Lo mejor de la semana: crea tu propia decoración DYI para Navidad y trucos para combatir el frío
02-12-2022
Autor:
Community Manager

La decoración navideña es la protagonista de las próximas semanas. Seleccionar los elementos adecuados para dar el estilo que quieres a tu hogar en esta época, es uno de los objetivos, pero si además de seguir tendencias buscas un punto único, original y diferente en tu diseño, te dejamos 3 propuestas DIY que marcarán un punto diferente en tu decoración de este año. Si esta idea resuena en ti, sigue leyendo y no dejes de ver ningún detalle.

La primera propuesta es muy positiva para el planeta, porque con ella @Flor-serrano, le dio un uso diferente a un bidón de esos que desechan los talleres y fábricas. Con este elemento construyó su propio buzón de cartas para Reyes. Lo primero fue limpiarlo a fondo y luego crearle una rendija para las cartas y su apertura trasera para poder sacarlas con el uso de una radial pequeña. Listo este paso procedió a lijar y a pintar con pintura a la tiza blanca y spray roja tras el secado. Para la base y remate superior del buzón utilizó dos braseros. Y el resto son los detalles que quieras agregar.

IMG_20221127_112518.jpg

@MamenM2 nos enseñó en su proyecto, como hacer un regalo con el que poder decorar cualquier espacio de tu hogar en esta temporada. El proceso fue muy fácil, solo necesitó utilizar unos palitos de madera unidos con silicona caliente con los que formó un cubo. Tras tener la base la forró con tela rejada plateada por los 4 lados, y terminó con lazos hechos con cinta dorada.

372F9C95-5BCE-4B4A-B7D2-F8A31D93B384.jpeg

Si lo que buscas es una idea original para la decoración de la mesa durante las fiestas, @Pilar creó estos hermosos y delicados servilleteros con trozos de cartón para embalar, adornos navideños y cuerda. El primer paso es cortar el cartón al tamaño que desees, luego pegar los extremos y rodear con la cuerda. Ya después solo queda la decoración que le quieras sumar.

_VS_7222.jpg

¡Necesitas más inspiración! Visita el proyecto de @frutosamore-12 con el que aprenderás a crear una estrella de adviento.

Aprende con nuestros talleres navideños y disfruta de la navidad creando cosas nuevas para tu hogar.

Este invierno, que no te falte calor del bueno ¡Prepárate para el frío!

No queremos que pases un mal invierno, queremos que estés cómodo en tu hogar. Así que te damos estos consejos para que no se escape nada y tengas un invierno feliz.

82474397-0400.jpg

Ventanas y puertas

Evita grietas en ventanas y puertas y cúbrelas con masilla. Siempre puedes instalar burletes autoadhesivos en puertas y ventanas o si ya los tienes revisar su estado en caso de que sea necesario sustituirlos.

Sol, sol y más sol

Permite la entrada de sol a tu casa, el calor natural mantendrá tu casa caliente y te evitará un aumento de la factura eléctrica.

Revisa tu caldera

Habitualmente la presión debe estar entre los 1,2 y los 1,5 bares. Comprueba los parámetros, si es mayor, habrá que purgar y, si es demasiado baja, tendrás que abrir ligeramente la llave para llevar más agua al circuito de la calefacción. 

Conoce el resto de los puntos que debes tomar en cuenta para tener calidez en el hogar, leyendo el contenido completo.

La importancia del mantenimiento del termo eléctrico

A continuación, te mostramos todo lo que debes saber cuándo hablamos del mantenimiento del termo eléctrico 

mantenimiento-termo.jpg

¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer una revisión o mantenimiento del termo eléctrico?

El mantenimiento de un termo es una tarea obligatoria que todo hogar debe hacer. Su revisión debe ser entre 6 meses a 2 años, dependiendo de la calidad del termo y la dureza del agua en tu zona.

¿Qué tipos de averías comunes tiene un termo eléctrico?

Una de las averías más comunes en los termos eléctricos es la pérdida o goteo de agua por la parte de abajo.

Sigue revisando el artículo completo y descubre el total de los pasos para un buen mantenimiento.

Ante una reforma se presentan diversas dudas, acláralas en nuestro Foro, como hizo @Martasocias, que contactó para saber sobre aislar hueco de la correa de una persiana. En un plazo de 24h nuestros expertos podrán ayudarte o recomendarte según tu duda.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: Lo mejor de la semana: 3 formas de tener un antes y después en tus paredes y conoce el calor azul

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?