Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El cabecero con puerta de Eva María
12-06-2016 22:00
Autor:
Community Manager

¿Quieres un cabecero de cama original? Eva María nos ofrece esta idea: reciclar una puerta antigua y convertirla en cabezal. Además, si tiene cristaleras, podrás darle un toque decorativo más personal. 

Nuestra protagonista compartió su cabecero juvenil con puerta en la Comunidad y fue seleccionada para salir por televisión en el programa de Bricomanía. ¿Quieres saber cómo decoró los cristales de la puerta? Ella misma te lo cuenta. 

protagonistas cabecero puerta.jpg

"Teníamos ideas con vinilos o papel, pero vimos una puerta y nos decidimos"

La habitación del hijo de Eva María necesitaba un toque más moderno, sobre todo en la zona de la cama. "No sabíamos qué tipo de cabecero poner, ya que no nos gustaban los típicos". Después de ver una puerta antigua, dejaron de buscar.

Una vez escogida la puerta, nuestra protagonista tenía que tratarla y pintarla. "Al pintarla de otro color no nos convencía, así que la pintamos de blanco y como cambiamos el color de la pared, el diseño fue surgiendo al tuntún". Recuerda que antes de pintar una puerta debes lijarla, entre otras cosas. 

protagonistas cabecero puerta 3.jpg

"Utilizamos pintura mate al agua para poder quitarla rápido si no nos gustaba"
Para hacer su proyecto, Eva Maria contó con la ayuda de su amiga. "Primero maquino la idea y luego siempre pido consejo a mi amiga Isabel". Aunque también buscó algo de asesoramiento en tienda para escoger pintura para madera. 

Antes de colgar su puerta de cabecero, nuestra protagonista tuvo que tratarla. "Utilicé una cera incolora para mejorar el acabado". Además, escogió una pintura mate al agua para poder quitarla si no le gustaba el color. ¡Una idea genial!

protagonista cabecero puerta 2.jpg

"Hay que usar la imaginación para decorar los cristales de la puerta" 

Suele ser poco común que nuestro proyecto salga bien a la primera. "Tuvimos errores, como pintar la puerta de beige, ya que no cuadraba con los colores de la habitación". Sin embargo, Eva María no cambiaría nada del resultado final, y no nos extraña, con lo original que te ha quedado el cabecero.

Nuestra protagonista reconoce que subió su idea a la Comunidad porque fue el proyecto más difícil que ha realizado. "El hecho de estar 10 años sin cabecero y conseguir terminar este, fue todo un reto". Nos alegra saberlo, ya que los comentarios demuestran que ha gustado mucho. 

Si tú también tienes una espinita clavada, desafíate y lleva a cabo tus ideas. Eso sí, comparte tus creaciones y los pasos a pasos, en la Galería de Proyectos de la Comunidad. Además, podrías ser el siguiente en salir por televisión. 

Si quieres saber todo sobre el cabecero juvenil con puerta de Eva María visita su paso a paso y conoce los materiales que ha utilizado:

1 Comentario
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

¡Qué buena idea! Y además queda espectacular. Os felicito por el resultado.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?