Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El cabecero de madera de Estela
14-02-2016 22:00
Autor:
Community Manager

¿Te aburre el cabecero de tu cama? Coge unos listones de madera, un poco de cola y construye uno a tu medida. Eso hizo Estela, que quiso imitar el efecto de los ladrillos superpuestos en relieve para darle un toque de originalidad a su habitación. ¿Quieres saber si lo ha conseguido?

Una vez compartido su proyecto en la Comunidad, nuestra protagonista recibió la noticia: ¡Fue seleccionada para salir por televisión, en Bricomanía! Estela nos enseña el paso a paso de su Cabecero con listones de madera, para que no te pierdas. Pero mejor que te lo cuenta ella misma. 

cabecero de madera 3.jpg

"Me inspiré en una pared de ladrillos que vi en un bar"

No hay nada como ir a un bar y, además de tomarte tu aperitivo, coger ideas para la decoración de tu casa. Eso hizo Estela que vio "una pared de ladrillos que sobresalían unos y otros" y quiso conseguir el mismo efecto con su cabecero. "No encontraba un cabecero que me gustase y surgió esta idea". 

El proyecto es tan sencillo que a nuestra protagonista no le hizo falta ni hacer un diseño previo. "Lo hice en el sótano de casa, donde tengo un tallercillo. Allí me puse y lo hice directamente". Y es que Estela es toda una manitas del bricolaje. 

cabecero de madera 2.jpg

"Compré un tablero, los listones y pegamento"

Estela quería usar una madera natural y sin tratar, por eso escogió unos listones de madera que cortó de manera irregular. "Tenía dudas con el tablero y las medidas, pero me aconsejaron que lo hiciera un poco más grande que la medida de la cama". 

Los trozos de listones, de tamaños diferentes, los pegó sobre un tablero hecho a medida. "Me costó al principio cortar los listones, pero es cuestión de práctica, hay que estropear algunos para seguir adelante". De esta forma consigue ese efecto de ladrillo visto que queda tan original. 

cabecero de madera 1.jpg

"Es facilísimo, sólo pegar los listones con diferentes medidas y ya"

Con una idea tan sencilla puedes darle a tu habitación un aspecto totalmente diferente. "Que se atrevan porque es facilísimo". Estela es toda una aficionada al bricolaje y a la decoración, temas que trata en su blog Deco con Sailo. Pero, ¿qué más cosas hará nuestra protagonista? "Ahora estoy usando la pintura a la tiza. No son proyectos difíciles", ya estamos deseando verlos. 

Si te ha gustado el Cabecero con listones de madera de Estela, te dejamos los materiales que ha utilizado para que lo hagas tú mismo:

Si tú también estás mejorando la decoración de tu casa, comparte tus creaciones en la sección de Proyectos de la Comunidad y quizás seas el siguiente en salir por televisión.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta!!!, en cuanto lo ví en el programa pensé que era una idea genial así que desde aquí mi mas sincera enhorabuena porque le ha quedado precioso y además único y muy low cost pero con un resultado increíble!. 

emiliojose
Aprendiz de Bronce

Hola Estela, la verdad es que te ha quedado muy bien, además de muy actual saliéndose de lo rustico en lo que se suele encasillar los trabajos con madera.

Genial!!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?