Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El friso en la pared del salón de Marta
22-05-2016 22:00
Autor:
Community Manager

¿Quieres darle un toque de originalidad a tu salón? Haz como Marta y pon friso de madera a una de las paredes de la habitación. De esta forma conseguirás un espacio más acogedor y luminoso. 

Nuestra protagonista compartió su Pared de friso en el salón en la Comunidad, y fue seleccionada entre los mejores para salir por televisión en el programa de Bricomanía. ¿Sabes cómo usar los enchufes detrás del friso?

marta friso 1.jpg

"Queríamos hacer algo diferente en una de las paredes"

Marta quería hacer algo distinto con su salón y, después de indagar en blogs de decoración, encontró su inspiración. "Vi un friso en la pared de un dormitorio y pensé en hacerlo en el salón". De esta forma ganas amplitud e iluminación a la habitación. 

Para un proyecto de esta envergadura, algo de ayuda nunca viene mal. "Yo sola no podría haberlo hecho, me ayudó mi chico". Eso sí, colocar friso en una pared exige, además, algo de planificación. "Había que medir el ancho y largo para saber las medidas a las que debes cortar el friso". Por eso, Marta y su novio buscaron vídeos en la web de Leroy Merlin para saber cómo montar el friso

marta friso 3.jpg

"Pusimos el friso sin tener en cuenta los enchufes de detrás"

Si de algo se aprende es de los errores. "Nos equivocamos al principio porque pusimos el friso sin hacer el hueco para el enchufe". Nada que no se pueda arreglar con la sierra de calar para hacer el agujero con las medidas del enchufe.

Por eso, nuestra protagonista recomienda dedicar un tiempo a la planificación. Sin embargo, el resultado final es más que sorprendente. "Ha quedado bastante mejor de lo que pensaba, porque me parecía muy difícil y, al ejecutarlo, vimos que iba muy bien". Para darle un toque más personal, Marta ha añadido unas fotos colgadas con cuerda de lino.  

marta friso 2.jpg

"Recomendaría a quien lo quiera hacer que planifique y vea tutoriales"

Cuando algo nos gusta cómo ha salido, qué mejor manera de demostrarlo que compartiéndolo. "Lo subí a la Comunidad porque fue ahí donde me inspiré". Cualquier creación puede servir de inspiración a los demás. 

Nuestra protagonista ya está pensando en su próximo proyecto. "Decorar la terraza con un suelo de madera y llenarlo de plantas". Estamos deseando ver cómo te va a quedar, y más ahora que llega el buen tiempo. 

¿Tú también tienes alguna idea en mente? Anímate y compártela en la Galería de Proyectos, podrías ser el siguiente en salir por televisión. 

Si te ha gustado la Pared de friso de madera del salón de Marta, descubre el paso a paso y los materiales que utilizó:

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?