Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El baño reformado sin obras de Javi
07-02-2016 22:00
Autor:
Community Manager

¿Tu baño se ha quedado anticuado, con esos azulejos que llevan ahí desde que se construyó y ese suelo que tan poco glamour tiene? Javi nos propone una solución divertida, original y económica, para la que vas a necesitar pintura para azulejos. ¿Quieres saber dónde puso friso de PVC? Él mismo te lo cuenta. 

Después de compartir su proyecto en la Comunidad, nuestro protagonista fue seleccionado para salir por televisión, en el programa de Bricomanía, y enseñarnos el antes y después de su baño (sin obras).

protagonistas baño antes.jpg

"Puse unos frisos de PVC y un suelo que encajara con la decoración"

Tras descubrir que existía la pintura para azulejos, a Javi se le ocurrió cómo reformar su baño sin necesidad de hacer obras. "La inspiración no la busqué expresamente, fue surgiendo, cuando empecé con la pintura verde fui avanzando. Fue todo impulsivo". 

Cansado de su anticuado baño, nuestro protagonista se lanzó a hacer el proyecto sin ningún boceto previo. "Primero se nos ocurrió pintar de verde, después añadir unos frisos para no cargar tanto la decoración y luego un suelo de vinilo".

protagonistas baño verde 1.jpg

"Me siento muy orgulloso porque ha quedado más luminoso, divertido y original"

Después de ver el antes y el después de este baño, cuesta creer que sea una reforma sin obras. "Para un tuneo de tal envergadura y en un periodo de tiempo tan corto, me ayudó mi pareja". Al ser un baño, los cambios deben ser rápidos para no dejarlo inutilizado tanto tiempo. 

Pero, ¿qué materiales ha usado Javi en su proyecto? "Pintura para azulejos, friso de PVC, suelo vinílico, madera con la que ocultamos la cenefa y la barra de cortina". Con el friso forró una pared de la zona de aseo y otra de la zona del inodoro. Para tapar la cenefa, utilizó unos listones cepillados que pintó de blanco. 

protagonistas baño verde montaje.jpg

"Mi siguiente proyecto, renovar la cocina"

Aunque Javi se imaginaba el resultado totalmente distinto, se siente más que orgulloso con su proyecto. "Tuvimos la suerte y el gran acierto de ir haciendo todo como un puzle, encajando un paso con el siguiente". ¡Y vaya puzle!, no le falta ninguna pieza. 

Nuestro protagonista compartió su idea en la Comunidad para demostrar que, con pocos recursos, puedes renovar tu baño. "Había gente que lo veía como una obra faraónica, lo fue por el tamaño del baño, pero ha sido muy gratificante". 

Si quieres saber el paso a paso del baño reformado sin obras de Javi, te mostramos los materiales que necesitas:

Javi es todo un manitas. En su blog Yo no lo tiraría, que es de bricolaje Do it Yourself, puedes encontrar más proyectos del mismo estiloAsí te puedes inspirar para dar forma a tus ideas. Eso sí, no olvides compartirlas en la sección de Proyectos de la Comunidad. ¡Tú puedes ser el siguiente en salir por televisión!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Menudo cambio que le has dado al baño Javi!!!, Tengo que reconocer que me encanta lo espacioso que es y la zona de la colada!, Sin duda le has dado un cambio radical y ese tuneo de los cuadros de los patitos son un amor!!!!. Si es que estás hecho todo un manitas!!!. Un abrazote!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?