Lo mejor de la semana: nueva cara para tus viejos muebles por menos de 20€ y arregla tu suelo
22-07-2022
Autor:
Community Manager

Ha llegado el momento de renovar tu hogar por menos de 20€. ¡Así es! Lo que cuesta un bote de pintura chalk paint, un rollo de papel pintado o una cenefa que imita textura de madera. Y es que hay objetos en nuestro hogar de los que no queremos deshacernos, bien porque eran de personas importantes y tienen un significado especial o bien porque cumplen su función aunque la estética no acompañe. Esta semana te traemos magníficas ideas que te ayudarán a rejuvenecer cómodas, armarios, cabeceros y darles una nueva estética en tu hogar.

Así que pintura, brocha y mucha imaginación, ya que de estos viejos muebles no te separarás.

@ELDESVANDEANA  es un claro ejemplo de que sí podemos reutilizar y mejorar muebles antiguos. Esta rescatadora de muebles reformó un aparador con la ayuda de las pinturas Chalk Paint, un poco de papel pintado y unos tiradores elegantes reviviendo así este objeto que había sido olvidado.

20210611_162902.jpg

Que nuestros hijos tengan un espacio en el que hacer sus labores bien decorado y organizado es primordial. Sobre todo si hablamos del escritorio, esa pieza en la que pasan muchas horas del día aprendiendo y estudiando. @AngelaRecio , seguidora de la idea ¡No tires nada! Rescató de una tienda de segunda mano un escritorio que estaba en muy malas condiciones y al que le aportó un cambio alucinante tras una buena limpieza, lijado y una mano de pintura a la tiza color crema de Luxens.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 1.16.22 PM.jpeg

Y qué pasa cuando se trata de ese mobiliario que pertenecía a alguien tan especial como nuestros abuelos@SoniaDECORISIMO lo tuvo claro y cambió radicalmente el aparador de su abuela, dándole un toque más actual gracias a la mezcla de un color llamativo como el azul y el contraste con la madera. Lo adornó con un reloj personalizado y otros toques rústicos. Ahora disfruta de él cada vez que se sienta en su rincón favorito a leer.

IMG_20220626_122129.jpg

Y ahora sigues tú: ¡No tires nada! Primero, evalúa en qué puedes reusarlo y restáuralo a tu medida. ¡Importante! Cuando lo tengas listo súbelo a la sección de Proyectos ya que durante todo el verano podrás ganar premios gracias al reciclaje. Tenemos para ti, que estás buscando en qué gastar ese tiempo libre que te queda del verano, el concurso Reutiliza y actualiza donde además de mejorar tu hogar, contribuyes a mejorar el planeta.

¿Cómo arreglar arañazos en suelos de tarima y laminados?

El suelo tiende a sufrir ciertos daños por el mal uso que algunas veces le damos cuando movemos cosas sobre él o usamos productos de limpieza inadecuados. Si necesitas con urgencia arreglar o tapar un arañazo en tu suelo de tarima o laminado, fíjate en estas recomendaciones que nos da el experto:

reparar-arañazos-suelos-tarima-laminados.jpg

  • Rotuladores para retoques: si el arañazo es superficial, y no ha arrancado madera, la mejor opción son los rotuladores de retoque. Los hay de diferentes colores para que se acerquen lo máximo posible al color de tu suelo. 
  • Ceras para madera: si el daño es más profundo tendrás que recurrir a las ceras para madera. Con estas ceras vas a conseguir rellenar el hueco que haya dejado el arañazo, dejándolo nuevamente a nivel con el resto del suelo.
  • Lápices de retoque: existe una opción mucho más profesional y delicada que te va a permitir reparar el arañazo con mayor detalle. Son los lápices de retoque y vienen en pack de tres tonos de un mismo color para que puedas imitar la veta de la madera y sus diferentes tonalidades. 

También puedes ver el proyecto de @angelatedo , quien nos enseña cómo arreglar una quemadura en el suelo laminado con un apaño de lo más original.

¿Cómo eliminar larvas de mosquito de un estanque?

Tener bien cuidado un estanque artificial nos librará del desafortunado ataque de insectos pero, si lamentablemente ya tienes una pequeña colonia instalada en el tuyo, conocer cómo deshacerte de estos invitados indeseados es esencial. Por eso, te ayudamos con estos consejos:

eliminar-larvas-mosquito-fuente-estanque.jpg

Con estas plantas conseguirás reducir la población de mosquitos y, en consecuencia, la puesta de larvas. Decoran y ayudan a su mantenimiento, ¡qué mejor!

  • Ayúdate de animales como las tortugas o sapos

Las tortugas o los sapos son unos grandes aliados a la hora de luchar contra las larvas de mosquito. Ten en cuenta el tamaño de tu estanque para elegir un número adecuado y que convivan de forma pacífica con los peces. Recuerda siempre que son animales y, como tal, necesitan atención incluso si te vas de vacaciones.

  • Coloca una malla sobre el estanque

Al poner una malla sobre el agua, impedirás que los mosquitos pasen y pongan sus larvas. Es un método más sencillo de lo que piensas y muy eficaz.

  • Cría peces en el estanque

Hay peces de agua fría que resisten muy bien las heladas, en ocasiones hasta 8 grados bajo cero. Para ello, tu estanque debe tener una profundidad de al menos 80 o 90 cm. Los carpines y los guppys son idóneos para acabar con las larvas de mosquito.

Los mosquitos odian las aguas agitadas, por lo que así conseguirás que no quieran depositar las larvas sobre tu estanque.

Ahora solo tendrás que poner en práctica estas ideas pero, si todavía tienes dudas, puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro. Aquí encontrarás casos como el de @walter3979 que contactó para saber acerca del pladur para exterior. En un plazo de 24/48 h nuestros expertos podrán ayudarte o recomendarte según tu duda.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: 3 cambios que darán un aire nuevo a tu hogar y mantén la seguridad en el baño.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?