Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El baño renovado sin obras de Juan
06-03-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Juan quería cambiar su baño pero sin necesidad de meterse en obras, así que empezó pintando los azulejos con una pintura especial y continúo con el suelo y el bidé. ¿Sabes dónde colocó el suelo que le sobró? 

Tras compartir su proyecto en la Comunidad, nuestro protagonista fue seleccionado para salir por televisión, en el programa de Bricomanía, y contarnos cómo hizo su baño de mínima reforma. Descubre cómo era antes, y cómo ha quedado, el cambio te sorprenderá. 

protagonistas antes y despu.jpg

"Compré suelo y con lo que me sobró forré la bañera"

Juan tenía claro que quería darle un toque nuevo a su cuarto de baño. "La idea fue hacer una mínima reforma", así que, tras descubrir la pintura especial para azulejos, se inspiró para renovar el primer baño, al ver cómo le quedó, se puso con el segundo.

Al cambiar el suelo, nuestro protagonista utilizó uno de vinilo y aprovechó lo que le sobró para forrar la bañera. Para el diseño de las paredes, sin embargo, se decantó por algo propio. "En una cuadrícula hice tres dibujos, porque me gusta pintar, y mi mujer eligió uno". Con él decoró los azulejos de la pared de su baño.

montaje protagonistas bano juan.jpg

"Conseguí cambiar el bidé mirando un vídeo en Youtube de Leroy Merlin"

Cambiar el bidé y la bañera fueron las dos transformaciones más importantes en la renovación de los baños de Juan. En el caso del bidé, nuestro protagonista siguió el vídeo explicativo de cómo sustituir un bidé. "Me costó el tema del desagüe, pero después de dos intentos, lo pude cambiar".

En el otro baño Juan se decantó por un plato de ducha. "Me ayudó mi hermano pequeño a quitar la bañera". Si creías que es algo que requiere obras, puedes cambiar la bañera por un plato de ducha tú mismo siguiendo este explicativo.  

protagonistas juan bano 1.jpg

"Quiero bajar el techo del comedor con pladur y poner tiras de LED"

Ver tu baño totalmente renovado y sin necesidad de obras, es toda una satisfacción. "Los comentarios me han encantado, porque en casa no se creían que podía hacer esto". Pues has demostrado que tienes mucha maña con el bricolaje.  

Así no nos extraña que Juan ya esté pensando en su siguiente proyecto: bajar el techo de pladur de su comedor y poner unas tiras Led. Y es que, como nos recuerda él mismo, "si hay algún paso que no sabe, se puede mirar en el canal de Leroy Merlin de Youtube, donde están todas las herramientas y los pasos".

Si tú también estás renovando tu casa, anímate y comparte tus creaciones en la sección de Proyectos de la Comunidad. ¡Puedes ser el siguiente en salir por televisión!

¿Te apetece hacer este proyecto? Sigue el paso a paso del baño con mínima reforma de Juan y conoce los materiales que necesitas:

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?