Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: cambio radical a tu escalera y conoce 3 averías en ventiladores de techo
13-08-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Cambio espectacular de unas escaleras fácil y sin obras

Captura.PNG

Después de modernizar nuestro hogar, muchas veces las escaleras son un elemento al que no le prestamos suficiente atención, sin embargo, con algunos sencillos cambios podemos actualizarla y hacerla mucho más luminosa.

@CristinaC le dio un cambio radical a sus escaleras de una forma sencilla, rápida y económica. ¡Vinilo adhesivo! una alternativa al parquet, suelo laminado, cerámica, mucho más fácil de colocar y económico. Sin herramientas puso toda la escalera de vinilo y quedó espectacular.

Para este gran cambio los pasos han sido los siguientes:

  • Pintar de blanco los zócalos.
  • Limpiar bien la zona.
  • Recortar la parte sobrante con cúter y pegarla.
  • Medir la loseta de al lado, tanto por la parte de abajo como la de arriba.
  • Seguir el mismo proceso con las losetas inferiores y pegarlas con abundante silicona.

¿Qué te parece? ¿sencillo, verdad? Conoce todo el proceso de instalación entrando en el artículo. Y si quieres conocer cómo Cristina aprovechó el hueco bajo la escalera no dejes de leer: Reformar una entrada a un precio low cost.

3 averías comunes de los ventiladores de techo

averia-ventilador-techo-habitacion.jpg

Cuando vuelve el calor volvemos a poner en marcha nuestros ventiladores. Sin embargo, algunas veces podemos tener algún pequeño susto al ver que no responden igual que el verano pasado. Hoy vamos a darte algunos consejos para su mantenimiento y enseñarte a evitar 3 averías comunes de los ventiladores de techo.

  • Las aspas no giran: Tiras de la cadenita o accionas el botón del mando a distancia y te encuentras con que las aspas no dan vueltas. Es probable que el problema esté dentro del ventilador. Te recomendamos limpiar la parte superior del ventilador con regularidad y hacer funcionar las aspas al menos una vez al mes.
  • El ventilador se tambalea: Accionas el giro de aspas y parece que el ventilador está desestabilizado. Comprueba que el soporte sobre el mástil que sujeta el peso del ventilador no se haya salido de su muesca de encaje.Revisa los tornillos de las aspas y aprietalos cuando comience de nuevo la temporada de uso. Así, aseguras una buena sujeción y que no quede ninguna aspa floja.
  • El motor hace ruido: Cuando lo enciendes, se escucha una vibración que proviene desde el interior. Al igual que en el punto número 1, la acumulación de polvo por las vías de disipación del ventilador pueden entorpecer su funcionamiento. Limpia la parte superior del ventilador con regularidad para evitarlo.

Si quieres conocer otras recomendaciones para mantener el correcto funcionamiento de tu ventilador haz click en el título y conoce todos los detalles.

¿Cómo restaurar las sillas y mesas de madera de la terraza?

muebles-jardin-madera.jpg

Debido a los cambios de temperatura y al uso del mobiliario de nuestra terraza o jardín, te ofrecemos unos consejos para restaurar las sillas y mesas de la terraza, así conseguirás protegerlas y devolverlas el aspecto inicial de las mismas.  

  • Preparar la superficie: antes de aplicar un tratamiento a la madera, el primer paso consiste en preparar la superficie a restaurar. Debemos pasar una lija para decapar el mueble y abrir el poro de la madera, así favorecer el agarre de la nueva capa de protección, ya sea de barniz, pintura, aceite para teca o protector.
  • Tratar la madera: puede ocurrir que la madera de nuestro mobiliario exterior haya sido atacada por insectos xilófagos como carcomas, polillas o termitas. En estos casos, será fundamental desinfectarla por completo antes de aplicar cualquier acabado, utilizando un producto específico según el tipo de infección. 
  • Limpiar y desengrasar: para conseguir un buen resultado final, debemos limpiar y desengrasar previamente la superficie de nuestras sillas y mesas de madera, antes de aplicar el producto de acabado. Para ello aplicaremos agua templada y un jabón neutro, o limpiador específico para maderas exóticas, que eliminará la suciedad superficial y el aspecto grisáceo de la madera.
  • Reparar pequeños desperfectos: utilizaremos un reparador adecuado, como los lápices de retoque para tapar arañazos superficiales. Las barras de cera para cubrir pequeñas irregularidades, como las cabezas de las puntillas, y usaremos las masillas o pastas para madera en caso de necesitar reconstruir o rellenar huecos de más profundidad.
  • Aplicar el acabado: para terminar, daremos el acabado a la mesa y las sillas, que normalmente consistirá en aplicar una nueva capa de protector o aceite para teca.

Para conocer más información sobre la restauración de tus muebles de madera no dejes de leer el artículo completo. 

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para aprender a hacer una mesa con palets y azulejos, decorar tu cocina con distintos vinilos y eligir el...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?