Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: haz un escritorio infantil y descubre trucos para ahorrar agua y energía
22-12-2020
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Cómo hacer un escritorio infantil estilo Montessori

escritorio-infantil.PNG

"Queridos Reyes Magos, como he sido muy bueno/a quiero un espacio donde poder hacer mis deberes y algunas manualidades de forma cómoda y ordenada en mi habitación".  ¡Deseo concedido!

Al pasar tanto tiempo en casa, es importante que tanto mayores como niños estemos a gusto en todo momento, ya sea en los ratos de trabajo y estudio como en los de ocio y descanso. El bienestar y la comodidad son dos factores que no hay que dejar de lado y para ello, quiza el proyecto de  @Ismaeldiaz  te inspire.  A Ismael se le ocurrió hacer este bonito escritorio infantil estilo Montessori, con una pizarra que le da el toque especial y diferente. Para ello, lo primero que hizo fue tomar medidas tanto del espacio con el que contaba como de las piezas de madera y la pizarra, hacer los cortes necesarios y ensamblarlo todo. Un poco de pintura, barniz y retoques finales y el resultado es espectacular. ¿Quieres conocer el paso a paso detallado? ¡Haz clic en el título!

¿Qué pintura para radiadores necesito?

radiadores-pintura.PNG

¿Alguna vez has pensado pintar los radiadores de tu casa? Es posible que con el paso del tiempo y el uso se hayan desgastado y hayan perdido color. Pero no te preocupes, no está todo perdido. Puedes darles un nuevo estilo que combine con la decoración de tu estancia o simplemente conseguir un lavado de cara y rejuvenecerlos. Para ello, es importante que conozcas qué productos te pueden ayudar a conseguirlo sin dañar sus propiedades. 

Algunos de los principales factores que debes tener en cuenta son que se trate de una pintura resistente a altas temperaturas, con base acrílica y que sea de aplicación directa.  Estos tres factores son imprescindibles. Una vez tengas la pintura específica que mejor se adapte a tu radiador, solo quedará ponerse ¡manos a la obra! Si quieres conocer más detalles, echa un vistazo al artículo.

Trucos para ahorrar agua y energía en el hogar

ahorrar-agua.PNG

Es muy importante saber utilizar de forma correcta los recursos de los que disponemos en casa para poder ahorrar tanto energía como agua. Se trata de una responsabilidad social que nos afecta a todos y que está en nuestra mano sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, con pequeños gestos del día a día que no cuestan nada.

Un claro ejemplo de esto está en algo tan cotidiano como lavarse los dientes. Si durante el cepillado cierras el grifo, estás contribuyendo a un ahorro muy significativo, ya que en apenas unos segundos puede perderse una gran cantidad de agua. Y lo mismo  ocurre con la energía. De nosotros depende el contribuir al ahorro a través de pequeños actos como quitar el cargador y apagar el piloto rojo al dejar de cargar algún dispositivo. No te pierdas el artículo donde te damos varias claves.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para hacer una chimenea navideña y decorar la mesa con estilo en Navidad.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?