Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: dale una segunda vida a tu mesa de jardín y aprende a organizar tu canapé
21-05-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Segunda vida a una mesa de jardín con un poco de pintura

reforma jardín5.jpg

Las mesas suelen ser ese lugar donde nos reunimos con nuestros seres queridos para contar historias y anécdotas mientras compartimos una rica comida. @FrutoSamore-12 la autora de este proyecto en Comunidad, asegura que la mesa es el segundo punto más importante en una casa después del sofá.

Su proyecto consistió en la restauración de una antigua mesa exterior de madera de teka con pintura blanca. El primer paso, fue darle un pequeño lijado para quitar el posible barniz y desperfectos, de esta manera permitió una correcta imprimación de la pintura. Seguidamente, realizó una limpieza de la superficie para quitar todo el polvo y residuo de la lija.

@FrutoSamore-12 recomienda la pintura al disolvente, ya que requiere únicamente de dos capas y resulta más resistente que la pintura a base de agua.

Por último y para que aguante bien las lluvias y el sol, aconseja darle 3 capas de barniz especial para intemperie, respetando los tiempos de secado que marca el fabricante y lijando suavemente entre capa y capa.

Para conocer el paso a paso y descubrir más consejos para la decoración de tu mesa de exterior no dejes de leer el artículo completo.

Cómo organizar el almacenaje dentro de un canapé abatible

Cómo organizar el almacenaje dentro de un canapé abatible-01.jpg

Los canapés abatibles nos ofrecen doble beneficio, son el soporte de nuestro colchón y disponen de un sistema de almacenaje extra, que nos sirve para guardar la ropa de cama, utilizarlo como guardarropa o almacenar lo que deseemos sin perder metros cuadrados en nuestra habitación, permitiéndonos tener un espacio más despejado y ordenado.

Lo más importante de tener organizado el canapé es que resulte práctico para quien lo utiliza. Por ejemplo, si se trata de una habitación infantil donde van a guardarse los juguetes, los disfraces o la ropa de otra temporada, es importante que el niño tenga un acceso fácil para coger aquello que busca.

Te dejamos algunos aspectos básicos para organizar el almacenaje dentro de un canapé abatible:

  1. Deshazte de lo que no necesites
  2. Agrupa tus cosas en categorías
  3. Busca cajas de almacenaje
  4. Guarda todo y etiquetalo
  5. Coloca las cajas en el canapé

Si quieres conocer todos los trucos y consejos para mantener tu canapé en perfecto orden, no dejes de leer el artículo completo.

¿Cómo forrar una escalera con suelo laminado?

escalera-suelo-laminado.jpg

Las escaleras suelen representar un problema al momento de revestir el suelo de tu vivienda. Sin embargo, no es tan complicado como parece. Te dejamos algunas recomendaciones.

Existen muchas formas de forrarlas empleando diferentes acabados y perfiles, según sea el fabricante del suelo. Sin embargo, la forma más fácil y sencilla de hacerlo es empleando mamperlán o cantoneras y rodapiés para los remates de los escalones.

  • Corta las lamas de suelo laminado y dale forma. Empieza por cortar las piezas de la huella 
  • Coloca las lamas sobre la huella y asegúrate que encaje. 
  • Aplica adhesivo.
  • Corta las partes de la contrahuella a la longitud requerida. 
  • Pega las contrahuellas en su lugar y presiona durante un minuto o dos para que el pegamento seque. 
  • Coloca el mamperlán o cantonera. 
  • Por último, corta el rodapié en ingletes en el lateral de los escalones y fijalos con adhesivo o clavos a la pared.
  • Limpia la escalera.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para descubrir cómo el césped artificial puede ser la solución perfecta para tu jardín, aprender a crear ...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Wow It's Great! Thanks for Sgaring.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?