Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: transforma tu armario con chalk paint e instala un enchufe USB
06-10-2017 16:29
Autor:
Community Manager

Consigue tu armario chic con chalk paint

armario cambio.jpg

¿Tienes algún mueble viejo al que quieras darle un aspecto renovado? La chalk paint puede convertirse en una aliada perfecta para cambiar por completo el estilo de tu decoración. Midecochic, usuario de la Comunidad, utilizó este tipo de pintura en color blanco para transformar un armario, al que ha conseguido otorgarle un aspecto chic y vintage. El proceso que ha seguido ha sido desmontar los tiradores, limpiarlo bien, tapar con cinta y aplicar cuatro capas de chalk paint. Una vez seca la pintura, ha lijado las dos últimas capas, ha decapado ligeramente y ha echado una capa de barniz para proteger. Tras colocar los tiradores de nuevo, el resultado, como puedes ver, es espectacular. ¿Te animas a darle vida a algún objeto o mueble con chalk paint?

3 ideas para decorar un zapatero

zapatero tela.jpg

Los zapateros son, sin duda, uno de los muebles más útiles que tenemos en casa. Pero, si quieres que, además de funcional, dé un toque de personalidad a tu hogar, te proponemos 3 ideas para decorarlo. El papel pintado es un material muy versátil, que te puede servir para hacerlo único y adaptarlo al estilo de tu casa. Otra opción perfecta para innovar es usar vinilo adhesivo, cuya instalación es más sencilla de lo que crees y además, te ofrece resistencia a la humedad. Nuestra última propuesta es transformar tu zapatero con esmalte o pintura con efectos, elige la que más se adecue a ti y a tus gustos. Como ves, el abanico de posibilidades es muy amplio y, con todas estas ideas, podrás renovar por completo su aspecto, con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

¿Cómo instalar un enchufe con tomas USB?

enchufe usb.jpg

Seguro que tienes en casa varios dispositivos que necesitan cargarse, prácticamente, a diario como móviles, tabletas o relojes inteligentes. Sin embargo, la mayoría de los hogares no cuentan con tantos enchufes disponibles para abastecer de electricidad a todos estos aparatos. Por eso, es interesante aprender a instalar un enchufe con tomas USB para no tener que usar bases múltiples, extensiones o grandes cargadores. En primer lugar, es imprescindible trabajar con seguridad y cortar la electricidad. Retira el enchufe schuko y, con ayuda de un destornillador, desconecta los cables del viejo para poder utilizarlos en tu nuevo enchufe USB. Móntalo, fíjalo a la pared y comprueba que todo funciona. Cargar la batería de tus dispositivos no volverá a ser un problema. 

En el Foro aconsejamos sobre cómo instalar LED con un sensor de movimiento en la cocina

17707270_z1.jpg

¿Quieres mejorar la iluminación de tu cocina con tiras LED? En el Foro, estamos hablando acerca de la posibilidad de instalar este tipo de luces, con sensor de movimiento, bajo los armarios. De este modo, cuando te acerques a esta zona de la cocina para realizar un delicioso plato, la luz se encenderá al detectar tu presencia. La colocación es más sencilla de lo que crees, y tan solo necesitarás un transformador, una centralita, un sensor de movimiento, un cable adaptador y la tira LED, que es adhesiva, lo que te facilitará su instalación. Debes tener en cuenta que, aunque el sensor tiene bastante alcance, es imprescindible que esté en un lugar visible. Si tienes alguna duda, entra en el Foro y pregúntanos, te ayudaremos a resolverla.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada... coloca suelo vinílico y conoce qué herramienta utilizar en madera y metal

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?