Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: sistema de riego y trucos para ahorrar con la nueva factura de la luz
18-06-2021
Autor:
Community Manager

Un nuevo sistema de riego soterrado para mi jardín

sistema-riego-soterrado-jardin.jpg

Ahora que se acerca el verano a muchos nos puede interesar instalar un sistema de riego para mantener el exterior de nuestra casa en perfecto estado durante las vacaciones. 

Es el caso de nuestro usuario de la Comunidad @Tonikamo, quien compartió con nosotros todo el proceso de instalación de su nuevo sistema de riego enterrado.

Lo primero que hizo fue enganchar la tubería al grifo con un conector. Después, en el extremo de la tubería, comenzó a montar el sistema. El siguiente paso, fue conectar la tubería a un colector con varias salidas y a cada una de ellas agregarle una electroválvula, dándole la posibilidad de regar varias zonas del jardín.

Las tuberías las acopló a las salidas con racores de unión y colocó teflón nuevamente en las roscas de los componentes que iban a estar en contacto con las electroválvulas. Los dos cables que tienen estas los unió al programador. Posteriormente, procedió a poner los emisores de riego.

Antes de cubrir el sistema de riego probó que todo funcionase correctamente y después solo tuvo que cubrir el recorrido del sistema para que quedase soterrado.

Si quieres conocer más detalles sobre este proyecto, haz click en el título.

Trucos para ahorrar con la nueva factura de la luz

iluminacion-cocinas-opecom-cocinas-y-banos-fotos-validadas-03.jpg

El 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz. Con esta nueva factura, el importe del recibo final dependerá más de cuándo qué de cuánto se consume penalizando las horas punta.

El consumo se diferencia en tres períodos: punta (precio más elevado), llano (precio medio) y valle (precio reducido).

Lo importante es saber cómo podemos hacer frente a este nuevo formato y evitar aumentos excesivos en nuestra factura de la luz, les damos algunos trucos y consejos:

  • Desplaza el consumo fuera de las horas punta
  • Evita simultanear consumos
  • Modifica la potencia contratada 
  • Electrodomésticos eficientes
  • Cierra bien puertas y ventanas para evitar que se escape el aire.
  • Lava a una temperatura baja
  • Aprovecha el calor residual de la vitrocerámica y el horno

Definitivamente, hay cosas que, haciéndolas mejor, no repercuten negativamente en nuestra comodidad. Optimizar estos hábitos y utilizar los elementos que tenemos a nuestro alcance sin bajar nuestro estándar de confort es perfectamente posible y además, nos ayudará a mantener estable nuestra factura de luz.

No dejes de leer el artículo completo y entérate de los horarios para cada uno de los tramos fijados y muchos más consejos sobre cómo ahorrar dinero en casa, gastando menos en electricidad.

¿Cómo crear ambiente "chill out" en tu terraza o jardín?

ambiente-chill-out-terraza-sofa.jpg

Parece que el término chill out ha llegado para quedarse, y es que a veces solamente queremos un espacio para desconectar y para disfrutar de una agradable compañía.

No hace falta que tengas grandes exteriores con piscina para disfrutar de un lugar relajante, para lograr ese pequeño rincón especial y darle ese aire de calma a tu terraza solo debes pensar en algunos aspectos claves:

  1. Un mobiliario cómodo y confortable.
  2. Recuerda tener un espacio de sombra.
  3. No te olvides de colocar una iluminación tenue, suave y acogedora.

Para conocer a detalle cómo crear ese ambiente chill out que tanto está de moda no dejes de leer el artículo completo.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para convertir tu van en una furgoneta camperizada, descubrir 8 consejos para poner a punto tu terraza pa....

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Oro

Muchas gracias por compartir el proyecto de la instalación de sistema de riego: Gran acierto para el ahorro de agua, energía y ayudando al planeta. 

 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?