Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El cabecero transfer de Julia
01-11-2015 09:00
Autor:
Community Manager

Utilizando la técnica transfer, que consiste en traspasar una imagen a cualquier superficie, Julia ha conseguido un cabecero de madera original y único. Nuestra protagonista le hizo este cabecero de cama a su hija y, tras subirlo a la Comunidad, fue seleccionada entre los mejores para presentarlo en el programa de televisión Bricomanía. 

Tener algo único lo hace aún más especial y eso es lo que pretendía la hija de Julia, tener un cabecero que no pudiese encontrar en ningún sitio, y qué mejor forma que sea tu madre la que te construya uno nuevo.  "La idea fue de ella, quería algo original y que no se encontrara en tienda". 

cabecero transfer ok.jpg

"Me gusta mucho meterme en Pinterest, creo que es una fuente inagotable de ideas"

Una vez más, las redes sociales suelen ser la primera fuente de inspiración de nuestros protagonistas. "Mi hija necesitaba un cabecero para su cama y pensamos en comprar maderas, unirlas y preparar el cabecero". Para coger ideas, Julia recurrió a la red social Pinterest. 

Después de ver muchos ejemplos y decantarnos por uno que nos sirva de inspiración, viene la planificación del proyecto. Cómo lo vamos a hacer, qué materiales necesitamos para hacerlo, etc. Aunque no siempre se requiere un desarrollo detallado de todo esto, como es el caso de Julia. "Voy sobre la marcha, nunca planifico lo que estoy haciendo. Lo bueno es que cada trabajo es distinto, es original y, además, no lo va a tener nadie, es exclusivo". 

cabecero transfer 3 ok.jpg

"Los transfer me gustan muchísimo"

La técnica transfer consiste en transferir una imagen a una superficie, en este caso a madera. Nuestra protagonista, aficionada a esta técnica, realizó el transfer de un dibujo de un cerezo en flor a su cabecero. Para llevar a cabo la idea, Julia no dudó en preguntar a los vendedores de la tienda. Además, un poco de ayuda no viene nada mal. "Siempre consulto, tengo a la familia breada. En este proyecto me ha ayudado mi amiga Sagrario". 

¿Qué cosas ha necesitado Julia para hacer este cabecero DIY? "He comprado las maderas, que me cortaron en la tienda, el tinte, la cera y, para sacar el veteado, compré los cepillos metalizados". Una vez hecho el proyecto, la satisfacción personal de verlo terminado es la mayor recompensa, pero eso sí, que te digan lo bien que te ha quedado, es de agradecer. 

"Nunca pensé que presentaría mi proyecto aquí"

Después de las ganas que se ponen en un proyecto así, compartirlo sirve de inspiración para muchos y de aprendizaje para uno mismo. "Me gusta mucho ver lo que hacen. Cuando me enteré de que había un sitio donde subir los proyectos, pensé en poner el mío". Con una sonrisa y muy satisfecha de su proyecto, Julia nos demuestra, de nuevo, que las ganas es la herramienta principal para hacer funcionar cualquier idea que se tenga.

Aquí te dejamos el paso a paso del cabecero de cama de nuestra protagonista y los materiales que usó:

Si tú, al igual que Julia, tienes alguna idea, anímate a hacerla y a compartirla en la sección de Proyectos de la Comunidad, ¡tú podrías ser el siguiente en presentarnos tu proyecto en la televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?