Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El jardín soñado de MariJo
17-01-2016 22:00
Autor:
Community Manager

MariJo llevaba mucho tiempo buscando cómo hacer la casa de sus sueños, ¡por fin la ha conseguido! Con ganas y mucha maña en el bricolaje, nuestra protagonista nos muestra el rincón que ha hecho suyo: el jardín. 

El revestimiento de piedra que ha utilizado para la fachada, el banco de obra que ha construído debajo de una pérgola, han sido algunos de sus proyectos. Tras compartirlos en la Comunidad, MariJo fue seleccionada para aparecer en el programa de televisión Bricomanía y contarnos cómo los hizo.  

"Lo planifico, lo dibujo y lo mido"

MariJo le cogió el gusto a esto del bricolaje gracias a su padre, todo un manitas y casi experto en este mundo. "De pequeña no me dejaba participar con el cemento ni nada, y a partir de ahí he ido haciendo un poco de bricolaje". Después de años cogiendo ideas para la casa de sus sueños, encontró el rincón perfecto para cada una de esas ideas, su jardín. 

Hacer un boceto te puede servir como método para visualizar tus proyectos antes de ponerte manos a la obra. Eso es lo que hizo nuestra protagonista, que reconoce ser muy planificadora. "Por el camino siempre hay algún cambio, pero me gusta visualizarlo primero". Así que ya sabes, antes de empezar, ¡coge lápiz y papel! 

"Máquinas como la radial o la soldadora son mis asignaturas pendientes"

Existen multitud de herramientas básicas para el bricolaje, pero para trabajos más arduos se necesitan máquinas más específicas. "Para temas de máquinas como la radial o la soldadura, me suele ayudar mi padre, si tengo que trajinar cosas de peso, mi marido". A todos nos viene bien una ayudita de vez en cuando. 

Para todos los proyectos que MariJo ha llevado a cabo en su jardín, ha recurrido a materiales reciclados. "El material base, menos el reciclado, lo he comprado, como el revestimiento, losetas, pinturas o tirafondos". 

Con tantas ideas y tantos trabajos hechos, ¿el resultado es lo que esperaba? "El proyecto es más o menos como lo imaginamos, pero le falta algún detallito". Nada que no se pueda arreglar con algún cambio o reubicación. 

"Subí estos proyectos a la Comunidad porque podrían ser ideas para otros"

Las fotos le inspiraron a ella para hacer sus proyectos, por eso pensó que compartirlos les servirían a los otros bricoladores de la Comunidad. "Con ganas y un poquito de ayuda se puede hacer todo". A MariJo ya le está esperando una larga lista de materiales reciclados en su sótano, y tú, ¿te animas?

No te lo pienses más y da rienda suelta a tu creatividad. Lánzate y anímate a compartir tus creaciones en la Galería de Proyectos, quizás seas el siguiente en salir por televisión. 

Consulta todos los proyectos de MariJo:

16 Comentarios
Animador

Hola MariJo, te felicito y te admiro, ¡qué gran trabajo!. Has hecho un jardín como los que a mí me gustan, con espacios abiertos pero también con rincones escondidos, acogedores, íntimos, con un sello muy personal, con detalles bonitos que te sorprenden a cada paso. Es un jardín que no se descubre al primer vistazo, que te invita a entrar y a curiosear. Es una delicia. ¡Felicidades!

MariJo
Oficial de Plata

Muchs gracias Eva! me alegra que has interpretado mi jardin justo con la intención con la que lo hice! ya ves que con algo de dedicación y muuucho cariño se consigue!

Guiño

Maestro de Bronce

Madre mía @MariJo!!!! Mis mas sinceras felicidades!!!, Me encanta como te ha quedado el jardín, has hecho unos rincones preciosos y además se ve muy espacioso. Ahora toca disfrutarlo!. Un besazo!

MariJo
Oficial de Plata

Muuchas gracias,

Con un poco de maña y muuuuchas ganas se pueden hacer cosas maravillosas...y a juzgar por tus publicacones t econsta!! enhorabuena  a ti tambien!!

Guiño

Animador

@MariJo me encanta!!! Hay un rincón para descansar, deleitarte, jugar...Has maximizado el espacio perfectamente ;la combinación de color armoniosa .En una palabra ¡Perfecto!

MariJo
Oficial de Plata

Gracias Rosa, el jardin simepre suele ser agradecido si se le dedica un ratito y te ofrece rincones geniales! seguro que tu puedes hacer uno a tu medida para estar a gusto!!!

Guiño

Animador

Un jardín muy interesante, enhorabuena!!

Animador

¡Qué exterior de ensueño! Corazón Yo es ver esos verdes y esos exteriores ajardinados y me vuelvo loco. Será porque tenemos poco de ese verde allí de donde vengo. Gato feliz

MariJo
Oficial de Plata

Cualquier rincon puede transformarse con unas plantas, pruebalo!

Guiño)

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Enhorabuena MariJo!!!! Has conseguido un jardín expectacular....para toda la familia.

Me encanta.

Franra
Aprendiz de Plata

Expectacular Marijo!!! Enhorabuena por tu gran trabajo.

MariJo
Oficial de Plata

Cada dia un poquito de dedicación y las plantas te recompensan....

gracias !

Emoticono feliz

leyenda
Aprendiz de Oro

Que espacio tan bonito,enhorabuena por el buen trabajo y sobre todo por el buen gusto, te felicito

Estefania89
Aprendiz de Plata

Un trabajo hecho con mucho cariño y afecto se nota. Enhorabuena Marijo por ese espectacular jardín Emoticono feliz

MariJo
Oficial de Plata

gracias Estefania!con ganas y cariño todo sale estupendamente!!

Maestro de Bronce

Muy bonito MariJo, con gusto además de práctico. Buen trabajo!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?