mejor elección, ya que proporcionan una mayor sensación de profundidad. Las mamparas serigrafiadas son las ideales si necesitas más intimidad en la ducha, por ejemplo, si es un baño compartido. Además, como las tendencias cambian, si optas por un cristal transparente, tienes la posibilidad de incorporarle un vinilo electroestático a posteriori. Como ves, las opciones son amplias. ¿Ya te has decidido?

¿Cómo revestir una fachada con piedra natural?

revestir piedra.jpg

El estilo rústico es una de las tendencias en auge en decoración. Aunque siempre se suele asociar a la creación de ambientes interiores, también puede ser perfecto para dar vida a una fachada, por ejemplo, en una casa rural. Si quieres darle ese toque a tu hogar, puedes optar por revestir el exterior con piedra natural. Para realizar este proceso, debes aplicar mortero seco sobre la pared original, cemento cola flexible sobre la pieza de piedra y rellenar las juntas entre las piedras. Tras retirar, con la esponja limpiajuntas, los restos de mortero y, con el quitacementos, eliminar las manchas en las piedras, el resultado es espectacular. ¡No te lo pienses!

En el Foro aconsejamos sobre la cera idónea para la técnica transfer

transfer 2.jpg

¿Te has decidido a utilizar la técnica transfer para personalizar algún objeto? En el Foro estamos debatiendo acerca de la cera idónea para el acabado de este proyecto. En función del efecto que se quiera dar, se puede optar por un tipo diferente, ya que las oscuras darán un toque envejecido, mientras que, con las transparentes, el dibujo tiene un acabado más parecido a la realidad. De hecho, una de las propuestas que han surgido es aplicar un barniz incoloro, brillo o mate, para resaltar el color del propio transfer. Todo varía en función de la necesidad y del estilo que se quiera dar al objeto en el que se ha aplicado esta técnica. Si tienes alguna duda, entra en el Foro y pregúntanos, te ayudaremos a resolverla.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada... transforma tu armario con chalk paint e instala un enchufe USB.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?