Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El cabecero low cost de Iria
07-08-2016 22:00
Autor:
Community Manager

La madera es un elemento decorativo clave que, bien tratado y usándolo con originalidad, te permite tener cosas únicas y a un precio muy asequible. Eso nos demuestra Iria, que ha construido un cabecero low cost con listones de madera. ¿Sabes que puedes poner un mensaje en tu cabecero? Ella te cuenta cómo. 

Después de subir su proyecto a la Comunidad, nuestra protagonista fue seleccionada para salir por televisión en el programa Bricomanía y contarnos cómo lo hizo. 

protagonistas_cabecero_Iria 2.jpg

"Me inspiro en cualquier red social relacionada con la decoración"

Son muchas las posibilidades que tienes para decorar una pared, pero en un dormitorio optar por un cabecero de madera es todo un acierto. "Este proyecto se me ocurrió por una necesidad, porque teníamos poco vestida la pared". De esta manera decoras la cama y la pared.

Iria es muy activa en el mundo online, donde busca inspiración para sus creaciones. Además, usa más la improvisación que la planificación. "No hago ningún boceto, lo hago directamente". Para montar su cabecero ha utilizado unos tablones de madera, una lijadora y mucha tornillería. Eso sí, al tratarse de madera, ha necesitado productos específicos para este material como cola y cera para madera o el Betún de Judea, que sirve para envejecer el mueble. 

protagonistas_cabecero_Iria 4.jpg

"El cabecero es súper sencillo, no tiene ninguna complicación"

Para darle un toque más personal, Iria puso unas letras en su cabecero que, finalmente acabó quitando. "Como soy muy cambiante, cambio mucho las sábanas y los cojines, el mensaje ya no me encajaba". Si quieres dibujar sobre los tablones solo tienes que rellenar una plantilla, con ayuda de una esponja, y repasar con un pincel. Una vez seco, tendrás tu cabecero más personalizado aún. 

Iria lleva a cabo todos sus proyectos ella sola. "La mayoría suelen salir tal y como pensaba, algunos incluso mejores". Por lo que si se equivoca, suele empezar de nuevo. 

protagonistas_cabecero_Iria 2.jpg

"Entre mis próximos proyectos, haré un sofá de palets"

Esta aficionada al bricolaje y la decoración, tiene más de 50 proyectos subidos a la Comunidad, y ya nos adelanta cuáles serán los siguientes. "Quiero hacer un banco para el comedor y en la cocina un aparador para tener más espacio de almacenaje". Descubre cómo le quedó el sofá de paléts que hizo para su rinconcito de primavera.

Si tú también tienes alguna idea rondando por la cabeza, anímate y súbela a la Galería de los Proyectos. Quién sabe, ¡quizás seas tú el siguiente en salir por televisión!

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso del cabecero low cost de Iria y los materiales que utilizó:

3 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Te ha quedado precioso!!!

VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Es increible lo que se puede hacer con un palet viejo. Me gusta como has combinado toda la decoración en general.

monicafuentes
Aprendiz de Plata

Me encanta el proyecto y todas las posibilidades que tiene, fenomenal!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?