Lo mejor de la semana: convierte una caseta en un estudio y elige la mejor iluminación de exterior
22-04-2022
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

De caseta de exterior a estudio acogedor

Estudio botánico Montessori_8659.jpg

Después del paso del invierno y con la llegada del buen tiempo es el momento idóneo para reacondicionar nuestras terrazas y poner a punto el jardín. 

Hoy nuestras protagonistas son las casetas de jardín, indispensables para muchas familias para guardar el mobiliario de jardín, la leña, como pequeño taller o incluso como un anexo a nuestro hogar. Lo cierto es que lejos de convertirse en un estorbo en el patio de la casa se pueden convertir en el elemento protagonista de la decoración de nuestro jardín.

Para los amantes de la jardinería también puede convertirse en el espacio ideal para trabajar sus macetas, sembrar algunas semillas o, incluso, crear pequeñas plantaciones. Sea cual sea la utilidad que le des, contar con una caseta puede darte un espacio extra para desconectar de la rutina y hacer alguna actividad relajante que podrás compartir incluso con los pequeños de la casa. 

Estudio botánico Montessori_8739.jpg

@KlaraMoncho, autora del blog Creciendo con Montessori, nos comparte en la Comunidad su nuevo estudio de botánica exterior que acondicionó junto a sus hijos a partir de una caseta de resina. ¡Impresionante! Escogieron la Caseta de resina Newton de la marca Kéter, fabricada con materiales reciclados y resistente a cualquier clima.

Si te interesa ver con más detalle el montaje de esta caseta no dejes de leer el artículo completo, pero ya te adelantamos que es muy sencillo gracias al sistema de tableros ensamblables que encajan a la perfección y un kit de tornillería perfectamente estructurado para cada parte de la caseta.

Si no cuentas con espacio exterior y quieres un espacio de juego para tus hijos… ¡Copia esta idea! Y si quieres más, aprende a montar y decorar tu propia caseta infantil con @Pilar o, si lo tuyo es la construcción, seguro que la Caseta en el árbol…Sin árbol de @tritri te dejará asombrado.

Y tú…¿Qué uso le darías a tu caseta de jardín? Te leemos.

7 trucos para que las estancias parezcan más grandes

sillas-patas-finas.jpg

Todos queremos una casa más grande pero, a veces, los espacios son como son y debemos sacarles el máximo partido. Con estos 7 trucos podrás lograr que las estancias de tu casa parezcan más grandes:

  • Utiliza muebles ligeros, con patas finas y con tapas de cristal transparente o de colores claros: lo mejor es colocar muebles ligeros, que no lleguen hasta el suelo, con patas y piezas de cristal transparente, así no nos entorpecen la vista y no empequeñecen el espacio.
  • Muebles apilables o con diferentes funciones: por ejemplo, una mesa de centro de la que salgan unos puffs para sentarse o un taburete que, a la vez, sea una estantería para revistas.
  • Colores claros y superficies brillantes: los colores claros dan amplitud a los espacios y si lo combinas con superficies brillantes, tendrás aún más profundidad.
  • Añadir espejos o cuadros con paisajes: si utilizamos espejos en un salón pequeño, parecerá que disponemos del doble de espacio. Si no te gusta demasiado este elemento decorativo, puedes optar por cuadros o murales. 
  • Espacios recogidos, espacios más amplios: en lugar de tener muchas piezas pequeñas decorativas repartidas por encima de los muebles, es preferible menos piezas y de mayor tamaño, darán carácter al espacio, sin perder ni un centímetro cuadrado.
  • Continuidad del suelo en las estancias: lo mejor es escoger un suelo especial que se pueda instalar tanto en la cocina, como en el baño y en el comedor, para unificar.
  • Muebles pequeños para espacios pequeños: así, engañaremos un poco a la vista, haciendo creer que el espacio es más amplio.

Tal vez no puedas utilizar todos los trucos, pero seguro que alguno de ellos sea ideal para hacer una mejora significativa en tu hogar. Nos encantaría ver tus ideas en la sección de Proyectos.

¿Cómo elegir la iluminación para el exterior de la vivienda?

iluminacion-exterior-chill-out.jpg

Si hay un momento ideal para poner a punto la terraza… ¡Es ya mismo! Ahora no tendrás el calor sofocante para preparar y empezar a disfrutar de tu espacio exterior y, uno de los elementos más importantes, es la iluminación. Te damos unos tips para elegir la mejor iluminación para el exterior de tu vivienda.

Lo primero que debes tener en cuenta son los metros cuadrados de la estancia y los puntos de luz.

Cuando tengas claros estos dos puntos deberás preguntarte: ¿qué uso le vas a dar a esta zona? Es muy importante saber para qué vas a utilizar esta zona, ya que no necesitas la misma cantidad de luz para una zona que utilizas como espacio relax, que para una zona que vas a utilizar para la barbacoa y para cenar.

Y si solo tienes un punto de luz principal y se te ha quedado la terraza con poca iluminación ¿Qué puedes hacer?

  • Frente a este problema siempre será una buena solución colocar productos Chill Out, que solo requieren tener un enchufe cerca. Además, generan una iluminación potente. Esta opción, aparte de proporcionarte buena iluminación, te proporciona gran decoración y estilismo. Con este tipo de iluminación también puedes crear unos ambientes relajantes, ya que hay ciertos productos de LED integrado que cambian de color y producen una intensidad reducida. 
  • Un buen complemento de iluminación son los proyectores portátiles, son muy cómodos y aportan una gran iluminación. Es un producto ideal para iluminar zonas de barbacoa y piscinas.
  • Otra buena opción para esas terrazas que se han quedado oscuras es la tecnología solar. No requiere ningún tipo de instalación, solo debes colocarlo en un punto donde se pueda cargar bien. No te quedes con la duda de cómo funciona la iluminación solar.
  • Las tiras de LED no son válidas sólo para el interior de la vivienda, también las puedes colocar en el exterior. Si tienes interés en este tipo de iluminación no dejes de ver qué tamaños y colores de tiras de LED hay.

Y si todavía tienes dudas sobre cómo elegir la iluminación para el exterior de la vivienda, puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Iluminación, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad. Por ejemplo, @meadow, tenía dudas sobre la instalación del Aplique de exterior Torino. Entra en el Foro y descubre las recomendaciones de nuestro experto.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: el suelo precioso y fácil de cuidar de garlicandco, 5 ideas para decorar tu casa en primavera por mu...

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?