Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: transforma tu terraza en un espacio acogedor y aprende a pintar azulejos
16-07-2021
Autor:
Community Manager

Transformación de mi terraza en un espacio muy acogedor

IMG_20160725_214705.jpg

@aunasiforniture  usuario de nuestra Comunidad, comparte con nosotros la excelente transformación de su terraza en un hermoso espacio para disfrutar y descansar durante las tardes de verano.

Solamente con 5 cambios logró convertir su terraza en un lugar realmente acogedor.

  • Lo primero que hizo fue reformar la pared con lascas de piedra en tonos grises y beige.
  • Luego, con dos Palets, creó ese cómodo sillón para descansar, combinándolo con cojines beige para mantener la armonía de los colores.
  • Por último, pero no menos importante incluyó tres elementos claves que le permiten disfrutar su terraza en cualquier momento del día. En primer lugar, el parasol, que aparte de proteger la piel de los rayos del sol, también evita que el mobiliario de exterior se deteriore además del estilazo que le aportan a los ambientes outdoor. En segundo lugar, un sistema de chorros que le ayudan a mantener su terraza agradable y fresca a cualquier hora del día, y por último, la iluminación, y es que definitivamente no existe terraza mal decorada, sino mal iluminada, la iluminación le da ese último toque especial para tener la ¡Atmósfera perfecta!

Conoce más sobre este proyecto haciendo click en el título y si tienes algún proyecto que compartir no dudes en hacerlo en nuestra sección de Proyectos.

¿Cómo pintar los azulejos del suelo?

pintar-azulejos-suelo-bano.PNG

Uno de los trucos para ahorrar en las reformas de casa es pintar el suelo de azulejos en vez de renovar el alicatado. Además del ahorro que supone, otra de las ventajas es que se puede hacer con mayor rapidez y sin obras.

Podemos encontrar una gran variedad de pinturas para suelo, dependiendo de si es de interior o exterior, el material del suelo e, incluso, dependiendo del tránsito al que van a ser sometidos.

Si te atreves a renovar tu suelo con pintura sigue estos sencillos pasos:

  • Aspira la superficie a pintar y si las juntas están deterioradas renuevalas con masilla.
  • Limpia el suelo con un producto específico, además mejorará el agarre de la pintura. 
  • Cubre con cinta de carrocero unos 10 cm de pared para evitar mancharla si hay salpicaduras.
  • Aplica imprimación antes de la pintura si es necesario, lee las recomendaciones del fabricante.
  • Remueve la pintura y aplica mínimo dos capas, trabaja como si fuera una pared. Es importante dar las capas cruzadas, así quedará mejor cubierto.

Siguiendo estos consejos tendremos nuestro suelo renovado en tiempo record y lo más importante sin necesidad de realizar obras. 

Si después del paso a paso necesitas que te ayudemos de una forma más visual, entra en el artículo donde conseguirás un vídeo con más detalles y consejos. 

¿Cómo regular el cloro y el pH de tu piscina?

regular-cloro-ph-piscina.jpg

¿Para qué sirven el pH y el cloro?

  • El pH mide la acidez del agua. El pH debe estar ajustado entre 7.2 y 7.6, su valor óptimo, que sería prácticamente neutro.
  • El cloro es el responsable de la eliminación de los microorganismos presentes en el agua. Su función es desinfectante. Es importante que para el baño sus niveles estén entre 1.0 y 1.5 ppm o partes por millón.

¿Cómo analizar el pH y el cloro de la piscina?

Existen varios métodos para el análisis del agua y el mantenimiento de piscinas:

  • Analizadores con reactivo líquido o en pastillas: basta con tomar una muestra representativa del vaso de la piscina y añadir el reactivo indicado para el parámetro que se quiere analizar.
  • Tiras de papel analíticas: en este caso, sumerge la tira del analizador unos segundos directamente en el agua que quieres analizar. Cuando la saques del agua, debes comparar el color con la tabla proporcionada por el fabricante.
  • Fotómetro o analizador digital: es mucho más preciso y fácil de usar. Dependiendo del modelo de analizador digital, puede abarcar uno o varios parámetros.

¿Cómo regular el cloro y el pH de la piscina?

En el caso del cloro, puedes encontrar dos situaciones distintas.

  • Los niveles de cloro están bajos, por debajo de 1-1.5 ppm: la solución al problema está en echar al vaso cloro rápido granulado diluido previamente en un poco de agua y en una cantidad  proporcional al volumen de agua de la piscina.
  • Los niveles de cloro están elevados, por encima de 1.5 ppm: en primer lugar, puedes frenar el aporte de cloro al vaso. También puedes verter en el vaso agua de la traída o de una fuente natural como un pozo, por último, el tiempo y el sol hacen que el cloro libre del agua se volatilice poco a poco de forma espontánea.

En el caso del pH, las situaciones a las que puedes enfrentarte son las siguientes.

  • El pH está por encima de 7.6: la solución está en utilizar un reductor de pH, que se encuentra en presentación líquida o granulada. Aplica mililitros o gramos por metro cúbico de agua según recomiende el fabricante.
  • El pH está por debajo de 7.2: El procedimiento que debes seguir es el mismo que en el caso anterior, pero utilizando un elevador de pH. Curiosamente, el cloro funciona al 100% con un pH igual a 5, pero sería inviable para el baño.

Para saber más sobre cómo regular el cloro y el pH de tu piscina, entra en el artículo y entérate de todos los detalles.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post para conocer 4 razones para poner un timbre Inteligente y llega la noche más esperada: La Noche de los Ta...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?