Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: lavado de cara de un piso de alquiler y colores de invierno para tu casa
14-01-2022
Autor:
Community Manager

Auténtico lavado de cara de un piso de alquiler

Lo mejor de la semana (12).png

Hoy traemos un proyecto con mucho encanto: un piso de 75 m², dos habitaciones y dos baños que tras 10 años de su compra y 5 años de alquiler evolucionó para convertirse en un hogar totalmente renovado.

El objetivo: renovarlo de forma sencilla para alquilarlo lo antes posible, con poca obra y con resultados estéticos y elegantes.

Los puntos claves de la renovación y el lavado de cara fueron el cambio de suelo, recuperar la esencia y luminosidad de la cocina con un cambio de frentes y ganar en luz y claridad con pintura blanca para las paredes.

Por poco presupuesto y sin grandes obras puedes revalorizar tu piso siempre cuidándolo y creando hogar, independiente de si vivirás allí o lo piensas alquilar o vender. Además, ¿sabías que los pisos de alquiler con una pequeña renovación, llamada Home Staging, se alquilan 12,5 veces más rápido y en un 65% a mayor precio?

Si buscas más inspiración, en la Comunidad encontrarás ideas económicas, fáciles y eficientes para reformar tu hogar, solo quedará darle tu toque personal. ¡Anímate y compártelo!

Colores de invierno para tu casa

rosa oscuro.jpg

Durante el invierno nos volvemos más nostálgicos, románticos y clásico... Y eso tu casa también lo nota. Los colores que representan esta época del año van desde los blancos más puros pasando por la elegancia de los grises; hasta llegar a los tonos más atemporales como son los colores marrones, anaranjados o beige, sin olvidarnos de colores más frescos y combinables como los rosas, verdes y azules. 

El invierno es un tiempo para soñar y sentirse cómodo y relajado y los colores acompañan la decoración en cualquier rincón de tu casa. Incorpóralos sobre madera, metal, paredes o textiles y la belleza estará asegurada. ¿Quieres saber qué representa cada uno? ¡Atento!

  • El beige: el color de la tranquilidad y un acierto seguro. Úsalo como fondo o base en alfombras, ropa de cama o cortinas
  • El blanco: fuente de pureza, idóneo para paredes y puertas
  • El gris acero: la fuerza de la sofisticación. Te lo proponemos en pequeños toques elegantes como candelabros, macetas y vajilla.
  • El azul oscuro: la sobriedad de la tradición. Descubre qué bien queda este color en cojines y plaid sobre la cama o sofá.
  • El verde oliva: fuente de la calidez que evoca naturaleza en un estado sobrio. Lo recomendamos para cuadros y marcos, de forma natural en las plantas y también como elemento decorativo en centros de mesa.
  • El rosa oscuro: la creatividad en un color protagonista en esta época. No te pierdas las nuevas colecciones de decoración y encuentra este color en puf, cojines y sacos.

Dale a tu hogar un estilo único combinando tú mismo los tonos perfectos acordes a tu personalidad. Si te gusta la idea de decorar apoyándote en los colores seguro que estos artículos te sirven de inspiración: ¿Cómo combinar los colores?, Un color para cada edad: la habitación de los niños y Colores para el baño: elige tu estilo

Descubre qué colores son los que mejor se adaptan a ti y al estilo de tu hogar haciendo click en el título.

¿Cómo aislar térmicamente una habitación?

buhardilla-ordenacion-suelo-laminado.jpg

Cuando llegan las épocas de frío (y también de calor), sería necesario y conveniente que las paredes de nuestras habitaciones que dan al exterior de la casa estén protegidas de la temperatura de fuera. Para ello, es necesario diferenciar dos partes importantes en cualquier estancia: las paredes y las ventanas.

Por un lado, la forma más sencilla de aislar térmicamente las paredes de nuestras habitaciones sería utilizar fibra de vidrio, para luego cubrirla con placa de cartón yeso o friso. Las ventanas, por otro, son una de las partes que separa el interior del exterior y juegan un papel fundamental a la hora de mantener una temperatura agradable en casa. Si quieres aislar térmicamente las ventanas de tu casa, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Aísla tu ventana con vidrio: una de las opciones posibles, en el caso de no poder cambiar los cristales de las ventanas, es la instalación de un film transparente (bajo emisivo o control solar)
  • Coloca burletes: es la solución más sencilla y económica para evitar la fuga de calor por las ventanas y puertas.
  • Aísla el cajón de las persianas: es uno de los puntos con más posibilidades de causar pérdidas en el aislamiento. Conoce productos como este y no dejes que se escape el calor confortable.
  • Sella el marco de las ventanas y las grietas: la solución más efectiva y práctica es la aplicación de espuma de poliuretano

Si quieres aprender el paso a paso te recomendamos que leas el artículo completo y complementes la información con los artículos cómo aislar una ventana y ¿Por qué aislar paredes con friso MDF?

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra. Por ejemplo, @dlovich está estrenando su vivienda de obra nueva y necesitaba asesoría sobre las medidas para la mampara de ducha. Entra en el Foro y descubre las recomendaciones de nuestro experto.

Recuerda aprovechar este espacio para preguntar cualquier duda que tengas abriendo un hilo de conversación con nuestros expertos y usuarios de la Comunidad.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: nueva vida al salón y la alternativa para una habitación cálida y sin ruidos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?