Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: haz una lámpara DIY y fija la alfombra para evitar accidentes
10-01-2020
Autor:
Community Manager

Lámpara de tarros de cristal reciclados y madera de palet

lampara-diy-antes-y-despues.jpg

¿Te gustaría tener una lámpara de techo única en casa? El usuario de la Comunidad Kikeastu nos enseña cómo es posible realizar una utilizando materiales reciclados. Para empezar, ha cortado unos listones de madera a la misma medida, los ha lijado y pegado con cola blanca. Después, ha marcado el lugar donde quería colocar los tarros de cristal que harían la función de tulipa y ha hecho los agujeros. Tras esto, ha colocado los portalámparas y ha puesto el cableado necesario para las cinco bombillas. Por último, la ha colgado en el techo de la cocina. ¿Quieres ver los pasos detallados?

Cómo pintar armarios de cocina

pintar-mueble-cocina.PNG

Cambiar el estilo de tu cocina es posible simplemente dando una mano de pintura al mobiliario. Es más fácil de lo que crees y no tendrás que realizar ningún tipo de obra. Es importante que antes de empezar a trabajar conozcas de qué material está hecho el mueble para que sepas los pasos que tendrás que seguir. Antes de pintar, tendrás que tratar la superficie decapándola, lijándola y aplicando una imprimación. Y reparar los posibles agujeros o arañazos que pueda tener antes de dar las manos de pintura. Por último, solo tendrás que limpiar la superficie con acetona para quitar restos de grasa y elegir el color que más te guste para dar una nueva vida a tu cocina. ¿Te animas a dar el salto?

¿Cómo fijar la alfombra al suelo y evitar accidentes?

alfombra-dormitorio.PNG

Las alfombras te ayudan a dar calidez y un toque de color a una estancia un poco aburrida. Para poder disfrutar de ellas sin tener que preocuparte de alguna caída, es crucial que las fijes al suelo con uno de los métodos que te proponemos. Las cintas antideslizantes o el velcro son opciones muy fáciles de usar y que podrás adaptar al tamaño de tu alfombra sin problema. La silicona será tu aliada si la forma de esta es irregular y, si vas a colocar una pequeña y ligera, puedes utilizar una tira magnética. ¿Sabes ya cuál te conviene más?

En el Foro estamos hablando sobre el mejor cable para un foco en un patio

foco-luz-exterior-patio.PNG

¿Quieres colocar un foco con detector de presencia en tu terraza para que se ilumine cuando alguien entre en ella? En el Foro recomendamos que, a la hora de instalarlo, se utilice un cable específico con enchufe de exterior. Aunque si ya tienes otro cable, puedes hacer un empalme como el que se haría en cualquier instalación eléctrica. Eso sí, es importante dejar la luz siempre encendida para que el detector cumpla su función correctamente. Si tienes dudas, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Y si te perdiste lo mejor de la semana pasada, entra en este artículo, te enseñamos cómo dar un lavado de cara a tu baño y la mejor forma de guardar el árbol y los adornos de Navidad.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?