Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El avión de Raúl
20-09-2015 01:00
Autor:
Community Manager

Raúl ha construido un avión casero teledirigido con materiales básicos de construcción. Aunque reconoce que nunca imaginó que fuese capaz de llevar a cabo este proyecto con unos productos tan simples, ha quedado más que satisfecho con el resultado. 

Su proyecto, 'Volando voy, volando vengo', fue seleccionado entre los mejores de la Galería de Proyectos de la Comunidad para aparecer en el programa de televisión Bricomanía, donde nos cuenta cómo ha hecho su avión. 

Raul avion 2.jpg

"Un compañero de trabajo me animó a hacer este tipo de aviones"

Raúl es aficionado al aeromodelismo, un hobbie que consiste en construir aeroplanos pequeños que pueden volar por control remoto. "El proyecto se me ocurrió debido a mi afición", pero fue el impulso de un compañero lo que le animó a hacerlo. 

Para construir su avión, Raúl ha utilizado materiales básicos de construcción. "Sobre todo son materiales de construcción para aislamiento térmico y acústico, como el del ala, que es material para aislar el suelo". 

Montaje ok .jpg

"Con materiales muy básicos, se puede hacer un avión que puede volar"

Raúl ha quedado muy satisfecho con el resultado y, por eso, anima a cualquiera a hacer su propio avión, ya que "con materiales muy básicos, se puede hacer un avión que pueda volar".  

Nuestro protagonista ha utilizado polietileno extruido, Depron, que se usa para aislar los suelos, maderas de balsa, tornillería y aluminio. "Para el tren de aterrizaje, hay que poner maderas para que tenga mejor agarre y una tapa para tapar la electrónica". 

"Me he inspirado sobre todo en internet"

Aunque nuestro protagonista conoce muy bien este tipo de aviones, la inspiración siempre es necesaria para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. En este caso fue en internet de donde sacó toda la información para dar forma a su idea. 

Como nos cuenta en la descripción de su proyecto, una buena idea, mucha imaginación y creatividad han dado lugar a un "señor avión". 

Raul Avion 5 ok.jpg

Aquí te dejamos el paso a paso del proyecto de Raúl y la lista de materiales que ha utilizado:

Si tú, como Raúl, estás pensando en hacer tu propio avión o tienes otros proyectos en mente, no lo dudes y ponte a ello. Eso sí, no olvides subir tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad para que otros lo vean. ¡Tú puedes ser el próximo en salir por televisión!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Felicidades!!! Menudo trabajazo que tiene el avión pero la verdad es que te ha valido mucho la pena. Ahora a disfrutarlo!! Un saludo. 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?