Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: sillones de palet para terraza y claves para sacar partido a tus cortinas
23-07-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Sillones de palet para terraza

IMG_8276_peq.JPG

Si te gusta el bricolaje y quieres un mueble sostenible, único y económico, los palets son perfectos para transformarlos en lo que imagines. @JoseMAguilar  nos cuenta en su proyecto de Comunidad, cómo crear sillón perfecto para tu jardín, terraza o patio. Te contamos su paso a paso:

Para empezar necesitó 11 palets de 1 metro x 1 metro y utilizó un programa de diseño para ahorrarse tiempo y conseguir el diseño que quería. Una vez decidido el diseño, probó la composición en el lugar definitivo.

El primer paso fue lijar los palets y unirlos por grupos. Una vez lijadas todas las superficies instaló un un soporte en la parte inferior para sujetar los respaldos. Lijó nuevamente las superficies y las pintó con dos capas en color blanco mate. Posteriormente, agregó una capa de barniz incoloro mate para mejorar la duración del color y facilitar su limpieza. Y antes de disfrutar de estos preciosos sillones, incluyó unos cojines confeccionados a medida.

Si este proyecto te sirvió de inspiración y te animas a crear tu propio sillón de palets, haz click en el título y conoce más detalles de este proyecto. 

5 claves para sacar partido a tus cortinas en verano

habitacion-cortinas-traslucidas.jpg

En verano tenemos más tiempo libre para arreglar la casa y cambiar un poco su decoración y las cortinas son uno de los elementos que conviene cambiar en verano para apostar por tejidos más ligeros o diseños más atrevidos.

Te compartimos 5 claves para sacarles máximo partido:

  • Protégete del sol con cortinas de algodón: El algodón es el tejido más utilizado por excelencia, si tus cortinas tienen que aguantar muchas horas de sol potente en verano, esta opción es para ti.
  • Apuesta por el lino para refrescarte: El lino es el tejido perfecto para el verano por su composición natural a base de fibras vegetales. Encaja perfectamente en ambientes rústicos, clásicos y naturales, aportando una frescura muy apropiada para la época más calurosa del año.
  • Da protagonismo al visillo: Estamos acostumbrados a ver el visillo como mero complemento de las cortinas, pero en verano consigue el papel protagonista que se merece. Aporta ligereza en nuestras ventanas y da la sensación de que el aire que entra es más fresco.
  • Aísla tu hogar del calor con cortinas opacas: En zonas muy calurosas, es mejor no dejar entrar la luz durante el día. Para ello, una opción es apostar por cortinas completamente opacas que te aíslen de las altas temperaturas.
  • Presta atención a las tendencias decorativas: No olvides que las cortinas son un elemento fundamental en la decoración de tu casa y debes cuidar su diseño.

Si te animas a actualizar tus cortinas de cara al verano, entra en el artículo y no te pierdas ningún consejo. Además, puedes compartirnos tu transformación en la sección de Proyectos.

La importancia del mantenimiento del termo eléctrico

donde-colocar-el-termo-electrico-01.jpg

Cada vez son más hogares los que tienen un termo eléctrico gracias a sus numerosas ventajas, como fácil instalación o inmediatez en llegar constantemente el agua caliente desde su demanda.

Pero, ¿sabes cada cuanto tiempo se recomienda hacer la revisión o mantenimiento eléctrico?

Con un mantenimiento periódico nos aseguramos un óptimo funcionamiento y evitamos problemas con el paso del tiempo. La pieza fundamental en la revisión es el ánodo de magnesio, una pieza pequeña que está en el interior con forma de barra pequeña y que ayuda a retener la cal del agua y que con el tiempo va sometiendo a la corrosión y desgaste a los demás elementos del termo

Su revisión debe ser entre 6 meses a 2 años, dependiendo de la calidad del termo y la dureza del agua en tu zona.

¿Qué tipos de averías comunes tiene un termo eléctrico?

Una de las averías más comunes en los termos eléctricos es la pérdida o goteo de agua por la parte de abajo. El origen de este goteo puede variar en función del tipo de avería que tengamos, siendo lo más habitual el portavainas también llamado brida o porta resistencias.

Otras averías, pueden ser de otros elementos del termo como las resistencias, el termostato o la válvula de seguridad.

Si quieres conocer todos los pasos a seguir para conseguir un buen mantenimiento del termo eléctrico, entra en el artículo y entérate de todos los detalles.Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para transformar tu terraza en un espacio acogedor, aprender a pintar los azulejos del suelo y conocer có...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?