Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El estudio DIY de Mammen
29-11-2015 22:00
Autor:
Community Manager

Mammen es diseñadora gráfica y se ha creado su propio estudio en casa al más puro estilo naturalista. Tan sólo ha necesitado unas cajoneras, unos archivadores, unos tableros de madera y un rollo de rejilla, ¿quieres saber para qué ha utilizado esta rejilla?

Nuestra protagonista compartió su proyecto en la Comunidad y fue seleccionado para salir en el programa de televisión Bricomanía, donde nos muestra cómo ha llevado a cabo su estudio DIY. 

leroy fotos SEVILLA-54.jpg

"Me apetecía darle un aire natural, muy acorde al entorno en el que vivimos"

Colores blancos, tonos tierra, materiales de madera y detalles vegetales crean el ambiente del nuevo estudio de diseño que se ha hecho Mammen. "El proyecto se me ocurrió después del traslado a esta casa, que teníamos una habitación vacía", esto y un nuevo plan profesional le impulsaron a ponerse manos a la obra. 

Como muchos de nuestros protagonistas, Mammen se inspiró en las redes sociales para coger papel y lápiz y desarrollar su idea. "La inspiración la suelo encontrar en internet. Me ayuda mucho Pinterest y otras web de diseñadores como yo".

protagonistas mamen estudio.jpg

"Utilicé un rollo de rejilla para crear un tablero de inspiración moodboard"

Como diseñadora gráfica, Mammen necesitaba un moodboardun collage de imágenes, textos u objetos que le sirven de inspiración a la hora de llevar a cabo un proyecto. 

Para elaborar este proyecto, nuestra protagonista encontró en las tiendas de Leroy el asesoramiento que necesitaba a la hora de pintar las cajoneras. "Allí mismo fuimos encajando las piezas". Y es que Mammen apiló las cajoneras en forma de torre para formar una estantería de almacenaje como esta. 

leroy fotos SEVILLA-32.jpg

"Hago un boceto en papel y una vez estudiado, veo las posibilidades para llevarlo a cabo"

A pesar de las nuevas tecnologías, dibujar sobre un papel nuestras ideas sigue siendo una buena manera de dar forma a proyectos como éste. "Me gusta tomar el folio y empezar desde cero". Eso sí, a la hora de ejecutarlo, una ayudita siempre es bienvenida. "El proyecto surge de mi, pero en la mano de obra, siempre cuento con mi marido". 

Una vez terminado su proyecto, Mammen lo tiene claro, está más que satisfecha. "Afortunadamente no he llegado a equivocarme en el proceso". Así decidió compartirlo en la Comunidad "para que alguien más pueda inspirarse, como lo hago yo". 

¿Qué consejo daría para quien quiera hacer este proyecto? "Es muy sencillo y en una tarde de trabajo lo puede tener listo y preparado". 

Si tú, como Mammen, tienes alguna idea en mente, anímate y ponte manos a la obra, pero no olvides compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad, ¡queremos verlo! Además, ¡tu proyecto podría ser el siguiente en salir por televisión!

Aquí tienes el paso a paso de la reforma del estudio de Mammen y los materiales que ha utilizado:

1 Comentario
LorenaPose
Oficial de Bronce

Que guapa Mamen, me ha hecho mucha ilusión verte!!! te ha quedado divino ese estudio, necesito algo así para mi casa.

Besazos

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?