Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El baño termal de Mercedes
19-10-2015 17:00
Autor:
Community Manager

Mercedes lo tenía claro, quería un baño diferente, y parece que lo ha conseguido. Nuestra protagonista subió su proyecto a la Comunidad y fue seleccionada entre los mejores para presentárnoslo por televisión, en el programa de Bricomanía

A veces, improvisar puede salir mejor que tener una idea muy bien desarrollada, y este proyecto es un buen ejemplo de ello. Mercedes quería ampliar su habitación y hacer una pequeña terma, pero cuando vio la piedra, se decidió por un cuarto de baño que incorporase este material, sin dejarle de recordar la relajante sensación de los baños termales. 

Baño_-Cambio de baño-_MercedesContreras2.jpg

"Siempre tenía la idea de una pequeña terma" 

Mercedes tenía su idea en la cabeza pero, cuando empezó a ejecutarla, se le fueron ocurriendo mejoras que no dudó en incorporar. "Voy acoplando y dejando cosas a la imaginación". Por eso los accesorios se han adaptado a la decoración según iba desarrollando el proyecto. "Según voy imaginando, voy haciendo". 

Para darle un toque rústico, nuestra protagonista escogió una pintura que combinase con la piedra para cubrir las antiguas paredes de azulejos. "Quería una pequeña terma y como me gustó la piedra, pues pensé en esto para la zona del baño, y para la zona de fuera, no quería el típico azulejo". Así que puso una pasta que cubría la cerámica, de esta forma, parecía la misma pared. ¡El resultado es increíble!

Baño_-Cambio de baño-_MercedesContreras4.jpg"Puse la pasta cubre cerámica como me mandó el vendedor y me quedó muy bien"

Asesorarse siempre es bueno, y más si es por profesionales. Para las paredes, Mercedes utilizó una pasta cubre cerámica, eso sí, siguiendo las indicaciones de un dependiente de Leroy Merlin. Y el resultado, ¿era como se esperaba? "La verdad que ha quedado como me lo estaba imaginando". 

Por eso decidió subirlo a la Galería de Proyectos de la Comunidad. "Algunos comentarios decían que parecía un hotel o una casa rural". ¿A quién no le gusta curiosear otras casas, ver cómo decoran sus habitaciones otras personas? Además, te puede ayudar a coger ideas.  

"Cada cosa que haces nueva, te va saliendo mejor que la primera"

Si algo ha aprendido nuestra protagonista es que de los errores se aprende y, como con todo, para que algo salga perfecto, es necesario hacerlo varias veces. "En los primeros proyectos cometes errores, pero si te pones, vas aprendiendo de ellos y cada cosa nueva que haces, te va saliendo mejor". 

Baño_-Cambio de baño-_MercedesContreras3.jpg

Después de cambiar el baño, Mercedes ya está pensando en su próximo proyecto: una habitación para su hijo pequeño. "Quiero cubrir una pared con trozos de madera y poner debajo la cama. Ya me lo estoy imaginando y va a quedar muy bonito". ¡Ya estamos deseando verlo!

Aquí te dejamos el paso a paso del proyecto de Mercedes y los materiales:

Si tú, como Mercedes, tienes algún proyecto en mente, no lo dudes y anímate. Cuando lo tengas, compártelo en la sección de Proyectos de la Comunidad, ¡el tuyo puede ser el siguiente en salir por televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?