Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: ilumina tu espejo con LED y consigue una cocina ecológica
08-06-2018 14:57
Autor:
Community Manager

Espejo de luces LED infinitas

 proyecto-luces-LED-espejo.jpg

Las luces LED, además de conseguir reducir el consumo eléctrico, permiten crear efectos visuales. El usuario de la Comunidad 

Cocinas ecológicas: ¿Qué muebles y electrodomésticos cuidan más del planeta?

cocina-modelo-bari-electrodomesticos-responsables.jpg

Los tres conceptos claves para ayudar al planeta son: reducir el uso de energía, reutilizar y reciclar lo que ya no sirve. Conceptos que también se pueden aplicar a las cocinas. En los electrodomésticos es fundamental ver la etiqueta ya que, aparte del consumo de electricidad, nos informará del gasto de agua. Recuerda que el A+++  es el grupo de más bajo consumo. Respecto a los muebles, el aglomerado procedente del reciclado de otras maderas es el material que necesita menos madera y, por lo tanto, menos recursos. También hay otras opciones "eco-friendly" que puedes contemplar en función de su durabilidad, ¿quieres saber más?

¿Qué es una piscina natural o ecológica?

piscina-ecologica-suelo-madera.jpg

Una piscina ecológica o biopiscina utiliza un sistema de depuración natural en vez de productos químicos. Esta depuración se realiza gracias a la filtración de distintas plantas, grava o arena. Habitualmente, estas piscinas tienen una parte dedicada al baño y otra dedicada a la depuración con una zona de bombeo. ¿Sabías que a este tipo de piscinas se les suele instalar alguna cascada o caída de agua para mantenerla en circulación y que se oxigene?

En el Foro estamos aconsejando cómo ahorrar agua con aireadores

grifo-aireador-fregadero.jpg

Si quieres saber cómo ahorrar agua en los grifos y ajustar su consumo, pregunta en el Foro. Una buena opción son los aireadores que sustituyen el filtro de los grifos y son capaces de ahorrar el 50%. Pequeños elementos  que pueden ser muy útiles para ayudar al mantenimiento de nuestro entorno y reducir nuestra factura energética. Si has puesto en práctica más ideas ¡compártelo también en los Foros!

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada, te proponemos cómo hacer un cubo de basura con palets y ahorrar energía.

 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?