Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El dormitorio redecorado de Julia
08-05-2016 22:00
Autor:
Community Manager

 

No hace falta reformar tu habitación para darle un cambio radical. Julia nos enseña cómo redecorar un dormitorio al más puro estilo americano cambiando la posición de la cama. ¿Quieres ver qué ha hecho con el cabecero de forja?

Compartir su proyecto de ¡Cama contra ventana! en la Comunidad le ha dado a nuestra protagonista la oportunidad de salir por televisión, en el programa de Bricomanía, y contarnos cómo lo hizo.

julia cama contra ventana 1.jpg

"Nos hemos inspirado en las películas americanas"

El cine puede ser una buena fuente de inspiración para la decoración de nuestra casa. "Tenía una habitación simple y quería ponerla más romántica". Por eso Julia, tras ver la disposición de las camas en las películas americanas, que estaban todas contra las ventanas, decidió hacer lo mismo. 

Julia comparte un blog de decoración, Retro y con encanto, en el que, junto a Yenia, comparte sus creaciones más decorativas. "Nos encanta husmear en otros blogs de decoración, y fuimos buscando más ideas de camas contra ventanas". Tanto webs como revistas de decoración, son muy importantes para coger ideas y servirnos de inspiración. 

julia cama contra ventana 2.jpg

"El cabecero es de forja y no sabíamos qué pintura aplicar en hierro"

Cambiar la cama de sitio suponía mover el cabecero y anclarlo a la pared, pero para eso necesitas algunos materiales. "Hemos comprado las telas de las cortinas, que hemos confeccionado nosotras, las pinturas para paredes y muebles y las piezas para situar el cabecero contra la ventana". Para colocar el cabecero, realizaron un par de agujeros justo debajo de la ventana a la misma medida que el ancho del cabecero. 

Una parte muy importante en la decoración es la pintura, ya que dependiendo del tipo de superficie a pintar, usaremos una u otra. "Nos asesoraron con la pintura, porque no sabíamos cuál aplicar en hierro". La pintura efector forja, puede ser una buena aliada en un proyecto de este tipo. 

julia ventana contra cama 3.jpg

"Es una idea muy anglosajona y muy vistosa"

Para redecorar su dormitorio, Julia no planeó nada. "Trabajamos con las ideas iniciales, todo es muy improvisado". A veces no hay mejor planificación que seguir nuestros instintos para desarrollar las ideas. 

Contenta con el resultado, Julia decidió compartirlo con el resto de usuarios de la Comunidad. "Lo subimos porque creíamos que este proyecto iba a gustar, además es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo".  

Si tú también estás redecorando tu dormitorio, anímate a subirlo a la Galería de Proyectos y servir de inspiración para los demás. ¡Tú podrías ser el siguiente en salir por televisión!

Si te ha gustado la cama contra la ventana de Julia, descubre su paso a paso y los materiales que ha utilizado:

3 Comentarios
AnnaLlansa
Aprendiz de Bronce

 Qué agradable es poneros voz, y ver vuestros proyectos "in situ"!!. En foto ya se veía sensacional la habitación estilo Hollywood Emoticono feliz  pero así en vivo y directo como que gana más, se ve muy cálida y acogedora, enhorabuena por este fantástico trabajo y vídeo, y hoy un saludo especial para Julia la protagonista. Aahh y también un saludo para el invitado estelar, Perico, qué gracioso y adorable!.

Un besazo a ambas!

Inmaculada-
Aprendiz de Plata

Me encanta ver vuestras creaciones. La que hoy compartís no se queda atrás. Habéis encajado perfectamente los colores, las telas... Un placer veros en directo  a cada una con su fenomenal propuesta.

Besos.

aunasiforniture
Oficial de Plata

Precioso.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?