Lo mejor de la semana: estufas que ahorran, calientan y decoran e instala luz LED en la cocina
11-11-2022
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

¡Ya está aquí, ha comenzado la temporada de frío! Y con ella una búsqueda importante de alternativas para mantener nuestros hogares con temperaturas agradables sin que se desate la locura en las respectivas facturas. Una opción que reúne confort térmico, ahorro y decoración es incorporar una estufa en casa. Esta semana no solo te mostramos dos proyectos con los que ganarás inspiración sino también las diferencias entre las estufas de pellet y leña con las que además cuidas el medio ambiente.

@MamenM2 nos sorprendió con este proyecto con el que adelantó su preparación para el invierno instalando una estufa de leña. Además de quedarle preciosa eligió el modelo adecuado, en su caso fue la estufa de convección Aduro 9.6. Para su instalación procedió a abrir con un taladro un hueco en el techo para incorporar el tubo y, entre la parte del techo y el tejado, colocó alrededor del tubo una capa de aislante de fibra de vidrio. Así se protege de los cambios de temperatura y se olvida de problemas por condensación. 

A5C98DDA-2229-4C17-B4B2-058AC1B916B0.jpeg

A la hora de elegir opciones más sostenibles de estufa nos debatimos entre las de pellet y leña. Por eso, para ayudarte en la selección, te mostramos sus principales características:

  • Estufas de Pellet:combinación perfecta entre el calentamiento de una estufa de hierro fundido y la estética acogedora de una chimenea.Los pellets son unos pequeños cilindros de serrín prensado capaces de generar grandes cantidades de energía calorífica.
  • Estufas de Leña: son las más tradicionales y también las que más calor producen ya que pueden calentar una estancia por sí mismas. La leña se considera el sistema de calefacción más respetuoso, si lo comparamos con el gas natural. El motivo es bien sencillo, la madera, a diferencia de los carburantes fósiles, es un recurso renovable. 

estufa.jpg

Así. @javinamel consiguió un rincón muy acogedor tras instalar una estufa de pellet y darle un toque estético diferente. Para ello apostó por utilizar vinilo en los laterales, pintar la pared de un gris claro e incorporar un estético reloj de pared

IMG-20190321-WA0032.jpg

La Navidad ha llegado y con ella la oportunidad de ganar más de 200 euros en productos. ¡Ho, ho ho! ¿Quieres saber cómo lograrlo? Aquí te dejamos la información para que no se te escape nada.

¿Cómo instalar regletas LED en la cocina?

Aportar una fuente de luz para zonas específicas de nuestra cocina con la que además podamos bajar el consumo energético… ¡Suena muy bien, ¿verdad?! Pues aquí te enseñamos cómo instalar tus propias regletas de led y conseguir un ambiente agradable en el que disfrutar durante la preparación como auténticos chefs.

Cómo instalar regletas LED en la cocina-01.jpg

Paso 1. Lo primero es tomar medidas de la parte del mueble donde quieres colocar la regleta, ya que existen de diferentes tamaños, para adquirir el modelo que se adapte a tus necesidades. 

Paso 2. Una vez que tengas las medidas y el modelo escogido, procede a colocar las piezas de sujeción de la regleta en las zonas donde has marcado. Para esta labor, ayúdate de un atornillador eléctrico.

Paso 3. Para la conexión del aparato existen dos opciones.

  • Si tienes un enchufe al lado, tan solo debes enchufarlo.
  • Si tienes un punto de luz en la pared, el procedimiento es más complejo. 

Paso 4. Coloca la regleta en las piezas de sujeción que has atornillado.

Paso 5. Por último, vuelve a conectar la luz de la vivienda.

Te invitamos a que visites el proyecto de @FERMAN1428 para que aprendas a instalar led en armarios.

Trucos para ahorrar en tu día a día

Ahorro, palabra clave en nuestros días. Queremos que aprendas cómo gestionar tu hogar para que los fin de mes sean más tranquilos.

1 (1).jpg

  • Evita gastar más en luz, pásate al LED

Las bombillas LED nos ayudan a ahorrar consumiendo un 80% menos, son igual de eficientes y su durabilidad es de hasta 50.000 horas.

  • Electrodomésticos más eficientes

Es muy importante que a la hora de cambiar nuestro viejo electrodoméstico sea eficiente y para ello nos fijamos en la pegatina energética. 

  • Apuesta por la doble descarga

Un par de consejos que podemos llevar a cabo en el baño son la instalación de cisternas de doble pulsadorcisterna de descarga interrumpible

Sigue el resto del artículo y aprende más sobre el ahorro en casa.

Te invitamos a que escribas todas tus dudas en nuestro Foro como hizo @maildr que contactó para saber sobre un Pitido en su termo eléctrico. En un plazo de 24h nuestros expertos podrán ayudarte o recomendarte según tu duda.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: Lo mejor de la semana: recibidores lowcost para cautivar a las visitas y ahorra con tu vitrocerámica

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?