Lo mejor de la semana: dale un aire nuevo a tu piscina y descubre cómo combinar suelos
10-06-2022
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Qué mejor alternativa para refrescarse en verano que una piscina pero, algunas veces se nos hace difícil transformarla para conseguir en nuestros jardines ese lugar idóneo a lo largo de estos meses de altas temperaturas.

Esta semana te enseñamos aquellos proyectos que puedes encontrar en nuestra Comunidad para conseguir dar el check list a tu piscina y darte un chapuzón con estilo.

Para que empieces a recopilar ideas, te traemos esta modificación del espacio de nuestro usuario @JordiEscola . En este proyecto buscaba darle a su terraza un enfoque diferente en la zona de la piscina, reforzando la misma y aprovechando la estructura como zona de almacenamiento.

Foto 4.jpg

Cuido todos los detalles del esqueleto, ya que necesitaba un buen soporte para que pudieran desplazarse sobre ella (este espacio es muy usado por los pequeños de la casa) y aportó detalles que realzan, como es el caso de una fuente decorativa.

Pero otro punto importante para esta zona veraniega es el de mantenerlo saneado, es por esto que @angelatedo  miembro activo de la Comunidad, nos enseña  aquí cómo hacerlo en sencillos pasos.

IMG_8025.JPG

Como son: quitar toda aquella pintura vieja, reparar los desperfectos, limpiar a fondo y volver a dar unas capas de pintura para luego llenar de agua y comprobar la situación del pH y cloro. Y por último, y no menos relevante, probarla como es debido.

IMG_7641.JPGIMG_7830.JPG

Y continuando con estas ganas de aprovechar el sol sin movernos de nuestra zona de confort, les presentamos el trabajo realizado por @SoniaDiez , quien buscando cómo pasar el tiempo mientras llegaban las tan esperadas vacaciones en familia. Seguro que tú también necesitas lo mismo.

20190727_204443.jpg

Para esta piscina de superficie familiar evaluó las opciones para construir la piscina ideal para el espacio que disponía. Decidiéndose por una piscina de superficie para la cual tuvo que hacer una losa de hormigón que soportará el peso con agua, acondicionó el terreno para colocar el césped artificial y nos dejó unos consejos para el tratamiento y mantenimiento del agua sin olvidarse del toque decorativo, por supuesto.

20190727_204818.jpg20190707_100357.jpg

Me imagino que a estas alturas ya estarás imaginando la reforma para tu piscina porque estas ideas están genial. Sólo recuerda compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

3 consejos para combinar suelos laminados según su tonalidad

Preocuparte por refrescar la imagen de tu hogar también incorpora otras zonas como es el caso de los suelos. Y para ellos actualmente existe una gran variedad de opciones con la que mezclarlos para obtener la decoración que tienes en mente. 

suelo-laminado-bano-papel.jpg

Aquí unos trucos para combinarlos según su tonalidad:

1- Suelos laminados oscuros

Los suelos oscuros dan siempre un toque de distinción y elegancia a cualquier estancia. Con este tipo de suelos evita el color en las paredes y apuesta por el blanco o por tonos muy suaves. Si complementas la decoración con puertas lacadas y zócalos blancos, el resultado será un ambiente moderno y original. 

2- Suelos laminados en tonos medios

Son más fáciles de combinar y disimulan mejor la suciedad. Los suelos de tonos medios admiten más variedad cromática en objetos decorativos y textiles, pero no te excedas en la cantidad de elementos ni colores.

3-Suelos laminados en tonos claros

Los suelos claros reflejan la luz y dan mayor amplitud a las estancias, además de representar la pureza y la tranquilidad. Aunque admiten toda la gama de colores en paredes y permiten recrear múltiples estilos. Te animo a probar el estilo nórdico que, además de ser tendencia, resulta muy acogedor.

4 consejos para alargar la vida de un toldo

toldo-patio.jpg

Piscina lista y el suelo de nuestra casa haciendo un match perfecto con el resto del espacio, pero todavía falta algo amigos, debemos mantener el toldo que nos resguardará mientras nos tomamos una limonada en la terraza.

Sigue estos consejos y súmale años a esta pieza:

1- Colocación e instalación del toldo

La instalación es el primer y fundamental punto para alargar la vida de nuestro toldo. Hay que medir bien el espacio que tenemos para colocarlo con las herramientas oportunas, la superficie que ocupará en extensión y si hay algún obstáculo por medio que interfiera en su desarrollo. 

2- Limpieza del toldo

Con limpiezas frecuentes, el material no sufrirá mucho y se prolongará su vida. En esto el fabricante nos dará las pautas a seguir.

3- Buen uso del toldo

Si lo usamos de forma incorrecta lo estropeamos.

4- Mantenimiento del toldo

Tenerlo engrasado, la tela en buen estado, comprobar los anclajes a pared y otros elementos son señales de que el toldo se puede utilizar sin forzarlo y alargar su vida.

Con esta información te hemos llenado de variedad de ideas para mejorar tu casa. Si todavía tienes alguna duda, puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro. Aquí encontrarás casos como el de @Jonatan13, que nos contactó para conocer cómo Tensar lona de toldo NORI 5x3. En un plazo de 24/48 h nuestros expertos podrán ayudarte o recomendarte según tu duda… Ya sabes nuestro lema: porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo.

 Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: Transforma tu jardín en una zona chill-out y aprende a mantener tu huerto.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?