Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: reforma de una terraza acristalada y aprende a climatizar la piscina
02-07-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Reforma de una terraza acristalada: colocar un friso de madera

06. IZQUIERDA HORIZONTAL.jpg

Con la llegada del verano nos empezamos a preocupar por decorar, reformar o simplemente darle un nuevo aire a nuestra terraza o jardín. Es el caso de @MartaSG, apasionada del bricolaje y la decoración, quien dedicó dos fines de semana a realizar una reforma completa de su terraza acristalada.

Hoy les contamos sobre una parte de este gran proyecto, la decoración de las paredes  con friso de madera de pino natural, decidió colocar este material en la parte inferior de la pared, y que acierto, la naturalidad y calidez que respira el espacio lo hacen realmente acogedor. 

El primer paso que siguió fue medir y cortar las lamas a la medida, el revestimiento está formado por lamas machihembradas de 2 metros de longitud, cortadas a una altura de 120 cm para la pared de la derecha y de unos 65 cm para la parte inferior de las ventanas. Luego procedió a pegar las lamas a la pared, que además encajan unas con otras introduciendo la pestaña de un lateral en la ranura

del otro, haciendo el trabajo un poco más sencillo. 

Por último, @MartaSG nos resalta la importancia de proteger la madera con un barniz o un tapaporos, en su caso utilizó un barniz acrílico incoloro y mate.

¿Qué les parece? Un excelente resultado muy luminoso y acogedor, perfecto para disfrutar una tarde de verano.

Si quieres conocer más y aprender cómo reformar tu terraza, entra en el artículo y entérate de todos los detalles. 

¿Cómo climatizar la piscina?

piscina-jardin-suelo-madera.jpg

Calentar el agua de la piscina nos permite poder prolongar entre 2 y 4 meses la época de baño. Sin embargo, antes de elegir un sistema de climatización debemos de tener varios factores en cuenta, como por ejemplo, el volumen de la piscina, la zona geográfica, o durante cuánto tiempo queremos aumentar la temperatura.

Estos aparatos se conectan a la bomba de filtración y suben la temperatura del agua algunos grados para que la hora del baño sea más agradable. Los tipos de climatización para piscinas los podemos diferenciar en calentadores eléctricos, solares y en bombas de calor.

Calentadores eléctricos: son la solución más sencilla de instalar y más económica. Se colocan en el circuito de impulsión de agua hacia la piscina, el aparato recibe el agua proveniente del filtro y la devuelve directamente después de calentarla. 

Calentadores solares: este proceso consiste en integrar un circuito con un panel para energía solar, su instalación es sencilla y son capaces de subir la temperatura entre 3 y 6 grados. No consumen nada, ya que funcionan con la radiación del sol, una fuente de energía gratuita e ilimitada. 

Bombas de calor: el sistema de bomba de calor funciona como el aire acondicionado, pero en vez de enfriar el aire, calienta el agua. Recogen la energía calorífica del aire del exterior para calentar el agua de su circuito. La principal ventaja de este sistema es su bajo consumo, son equipos eficientes, ya que sólo el 20% de la energía producida es de origen eléctrico.

Si eres de los que te gusta disfrutar de la piscina al máximo, seguro que este verano no dudas en poner un sistema de climatización en tu piscina, conoce más sobre este tema haciendo click en el título.

9 maneras de separar estancias

estanteria-muro-separar-estancias.jpg

Muchas veces buscamos las mejores alternativas para aprovechar el espacio de nuestro hogar sin que deje de ser acogedor y estético. 

¡Conoce estas opciones y aprende a separar tus ambientes con estilo!

  • Barandillas: es una opción muy sencilla de instalar y de lo más elegante. Puedes separar espacios de una habitación, por ejemplo la zona de descanso de la de estudio o juego. 
  • Plantas y maceteros: si te gusta la naturaleza, quieres tenerla cerca y sentir su frescura, te recomiendo utilizar maceteros grandes. En ellos puedes poner tener tu planta favorita en diferentes colores o todas iguales.
  • Lámparas: las lámparas son ideales para ambientar y decorar, en este caso su función será más decorativa. Puedes colocarlas a una altura adecuada para que haya armonía con respecto al resto de la estancia.
  • Estanterías y armarios: son una opción que presenta una doble función, separar espacio y ordenar. Son ideales para poder guardar libros, cajas con juguetes para los niños e incluso se pueden adornar con alguna plantita. 
  • Paredes: para separar la ducha de la zona de aseo, olvídate de las cortinas. Puedes hacer una pared y ajustarla al ancho del lavabo para que encaje de manera perfecta en tu baño. Conseguirás intimidad a pesar de estar en un mismo espacio.
  • Cuerdas: podemos crear una especie de biombo de cuerdas tensadas en color arena. Puedes colocarlas muy juntas o separadas, dependiendo de la intimidad que quieras proporcionar a la estancia
  • Cortinas y paneles japoneses: la cortina Panamá puede ayudarnos a separar nuestros espacios, esta cortina deja pasar la luz y podemos ver a través de ella. Otra posibilidad es colocar un panel japonés, que puede extenderse o no para dividir la estancia siempre que lo necesites.
  • Combinación de diferentes materiales: si te gusta la frescura y lo natural, utiliza madera, piedra o granito. Emplea tonos cálidos y neutros, pues acompañan al descanso y combina con detalles decorativos en tonos más fuertes.
  • Cuadros en escaleras: inserta cuadros del mismo tamaño, tantos como gustes. De esta forma quedará la escalera decorada por ambos lados y tendrás unas vistas de lujo. Puedes poner la playa o la montaña en primera línea.

Como ves, hay muchas formas originales para separar estancias en una casa, si quieres conocer más detalles para escoger la que mejor se adapte a ti, no dejes de leer el artículo completo. 

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para aprender cómo renovar tu lavandería, descubrir 3 piscinas de superficie para tu jardín y montar un c...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?