Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: furgoneta camperizada y 8 consejos para poner tu terraza a punto
11-06-2021
Autor:
Community Manager

Furgoneta camperizada 

Furgoneta camperizada.jpg

Si estás pensando en camperizar una furgoneta has llegado a la página perfecta, hoy les presentamos el proyecto de @Cris_GoLo usuario de nuestra Comunidad, quien nos presenta su ambicioso proyecto de camperización.

Si aún no las conoces, son las conocidas como vehículo o furgoneta vivienda, furgoneta camper o motorhome y son las acompañantes ideales para las personas aventureras que buscan descubrir nuevos horizontes, muchas veces sin un destino fijo.

El proyecto de @Cris_GoLo , empezó con una furgoneta de 9 plazas y se convirtió en un pequeño oasis para disfrutar de sus viajes y de la carretera acompañado de la mayor comodidad.

Lo primero que hizo fue vaciar la furgoneta y limpiarla a fondo, luego colocó el suelo con su respectivo aislamiento, a partir de este punto, diseñó la distribución. Utilizó madera de pino y DM para las diferentes estructuras del camper, además, colocó embellecedores y LEDs de 12v. En cuanto a la cocina, incluyó una encimera y un grifo. Lo último fueron los detalles: cortinas, cojines, tuberías, césped artificial, etc. ¡Y todo listo! Una furgoneta camperizada lista para disfrutar.

Si te gustó este proyecto y quieres conocer más, haz click en el título y entérate de todos los detalles.

Terraza para el verano: 8 consejos para ponerla a punto

terraza-azul-verano.jpg

¿Si buscas tener tu terraza a punto antes de la llegada del verano? No te pierdas estos 8 consejos prácticos para dejarla en perfecto estado y lista para disfrutar.

  • Limpia a fondo suelos, paredes y ventanas: te recomendamos que emplees limpiadores especializados como pueden ser jabones para suelos de terraza, limpiacristales o productos para la limpieza de paredes.
  • Rejuvenece tus muebles: si tus muebles son de madera te recomendamos, aplicar un tratamiento para limpieza de madera de exterior que nutrirá la madera o suministrar un renovador o restaurador de la misma.
  • Organiza el espacio: te recomendamos echar mano de un armario, arcón o caseta de exterior que te permita poner orden y ocupar el menor espacio posible.
  • Renueva tu césped artificial: para ello, podrás emplear agua y jabón neutro y una barredora-peinadora de césped artificial. 
  • Renueva la ocultación: te sugerimos repararlo o sustituirlo si fuera necesario.
  • Pon a punto tu huerto urbano: selecciona los cultivos que más te atraigan, ya sea por sabor o por interés, que te hagas con ellos, ya sean en planta pequeña o si realizas tu propio semillero y procedas al trasplante.
  • Decora con plantas de exterior y de temporada: una vez que la terraza está limpia y ordenada, es el momento de darle un toque personal y colocar alguna planta de exterior que nos aporte vida y nos recuerde que el buen tiempo ya está aquí. 
  • Ilumina tu terraza: no debes olvidarte de seleccionar la iluminación de tu terraza para que puedas disfrutar sin dificultades y en el ambiente cálido de las noches de verano. 

Sigue estos consejos y convierte tu terraza en un lugar con encanto y personalidad donde te apetezca pasar las horas. Conoce más haciendo click en el título.

¿Cómo evitar el agua blanquecina de la piscina?

pergola-piscina.jpg

¿El agua de tu piscina presenta un color blanquecino a la par que cierta turbiedad?

Cuando el agua de la piscina tiene estos síntomas se trata de un desajuste del pH de la misma. Si estes es tu caso, te dejamos algunos consejos para evitarlo:

Lo primero que debes hacer es medir los niveles de pH del agua. Los valores deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6, debes estabilizar los índices marcados añadiendo elevador o reductor de pH, según las indicaciones del proveedor del producto.

Una vez que has realizado el paso anterior añade un cloro rápido como tratamiento de choque que actuará contra la contaminación del agua, bacterias, algas, hongos o virus.

El siguiente paso que debes realizar es el aporte de floculante, esto actuará directamente sobre toda la suciedad y turbiedad del agua y hará que se sedimente en el fondo de nuestra piscina.

Al día siguiente, y antes de arrancar el filtro, debes retirar del fondo de la piscina la suciedad sedimentada y después filtrar el agua con normalidad.

Para leer información más detallada sobre cómo evitar el agua blanquecina en las piscinas, no dejes de leer el artículo completo, además te dejamos algunos trucos para mantener tu piscina en perfectas condiciones.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para crear una terraza moderna con mucha luz, aprender a renovar tus espacios con espejos decorativos y d...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?