Lo mejor de la semana: prepara tu zona de exterior y redecora los armarios con papel pintado
20-05-2022
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

¡Ha llegado el buen tiempo y queremos disfrutar de nuestras jardines y terrazas cuanto antes! Sin embargo, preparar esta zona de confort exterior y adecuarla a tus nuevos gustos o necesidades puede resultar costoso... ¡Hasta que descubres la Comunidad de Leroy Merlin y todas sus ideas!

Recuperamos a @Cristina8_92 y su rincón favorito

DD2E885B-A0FE-4D62-B57C-79C71E6DEEF6.jpeg

Solo le hizo falta un presupuesto de 300€ para hacer realidad su especial zona de confort en la terraza o porche de su casa nueva. "Primero instalamos una pérgola de madera" a la que agregaron dos columpios hechos de macramé,  techo con bambú para filtrar el sol y le dieron una segunda vida a muebles antiguos de la cocina.  Usando la pintura especial para intemperie en blanco y dos buenas capas de barniz consiguieron transformar un espacio interior en otro exterior. ¿Quieres conocer más? Pincha en el enlace y descubre todo su proyecto. ¡Te encantará!

18E3A57E-3899-40DC-A782-1C2D505BDEA9.jpeg

Y no es la única... Porque @bei_uri también se ha puesto manos a la obra y ha transformado su terraza colocando ella misma un rollo de césped artificial.  Esta solución permite un auténtico antes y después en las terrazas ya que, con bajo presupuesto, puedes decorar y adecuar el espacio muy fácilmente. Además, sirve como separador de ambientes entre zona chill out y comedor.

IMG_3864 (2).jpg

¿Necesitas más inspiración? Aquí te dejamos ideas infalibles para disfrutar de tu espacio exterior aprovechando elementos que ya tienes o descubre cómo transformar tu jardín en un estudio con una caseta de exterior.

Estudio botánico Montessori_8657.jpg

Decorar un armario con papel pintado

Para renovar ese armario que tienes desde hace tiempo y que se ha quedado obsoleto, puedes hacer uso del papel pintado. Con él aportas un aire nuevo a la decoración de la habitación y no tienes que cambiar las puertas ni rascarte el bolsillo. Apunta los materiales que necesitas:

armario-papel-pintado.jpg

Puedes inspirarte con este otro consejo que te explica cómo decorar muebles con papel pintado y aprovechar los sobrantes que tengas por casa. ¡Manos a la obra, el papel pintado siempre fue una de nuestras mejores soluciones!

¿Cómo pintar el aluminio?

Sí, has leído bien, el aluminio es un material que se puede pintar pero conlleva un proceso o tratamiento delicado. Así podrás renovar de forma sencilla aquellos marcos de puertas, ventanas o elementos de exterior que se han quedado obsoletos. En este post te vamos a contar cómo pintar el aluminio de una manera correcta y adecuada.

ventanas-con-personalidad-08.jpg

  1.  Prepara el aluminio lijando toda la superficie. Esto hará que el resultado sea excelente y que la pintura tenga un mayor agarre.
  2. Una vez lijada, pasa un trapo humedecido con alcohol de 96º para terminar de limpiar impurezas.
  3.  Aplica una capa de imprimación, hazlo con un rodillo de pelo corto o esmalta con disolvente. Debes aplicar la imprimación porque el aluminio es un material que no es poroso y no absorbe bien la pintura, por lo que termina descascarillándose con el tiempo. 
  4. ¡Pinta! Usando el mismo rodillo puedes aplicar la pintura de tu color favorito. También puedes pintar el aluminio con una pistola, el acabado siempre será mucho más liso que el realizado con rodillo. Para aplicarlo correctamente, diluye la pintura en un 10% con disolvente de poliuretano.
  5. Deja secar bien antes de manipular de nuevo el elemento.

Si te animas a pintar el aluminio, no dudes en subir el proceso y el resultado a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos responder a tu pregunta.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: reforma tu casa en el plazo de 1 mes y descubre cómo hacer tu propio tocador.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?