Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El Scalextric de Víctor
30-08-2015 01:00
Autor:
Community Manager

¿Cuántos niños piden un scalextric por Navidad, por su cumpleaños o porque sí y se ven frustrados porque no lo reciben? Nuestro protagonista se ha hecho uno a su propia medida y con todo tipo de detalles.

Víctor subió su proyecto del Scalextric a la sección de Proyectos de la Comunidad y, tras ser seleccionado entre los mejores, nos lo ha mostrado a todos por la televisión en el programa Bricomanía.

Proyecto_scalextric 3.jpg

"Me he inspirado en compañeros, en Foros y en ideas propias" 

Víctor ya tenía la idea en la cabeza, y es que un sueño de la infancia no se va de la noche a la mañana. Aunque sabía cuál sería su proyecto, nuestro protagonista se encargó de preguntar a compañeros y, sobre todo, de visitar los Foros para dar forma a su idea. "Me he inspirado en muchas fuentes, preguntando a compañeros, guías de Foros, también tienes ideas propias". 

Muchas cosas han ido surgiendo sobre la marcha. "El diseño previo del circuito vino condicionado por la propia forma del circuito, pero casi todo es improvisación".

La lista de materiales es muy importante

Para crear su scalextric, Víctor tuvo que hacerse con una serie de materiales imprescindibles. "Compramos el tablero de 3 cm, que lo utilizamos para hacer la base y el armazón, también moqueta que simulase hierba, espuma de poliestireno para hacer la base de las montañas, varias tonalidades de pintura y todo el tema de la tornillería".  

Proyecto_scalextric 2.jpg

"El proyecto lo desarrollamos entre mi mujer y yo"

Tener a alguien que te ayude con tu proyecto es muy importante, pero, para uno de esta envergadura, aún más. Para desarrollar su Scalextric, Víctor contó con su mujer. Nuestro protagonista reconoce que ha habido fallos, pero a pesar de todo, "el proyecto quedó mucho mejor de lo que pensábamos".

Después de tanto trabajo, lo primero es enseñarlo y, lo segundo recibir las opiniones de la gente. Así que Víctor eligió la Galería de Proyectos de la Comunidad para mostrarnos el resultado. "He visto bastantes comentarios, casi todos positivos y me parece maravilloso, estoy orgulloso de ello".

Proyecto_scalextric 6 (1).jpg

"Es todo empezar, tener un poco de actitud y un guión establecido"

Víctor anima a todo aquel que vea su proyecto y tenga ganas de ponerse con el suyo a que empiece. "Si alguien lo ve y dice que no se atreve, quitarle el miedo". Si no se intenta, no se sabe cómo quedará.

Si como nuestro protagonista, tú también tienes una idea a la que dar forma, te animamos a que crees tus proyectos y los compartas con el resto de los miembros de la Comunidad en la sección de Proyectos. El tuyo podría ser el siguiente en aparecer por televisión.

Aquí te dejamos el paso a paso del proyecto de Víctor y los materiales que utilizó:

1 Comentario
Maestro de Bronce

Menudo trabajazo!! Aunque el resultado es espectacular. No hubiese dicho para nada que todas las montañas son de porexpan. Felicidades por el trabajo!!!

Feliz fin de semana!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?