Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: diseña y construye tus propios cabeceros y restaura un espejo con chalk paint
24-09-2021
Autor:
Community Manager

9 consejos para hacer cabeceros tú mismo

hacer-cabecero-madera.jpg

Antes de comprar un cabecero de cama nuevo queremos mostrarte 9 ideas para crear el tuyo propio, decorativo, DIY y con una personalidad increíble… Es difícil quedarse solo con uno. ¿Nos ayudas a elegir?

  • ¿Libro de cabecera o cabecero de libros?: pues sí, puedes diseñar un original cabecero con libros hecho con tus libros favoritos que, sin duda alguna, aporta calidez y paz a tu habitación.
  • Cabecero con una celosía de madera: en este enlace te enseñamos cómo hacer un cabecero con una celosía
  • Cabecero vintage y con mensaje: con unos sencillos tablones de madera reciclados puedes hacer esta preciosidad de cabecero low cost de @IriaAusinaVal con el mensaje que más te guste o que más paz te aporte para dormir como los ángeles.
  • Cabecero de obra: @MayoLorda se ha metido de lleno en el mundo de las placas de yeso laminadas y el resultado de su cabecero de cama de obra ha sido espectacular.
  • El bosque en tu dormitorio: o la playa o tu ciudad favorita... Un fotomural es una opción ideal como demuestra @Dalia17 con su nuevo cabecero para aumentar la sensación de amplitud de tu dormitorio. Atrévete a empapelar con la imagen que más te guste.
  • Cabecero de capitoné, todo un clásico que no pasa de moda: los cabeceros de capitoné llevan muchos años decorando nuestras camas, te enseñamos lo fácil que es crear tu cabecero capitoné tú mismo.
  • El friso, una solución múltiple para cabeceros: @Fran_Fernandez nos ha compartido su cabecero juvenil fácil y económico, definitivamente con muy poco dinero y algo de imaginación se pueden conseguir unos cabeceros preciosos con un acabado perfecto.
  • Cabeceros de madera y un plus de creatividad: es todo lo que necesitas para hacer tu cabecero con el diseño que más te guste. Si no nos crees, echa un vistazo a la preciosidad de cabecero de marquetería que @elicia ha diseñado para su dormitorio.
  • Una alfombra o un tapiz: es un complemento perfecto para la pared de tu cama. Encuentra el diseño que mejor te vaya y déjate sorprender con el resultado.

Conoce más sobre cómo crear tu propio cabecero de cama leyendo el artículo completo. Anímate a hacer el tuyo y compártelo con nosotros y otros usuarios de la Comunidad en nuestra sección de Proyectos. ¡Estamos deseando verlo!

Espejo nuevo usando chalk paint

5.PNG

¿Estás pensando en tirar la cómoda de tu dormitorio?, ¿Quieres renovar tus muebles pero no sabes cómo? La solución la tienes en el chalk paint, un producto con el que renovar tus muebles, puertas y baldosas por muy poco.

@Beatriz_, usuaria de nuestra Comunidad, nos presenta el estupendo trabajo que ha realizado para restaurar el marco de un espejo con pintura chalk paint.

Para los que aún no la conocen, esta pintura nos permite dar un nuevo aspecto a los muebles viejos que tenemos en casa dándole un efecto renovado. Cuanta más tiza contenga una chalk paint, mejor. Su base es el agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar con él, no necesita imprimación, ¡y resulta no tóxica!

Antes de comenzar su proyecto se aseguró de tener todos los materiales a la mano, cubrió la superficie para evitar salpicaduras o manchas y comenzó a pintar el marco, en su caso escogió el color antracita. 

El siguiente paso fue conseguir un aspecto envejecido, para ello pasó una lija o esponja abrasiva de grano fino por todo el marco para que apareciera sutilmente el color dorado previamente tapado.

Para finalizar, aplicó una capa de barniz transparente para proteger la superficie. Para el acabado final Beatriz recomienda utilizar cera.

Entérate de todos los pasos a seguir para renovar un espejo con chalk paint haciendo click en el título.

¿Cómo preparar tu hogar para el otoño?

salon-hojas-otono.jpg

Cuando el verano llega a su fin hay que aprovechar que los días aún son cálidos para empezar a preparar el hogar para la llegada del otoño. Estas son algunas claves para estar preparados para el cambio de estación.

  • Limpia y ventila la casa. Aprovecha que todavía hace buen tiempo para ventilar bien la casa y hacer una buena limpieza a fondo.
  • Revisa ventanas y puertas. El aislamiento es fundamental de cara a las estaciones más frías. Revisa todas las puertas y ventanas y, si alguna no está bien sellada, coloca burletes para evitar la entrada de frío.
  • Saca la ropa de invierno. El cambio de armario es el momento ideal para tirar todo aquello que ya no vas a ponerte y revisar que la ropa de invierno esté en condiciones óptimas.
  • Cambia la decoración de tu casa. Los tonos del otoño deben ser cálidos y acogedores. Es la época perfecta para cambiar visillos por cortinas y sacar las alfombras. ¿Todavía no has visto nuestra nueva colección decorativa?
  • Revisa tu instalación de calefacción. Revisa el buen funcionamiento de tu sistema de calefacción. Dependiendo del que sea, deberás purgar radiadores o hacer el mantenimiento de tu caldera de gas.
  • Prepara la zona exterior de tu casa. El final del verano es la mejor época para impermeabilizar las zonas exteriores. De este modo, sabrás lo necesario para que las lluvias de septiembre no afecten a tu vivienda.
  • Guarda los muebles de la terraza. Para que el mobiliario aguante en buen estado, protégelo con fundas impermeables. Si tus muebles son de madera, aplica un tratamiento adecuado para que no se resientan del invierno.
  • Prepara tu jardín para el frío. Flores y plantas se resienten durante los meses más fríos si no las cuidas convenientemente. Por ello, es importante prepararlas y mantener los cuidados correctos.

Que el cambio de estación no te tome desprevenido, con estos sencillos consejos tu casa estará preparada para la llegada del otoño. Entérate de más detalles haciendo click en el título.

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra. Por ejemplo, @koarla instaló suelo adhesivo en su habitación y se pregunta si puede utilizar las mismas losetas para cubrir el zócalo de la habitación. Nuestro experto buscó la mejor solución para ella y le recomendó que quitara el rodapié de obra con ayuda de un martillo y un cincel e instale uno nuevo, le aconseja los rodapiés de PVC.

Recuerda aprovechar este espacio para preguntar por cualquier duda que tengas abriendo un hilo de conversación con nuestros expertos y otros usuarios de la Comunidad.Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post: 15 trucos para mejorar tu casa sin obras, transforma tu salón en 5 pasos y empapela tus azulejos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Me encanta el artículo,  he aprendido mucho y me animé a realizar un cabecero yo mismo, para ello entré en una web donde encontré increibles ideas, espero que a vosotros también os sirva:  cojines cabecero

 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?